Mentalidad emprendedora de una persona, 7 lecciones para decidir

La mayoría de personas tienen talento para emprender, pero no se dedican a desarrollar ese talento. La iniciativa, creatividad, la pasión y tener grandes sueños son inherentes al ser humano. La vida ha puesto en nuestras manos un espíritu curioso y luchador. Es decir, en concepto, la mentalidad emprendedora de una persona siempre esta lista para tomar lecciones y decidir.




Qué es tener mentalidad emprendedora, cual es su concepto? Es cuando una persona ha desarrollado capacidad para no rendirse cuando se propone lograr algo. Las personas que poseen esta mentalidad aprenden de todo lo que les rodea, problemas u oportunidades, positivo o negativo. Todo lo que les rodea les sirve para progresar y de paso ayudan a construir un mundo mejor.

Mentalidad emprendedora definicion: Es un estado mental que orienta la conducta humana hacia cambios positivos que generan bienestar y riqueza. Una mentalidad emprendedora es un proyecto de vida que atrae oportunidades, innovación y crea valor. Se caracteriza por habilidades para tomar riesgos calculados, aceptar los cambios y la incertidumbre.

Cuando una persona decide convertirse en emprendedor es normal que se encuentre en la incertidumbre. Es como alguien que quiere correr y aun no tiene los músculos necesarios. Tiene que trabajar en el desarrollo de sus capacidades emprendedoras. Su creatividad, toma de iniciativas, decisiones y responsabilizarse tienen que pasar de incipientes a dominantes en su carácter.

Lecciones para decidir una mentalidad emprendedora de una persona

==>>>

Hoy día en EmpoBus, , destacamos el trabajo que se necesita para liderar el éxito en nuestra vida personal. Ese trabajo es lo que diferencia un emprendedor de aquellos que viven a expensas de las circunstancias. Para tener éxito profesional y económico, primero se necesita exito personal construyendo una mentalidad emprendedora.

Es normal que la mentalidad emprendedora de una persona este precedida de quejas y muchas otras características toxicas. Importa la condición en que estemos, importa de donde venimos, pero mas importa a donde vamos. Porque todos tenemos habilidades, solo necesita desarrollarlas practicando las siguientes lecciones.

1.- Todo comienza con una reflexión personal sobre lo que te gusta y no te gusta de tu vida

==>>>

En la rutina de un empleado siempre hay circunstancias que no le agrada y que considera “no puede cambiar”. Por ejemplo la forma como se comporta su jefe, sus compañeros de trabajo, etc. Realmente no puede cambiar? Qué pasa si cambia de trabajo, que pasa si cambia sus opiniones y sus reacciones.

Simplemente observando y reflexionando cada persona puede darse cuenta que es dueña de “como ve su mundo”. Por lo tanto tiene el poder de hacer algunos cambios. Pero es un proceso de voluntad y persistencia. Por eso, la mentalidad emprendedora de una persona, es una de las mayores lecciones que tiene que decidir.

2.- Lograr el éxito emprendedor es voluntario, premeditado y deliberado

==>>>

2 mentalidad emprendedora de una persona

El éxito no es suerte, es esfuerzo premeditado, planeado, deseado. El éxito es resultado de haber persistido en la conquista de pequeños retos que sabes no puedes fallar. De esta manera, primero cultivamos hábitos y luego avanzamos por retos mas grandes. Tu intención de progresar tiene que convertirse en acción, de lo contrario no se mueve nada.

El éxito es difícil si solo es un razonamiento, la mente solo nos lleva a imaginar. Pero en cuanto se convierte en un deseo del corazón, nos ponemos en acción. El éxito emprendedor es explorar tus talentos. Para desarrollar tus talentos no buscas comodidad, sino superar dificultades.

Un atleta tiene pasar dificultades ejercitándose. Un escritor tiene que imaginar y hacer buen uso del lenguaje con muchas horas de creatividad y escritura. Un emprendedor tiene que pasar muchas dificultades buscando aprender de las circunstancias y resolver problemas.

3.- Tendrás que resolver quien eres, que quieres y qué estas dispuesto a hacer

==>>>

Para lograr una mentalidad emprendedora de una persona, tendrá que cometer muchos errores. Así que es normal si no sabes como comenzar, que hacer, que buscar, etc. La incertidumbre es parte del emprendedor. El éxito no es un proceso de razonamiento, simplemente es hacer lo que te hace feliz. No necesitas mayor explicación.

Eres feliz cantando o bailando y punto. A partir de lo que te gusta fijas tus expectativas de éxito. De niño fueron tus padres quienes especularon lo que podías ser. Los que te criaron soñaron que te convertirías en lo que ellos pensaban que era mejor para ti. Pero nadie sabe mejor que tu sobre lo que realmente te hace feliz.

Mucha gente tiene sus dudas, no saben lo que quieren. Eso se debe a que quieren racionalizar sus talentos. No amigo, un talento no se manifiesta pensando, sino haciendo, cometiendo errores. Cuando decides tu objetivo a partir de lo que te hace feliz:

— Dejaras de interesarte en cosas, personas, pensamientos y emociones que no quieres. Mas enfocado en lo que te hace feliz, obvio, lo que quieres

— Podrás tomar decisiones mas oportunas. Es decir, aunque que equivoques, reaccionaras de forma positiva y reanudaras

— Ahorras tiempo, dinero y esfuerzo por el enfoque con que llevaras tu vida. Menos quejas y menos miedo. Mas errores, mas aprendizaje

4.- Una gran lección para decidir es comunicarnos mejor con las personas y lograr conexiones mas efectivas

La mayoría de las veces nuestras reacciones son “por lo que imaginamos” que por lo que realmente es algo. Por ejemplo no le hablamos a una persona porque imaginamos que nos rechazara. Pero una mentalidad emprendedora no se puede permitir pensamientos limitantes. Porque emprendimiento significa actuar, y en especial, buscar mejores relaciones con las personas.

No podemos tener éxito solos, necesitamos la ayuda de miles de personas. Es decir, tenemos que aprender a pedir. Y la mejor forma es dando beneficios, siendo específicos y claros con nuestros deseos y ofertas. Muchas veces hablamos de una cosa esperando otra. Por ejemplo no es lo mismo decir, “creo que tengo frio” a “tengo frio, por favor préstame un abrigo”.

No supongamos que la persona debe entender un comentario general y dudoso. Mucho mejor es ser específicos, de manera que la otra persona claro si puede ayudar o no en este momento, después o solo ser testigo de un comentario.

5.- Un concepto de mentalidad emprendedora de una persona: Capacidad de automotivación

Esto es mas frecuente de lo que podríamos admitir: “Quise, pensé, debí, pero no lo hice”. Por qué sucede esto? Tal vez tu estado de animo depende de lo que otros hagan. Estas de buen animo solo cuando lo demás aprueban lo que haces? Te sientes con energía y esperanzas solo cuando los demás hacen lo que te gusta?

Hay lección para decidir que tienes que aprender: la gente hace lo que hace y tu interpretas lo que interpretas. Lo que te afecta no es lo que otros hacen, sino lo que interpretas. Tus principios, tus reglas, tu moral, etc., pueden ser responsables de tu pesadumbre. Necesitas herramientas para contrarrestar esto.

Siempre, todos, tenemos algo que nos hace felices y no depende de nadie, mas que de nosotros mismos. Siempre hay algo por el que nos sentimos agradecidos, que nos genera energía positiva. Enfócate en estas cosas, a cada instante hasta que se convierta en un habito. Quejarse y resentirse solo nos perjudica.

6.- Cuanto nos demoramos en reaccionar bien y adaptarnos a los cambios

Muchas veces se me ocurre algo genial luego de que todo paso. “Mejor le hubiera dicho esto”, “debería haber reaccionado de esta otra manera”. Es muy frecuente en muchas personas, por qué? Esto ocurre porque no estamos enfocados en nuestra felicidad, sino en nuestras razones. La felicidad siempre es flexible, las razones no.

Muchos piensan que una meta es lograr algo de afuera, no. El éxito de un reto es cuando logras ser feliz con lo que haces. Es una armonía y congruencia entre lo que deseas, agradeces, recibes y das. De esta forma puedes medir un logro cuando das el primero paso seguro a lo que deseas conseguir.

Por ejemplo, nunca dudas al ir a la tienda a comprar pan. Llegaras a la tienda, pedirás el pan, el pan estará ahí y tendrás el dinero necesario. De la misma forma si quieres comprar una casa. Identificaras la casa, sabrás cuanto cuesta, cuanto necesitas para adquirirla y harás todo necesario para que sea así. Es decir, todo esta claro y esta en ti: capacidades, recursos, adaptabilidad y claridad.

7.- Lo mas importante en la mentalidad emprendedora de una persona: Disciplina y persistencia

La disciplina siempre va vencer a la inteligencia. Por eso, aunque destaques por un buen talento, te vas a convertir en una persona exitosa solo si eres disciplinado. Muchas personas exitosas aparentemente son desordenadas, pero en realidad siempre están haciendo lo que mas importa, ser productivos.

Para lograr un emprendimiento exitoso hay que persistir y esta solo es posible con disciplina. Pues si vas a cambiar o lograr algo lo tienes que hacer parte de tu rutina diaria. La rutina es aburrida solo si haces lo que no te gusta, pero, quien quiere tener éxito en cosas que no le gusta?

Hay que buscar el éxito en cosas que nos gustan. En este caso la disciplina es para divertirnos mas y mejor siendo productivos al mismo tiempo. Que algo sea divertido nos permite trabajar mejor, mas enfocados. Al ser divertido, es mas fácil disciplinarnos y ser persistentes. Pero nadie dijo que todo seria fácil, siempre abran cosas difíciles que tendrás que superar.

Cuando la mentalidad emprendedora de una persona se trabaja con disciplina, se logra:

— Satisfacción por lograr mis metas en el tiempo esperado,

— Posibilidad de aprovechar al máximo el conocimiento de la gente a mi alrededor,

— Una mente creativa,

— Estabilidad emocional,

— Estabilidad económica,

— Te fortalece para cada uno de los roles que te toca vivir, y

— Te vuelves una mejor persona y un mejor líder.

Recuerda que gracias a cultivar tu mentalidad emprendedora, serás exitoso a tu manera. No a la manera de los demás, así que no te compares con otros para medir tu valor.

Imagen por Saint John’s School, Lee Simpson

Referencias:

https://www.victoria147.com/entrena-tu

https://es.answers.yahoo.com/question/

http://www.coachdelaempresaria.com/20

http://articulos.corentt.com/los-requisito

También te podría gustar...