Miedo de un emprendedor, como transformarlo en resultados generosos

Al recién comenzar es normal que una persona diga “tengo miedo de emprender un negocio”. Lo que le falta no es valor, ni capacidad, sino formación. La formación en un emprendedor es como la luz en un cuarto oscuro. El miedo de un emprendedor simplemente quiere decir, ausencia de formación. Ahora veremos las cualidades de un emprendedor.




Hoy dia en EmpoBus, , del miedo emprendedor. Es un terrible monstruo responsable de muchas deserciones de emprendedores geniales. Millones de personas abandonan sus sueños por detalles muy pequeños. Son momentos de impotencia, incertidumbre, no saben que camino tomar y abandonan.

Emprendedor que sabe donde esta el interruptor de la luz, no tiene miedo de entrar al cuarto oscuro.

==>>>

La principal de una persona debe ser su estilo de vida. Como quiere vivir? Qué nivel de felicidad quiere tener? Cuando la principal razón para emprender es el dinero, el miedo no desaparece y nos alejamos de la felicidad. Todo lo que realmente busca una persona al arriesgarse a emprender, es ser feliz y hacer felices a los demás.

Como superar el miedo de un emprendedor

Primero que nada, no tengas miedo de cometer errores. En realidad, un buen emprendedor, ama los errores. Un error es un vehículo para mejorar. Quien no comete errores, no esta mejorando, sigue en su zona de confort. Por eso, para una mejora continua, los mejores emprendedores, buscan algún error que solucionar de sus productos estrella.

==>>>

Emprendimiento en realidad es adquirir formación permitiendo que los talentos fluyan superando errores. Cada vez que se presenta un error tienes una oportunidad mas de capacitarte para un nivel mas alto. Por eso te digo que ames, que te ames y te trates bien en toda circunstancia, con amor.

Ante el miedo de un emprendedor, la principal razón para buscar amor, es tu salud emocional. Necesitas tratarte bien, como a alguien que realmente amas. No tiene sentido castigarte ante tus errores, tampoco entusiasmarte demasiado ante tus aciertos. Necesitas estar muye bien para calificar como emprendedor exitoso.

1.- Es normal el miedo de los emprendedores, solo necesitas formarte

Ten en muy claro que todo negocio conlleva un riesgo y necesita formación. Si todo fuera fácil y rápido, todo el mundo tendría un negocio propio. El éxito de un emprendedor es aceptar el riesgo como parte de la “emoción” del emprendimiento. El primer paso no es ganar dinero, sino formarse y planificar de la forma más inteligente posible.

2.- Rompe tu zonas de confort a cambio de un mejor estilo de vida

==>>>

b miedo de un emprendedor

Cuando una persona no encuentra empleo a su gusto, la siguiente alternativa es el negocio propio. Quizá luego diga “tengo miedo de emprender un negocio”. Pero esto solo quiere decir, desconocimiento, falta de luz, apego a una falsa comodidad. Un fuerte conformismo puede alimentar el miedo de un emprendedor.

Por eso, si quieres ser un emprendedor exitoso, aprende a ser feliz, incluso fuera de tu zona de confort. El éxito es emocional, el éxito es una posición de ventaja. Simplemente te sitúas en la mejor posición para que las circunstancias resulten a tu favor. Vive la emoción del estilo de vida que quieres tener.

3.- No hay necesidad de rechazar el miedo, solo contempla y sutilmente actúa

Es normal, casi todos los principiantes tienen miedo de emprender. Miedo a equivocarse, miedo al rechazo, temor al fracaso, no querer perder dinero, etc. Los emprendedores exitosos también tienen miedo, pero han aprendido . Dominan su mente, simplemente contemplan al miedo y de todas maneras actúan.

Nuestra mente siempre nos va enfrentar a la dualidad. La mente siempre va calificar algo como bueno o malo, pero solo es la mente calificando. Los hechos son diferentes. La mejor manera de superar el miedo de un emprendedor, es observando de frente en calma mental. No caigas en el juego de racionalizar tu miedo, solo lo estarías alimentando con mas pensamientos.

La mejor alternativa, cuando el miedo domina es la acción, las acciones ahogan los miedos. El miedo de emprender se desvanece si tomas acción. Aprende a sobrellevar la incertidumbre.

4.- Crea el habito de ser exitoso conquistando pequeños retos que sabes podrás cumplir

Una de las mejores maneras de superar el miedo de un emprendedor es imponerse pequeños retos. Retos suficientemente pequeños para cumplirlos y vivir el éxito, una y otra vez. Una y otra vez, todos los días, durante al menos 3 meses. Acuérdate de tus éxitos pasados, de tu felicidad pasada. Eso quiere decir que tuviste un gran momento. Recupéralo.

No confíes en la fuerza de voluntad, cultiva el habito de verte superando retos con éxito. Vive el éxito con pequeños retos, refuerza tu creencia creando una biblioteca mental de soluciones pequeñas. Por ejemplo un piloto de formula 1 girando cientos de veces en un circuito de muchas curvas.

5.- Hay miedo de emprender cuando haces lo que no te motiva

Es importante que recuerdes tu “por qué”. Qué cosas te hace sentir feliz? Que serias capas de trabajar sin medir el tiempo?. La pasión que exalta tus talentos triunfa sobre el miedo.  Cuando te enfocas en lo que te da felicidad, no hay lugar para el miedo. Cuando algo te motiva, simplemente estas preparado para persistir y conquistar tus sueños.

Siempre trabaja en lo que mas te apasiona. Si aun o te produce ganancias para vivir, dedícale unas pocas horas, pero nunca lo abandones. Ya encontraras la forma de favorecer a otras personas y de esa forma ganar dinero en el proceso.

6.- Confía tu felicidad en tus talentos y en tu capacidad para amar

Confiar en tus talentos y tener fe en tu capacidad de amar te permitirá fluir. De esa forma podrás lograr que todo te salga de maravillas.  A todos, en algún momento, siempre nos salen las cosas muy bien. Recuérdalo, te sientes que puedes conquistar el mundo. “Tengo miedo de emprender” o tienes miedo de vivir tu éxito.

Éxito simplemente es cultivar tu vida interior para estar en condiciones de sacarle toda la felicidad posible a la vida. Porque el miedo solo es ausencia de luz, y cuando hay luz, quien mas quiere bailar? Éxito es salir de la oscuridad con solo apretar el interruptor de luz.

Éxito es observar lo que eres, tienes y puedes, es algo que no se aprende con información. El miedo de un emprendedor desaparece con la observación de la propia vida. Identificas tus talentos, rescatas tu amor y tienes en cuenta lo que es principal. Te enfocas solo en lo que puedes y el miedo emprendedor desaparece.

7.- El sutil arte de rodearse de personas positivas sin cambiar de lugar

Que el árbol no te impida ver el bosque. Es decir, si te quedas en el miedo y la duda te perderás de ver la situación de forma integral. El miedo contrae tu perspectiva. Por eso, participa en grupos de pequeños negocios para acceder a ideas y experiencias más allá de las tuyas.

Rodéate de profesionales que tienen el mismo interés que tu. Busca a otros emprendedores con ideas afines para recordar que no estás solo. Lee libros de grandes empresarios, y de actitud mental positiva, mira películas, y asiste a seminarios para emprendedores. Esto te ayudará a obtener mayor seguridad personal.

También puedes rodearte de personas positivas sin huir de nadie y sin cambiar de lugar. Es decir con las mismas personas de tu día a día. Simplemente busca el lado positivo de todas esas personas. Están vivas, algo bueno deben tener, y con toda seguridad, también quieren ser felices. De esa manera el miedo de un emprendedor solo será un fantasma opacado por todo lo positivo que te rodea.

Otras sugerencias contra el miedo de un emprendedor

— Aprende algo nuevo, un idioma extranjero, un baile, etc. Todo lo que signifique salir de donde estas.

— Busca las reuniones que hacen en tu zona, por deporte, fiestas, campeonatos, etc. Todo lo que sea conocer nuevas personas.

— Sal a viajar tu solo a ciudades lejanas, al extranjero y observa las diferencias y similitudes

— Pide a tu jefe un aumento de sueldo, pero primero piensa en tu estrategia y en el valor que ofreces

— Lleva una vida mas saludable, con alimentos naturales, descansa mejor, haz ejercicios, sonríe mas.

— Mejora tu estilo de vida buscando un trabajo que te permita tener mas tiempo libre. Todo para hacer esas otras cosas que te gusta.

— Vete a vivir a una ciudad diferente donde te sientas mas cómodo y capaz de comenzar una nueva vida. Pero recuerda que tu mundo este en tu mente.

— Planifica tu propio negocio o intégrate al un equipo de emprendedores que te simpatice

Que tengas un fabuloso día, se muy feliz, solo depende de ti, de nadie mas, en este instante!! No necesitas nada mas, solo lo que ya tienes en tu vida.

Imagen por Frerieke
Referencias:
http://www.emprendedores.es/crear-una
http://expansion.mx/emprendedores/201
http://www.arturogarcia.com/2014/12/com

También te podría gustar...