7 Probados metodos para lograr autodisciplina y persistencia en la vida

1.- Acepta que la autodisciplina engendra éxito sostenible a largo plazo

Toda persona tiene cualidades que contribuyen a su éxito y felicidad en la vida. Pero hay metodos para lograr autodisciplina que hacen mas simple este proceso. Para lograr un negocio, perder peso, mejorar tu condición física, etc., la autodisciplina es la mejor opción.




==>>> Cuando una persona es persistente estas son las 7 cosas que hace siempre

Comprometerse con el logro de nuestras objetivos es la razón mas poderosa porque debemos tener autodisciplina. Hay que tener en cuenta que según un estudio, las personas que tienen mas autocontrol de sus vidas, logran mayor felicidad.

Las personas que logran tener auto disciplina y persistencia en la vida tienen mas capacidad para enfrentarse a los conflictos. Estas personas toman decisiones positivas con mayor facilidad. Por ejemplo abandonan muy rápido comportamientos nocivos para su vida.

2.- La autodisciplina es un comportamiento aprendido

==>>> 5 simples cosas que hace la persona que es persistente, nada del otro mundo, pero…

metodos para lograr autodisciplina

Una de las claves para lograr la autodisciplina es la practica diaria. Para mejorar su estilo de vida, solo tiene que practicar pequeños retos todos los días hasta que se acostumbre. Una vez que se acostumbre, lo hará como en automático, no necesitara fuerza de voluntad ni pensarlo.

Estos probados metodos para lograr autodisciplina le ayudara a lograr nuevos habito, abandonar los malos hábitos y mejorar su autocontrol. Se trata de cambios muy sencillos en su rutina diaria. Solo necesita un poco de fuerza de voluntad, por ejemplo visualizando una vida mas feliz y a su gusto.

3.- Una de las claves para lograr la autodisciplina es evitar las tentaciones

==>>> 9 practicas razones porque una persona es persistente con todo lo que se propone

La mejor forma como ganar autodisciplina es reconocer nuestras debilidades. Por ejemplo cada vez que traen un pastel a casa usted se la come y luego esta mal, admítalo. Usted es débil con con ese pastel que le hace daño. Mucho mejor es que este fuera de su vista, fuera de su mente y fuera de sus manos.

Uno de los principales pasos para lograr la autodisciplina es eliminar todas las tentaciones y distracciones de su entorno. Si usted esta tratando de cambiar algo en su vida, falta de éxito en los negocios, etc. Aléjese de las tentaciones en todos los metodos para lograr autodisciplina que practique.

Por ejemplo para los que trabajan en la computadora con internet, las redes sociales son una gran distracción. Aquí, usted tiene que encontrar una forma como tener autodisciplina y persistencia en la vida. Hay algunas aplicaciones que pueden bloquear su acceso a estas paginas que lo distraen.

4.- Metodos para lograr autodisciplina: No espere a sentirse bien

==>>> Si tuvieras estas características las cosas podrían ir mejor en tu vida personal y profesional

Hay muchos libros sobre autodisciplina, y en todos los casos se habla de cambiar su rutina normal. Por definición, autodisciplina significa imponerse voluntariamente una disciplina en su comportamiento normal. Esto puede ser incomodo y sentirse torpe, pero si hace cambios muy pequeños puede tolerarlo.

No tiene que sentirse bien, no tiene que esperar el momento y el lugar perfecto. En cualquier momento y lugar, usted puede decidir hacer un cambio muy pequeño en sus costumbres. Si usted no hace ejercicios, por ejemplo su autodisciplina puede comenzar subiendo y bajando las escaleras unas dos veces.

Recuerde que, al principio, no esta buscando el beneficio del ejercicio, sino crear la costumbre. Por eso, de importancia a lo pequeño, a lo poco, pero repita todos los días a la misma hora. Solo para eso necesita fuerza de voluntad, y nunca se esta tan mal para algo tan pequeño.

Esta es la mejor forma como tener autodisciplina y persistencia en la vida. Una vez que adquiere un habito, ya no necesita decidirse ni fuerza de voluntad, pues todo sucederá en piloto automático. Vale la pena pasar pequeñas incomodidades por grandes beneficios.

5.- Pasos para tener autodisciplina: aceptar, perdonar, agradecer y seguir adelante

No importa si usted practica los mejores metodos para lograr autodisciplina y autocontrol de algún libro, tendrá altibajos, éxitos y fracasos. La clave para lograr autodisciplina esta en aceptar, perdonarse lo que siente y dice, agradecer y continuar.

Los errores son necesarios para ver en que nos equivocamos. De esa forma seguimos adelante con mas inteligencia. Es muy fácil frustrarse, cansarse y renunciar o postergar. Por eso, su reto diario debe ser muy pequeño. Cuanto mas pequeño el reto mas fácil de tener fuerza voluntad diaria.

A pesar de que su reto es pequeño, persistir aun no es un habito. Entonces usted va pensar, las distracciones van aparecer, va dar mas importancia a otras cosas, va aceptar cualquier interrupción. Usted va pecar contra su progreso. Entonces perdónese a si mismo, recurra a su amor, agradezca y siga adelante por amor a usted mismo.

6.- Quiero tener autodisciplina: Aliméntate con regularidad y de forma saludable

No importa qué quieras hacer con tu vida, tienes que auto disciplinarte con algún habito que te de mas energía. Cuando no se tiene suficiente energía, la capacidad de concentración disminuye. El cerebro no trabaja a su máximo potencial. Si tienes hambre come, con hambre no se puede hacer nada bueno.

Todos los metodos para lograr autodisciplina y autocontrol son para hacerlo mas eficiente, mas fuerte enfocándose en lo importante. Ser mas eficientes, productivos, creativos y felices es una poderosa razón porque debemos tener autodisciplina.

Solo alimentándose con regularidad y de forma saludable puede mantener el autocontrol en todas las áreas de su vida. Dieta, emprendimiento, estudio, felicidad, relaciones… lo que sea. Alimentarse bien es una de las claves para lograr la autodisciplina en cualquier área.

7.- Ámese, descanse y prémiese con dulces y palabras de aliento y consuelo

Es muy difícil lograr autodisciplina en 10 días, pero si previamente ha aprendido a amarse, pueden ocurrir milagros. Enfocarse en nuestro propio amor es la mejor forma como tener autodisciplina y persistencia en la vida. Ama el habito que te perjudica, amate como eres en este momento. Ahora decide cambiar.

El mejor consejo para tener mas autodisciplina es ser amorosos con nosotros mismos. La autodisciplina no es un castigo, es el mayor premio que se puede permitir para un mejor estilo de vida. Si quiere ceder a alguna tentación, adelante, prémiese por una buena rutina y regrese.

No importa los metodos para lograr autodisciplina que practica, dígase palabras de cariño, trátese como la persona a la que mas ama. El amor tiene poder y resaltan sus fortalezas, los reproches resaltan sus debilidades. Pero no ahogue sus emociones, si tiene que enojarse hágalo, entréguese total a sus emociones, con amor.

Lograr tener mas disciplina y persistencia en la vida puede ser muy difícil si usted se trata con dureza. Busque el equilibrio. No intente grandes cambios de la noche a la mañana. Recuerde, mas importante que el beneficio del cambio es lograr primero mejorar su autoestima, luego el habito y la disciplina.

Imagen por Timoteo, Dominik, M I K E, Artur, driver

También te podría gustar...