Si hace estas 6 cosas todos los días podrá mejorar su capacidad creativa personal

Llevar las rindas de nuestra vida supone resolver problemas de todo tipo, todos los días. Por eso es imprescindible mejorar su capacidad creativa personal. Pues al mejorar sus habilidades creativas podrá concebir nuevas ideas para sortear circunstancias adversas de su vida o su trabajo.




Si usted esta queriendo salir de un problema o mejorar su vida, necesita nuevas ideas. Las ideas son las permiten solucionar problemas, ganar dinero o mejorar su vida o su trabajo. Si usted no tiene dinero, no debe detenerse, usted aun puede mejorar sus ideas y salir adelante.

==>>>

Para solucionar un problema, para ganar dinero, para progresar, usted necesita nuevas ideas. Sobre todo necesita aprender a pensar fuera de lo acostumbrado, por eso es importante que busque nuevas formas de motivar su pensamiento creativo.

Mejorar su capacidad creativa personal significa mayor felicidad

==>>>

No ha toda la gente le interesa su bienestar en igual medida. La mayoría de personas están haciendo muchas cosas para progresar y vivir mejor. Pero cada uno tiene su idea de progreso. Para unos es hacer dinero, acumular bienes materiales, etc. Pero el problema es que aun logrando estas cosas sienten que le falta algo.

Por ejemplo mucha gente invierte en negocios sin tener habilidades para vender. Ni siquiera saben relacionarse bien con las personas. En estas condiciones es muy difícil tener éxito con un negocio que ni siquiera conocen. Estas personas necesitan mejorar su capacidad creativa personal.

==>>>

mejorar su capacidad creativa personal

Para cambiar la forma como nos toca la vida necesitamos nuevas formas de ver las cosa. Nuevas formas de pensar y generar ideas. Lograr un negocio que te de mayores satisfacciones. Convertirte en un mejor profesional, etc. Todo eso necesita estimulación de su proceso creativo.

Hay personas que solucionan mejor o mas fácil sus problemas, porque son mas disciplinadas y creativas. Hay personas que pueden ser mas predispuestos a pensar de forma creativa que otros. Pero el pensamiento creativo y las habilidades para la vida son como un musculo que se puede ejercitar y mejorar.

1.- La creatividad y mejora continua necesitan contenidos fuera de su zona de confort

==>>>

Para ser mas hábil solucionando sus problemas usted tiene que capacitarse. La fortuna, el progreso o la buena suerte no es casualidad. A la mayoría les gusta leer los diarios con noticias deportivas, política y sucesos diarios de su pueblo. Esta mejorando tu creatividad y por consiguiente tu vida con esa lectura?

Lo primero que importa es que le ayude con su motivación e inspiración. Por eso, si desea mejorar su vida, su productividad o ser mejor profesional, tendrá que empezar a consumir contenido nuevo. Puede ser que este postergando la solución de un problema, busque nueva información, usted tendrá nuevas ideas.

2.- Escriba un articulo de 500 palabras sobre ningún tema en especial

Estamos en la era de la información. La información esta diseminada y al alcance de todos, solo tienes que buscar en la red. Para mejorar su capacidad creativa personal usted no tiene que acumular información, sino aprender a servirse de ella.

Su creatividad y mejora continua depende del uso que le da a la información. Ahora usted va escribir 500 palabras, sin un titulo, sin un tema premeditado. Simplemente va dejar correr sus dedos en el teclado. Sea positivo para que este ejercicio lo ayude con su pensamiento creativo.

No se preocupe que el resultado no tenga sentido, se vea loco o piense que no suma. Usted solo esta ejercitando (sus músculos) su espontaneidad creativa. Poniendo empeño a este ejercicio podrá mejorar su capacidad creativa personal.

3.- Como se mejora la creatividad: una película significa un viaje de su imaginación

Hay muchos tipos de pensamiento creativo que pueden desarrollarse según la estimulación que recibe. De igual forma, hay muchos géneros de películas para disfrutar de una experiencia sensorial que estimule la mejora de su imaginación creativa.

Usted tiene que quererse para su esencia le regale mejor inspiración. Disfrutar mas de la vida, con los brazos abiertos y agradeciendo, es una forma de invitar a las nuevas ideas. El olor y el sabor de las palomitas, los gestos y las palabras de admiración de la gente pueden ayudarle a mejorar su capacidad de crear.

4.- Mejora tu creatividad llamando por teléfono a alguien que no conoces

Escuchar nuevas historias, observar nuevas formas de hacer las cosas, conocer personas con otras ideas, abre nuestra mente. Ser testigos de la diversidad de maneras de ser y de pensar favorece nuestro pensamiento creativo y habilidades para la vida.

Por eso, cuando usted habla con alguien que esta fuera de su zona de influencia, puede significar una experiencia reveladora. Su mente se va expandir, como no se me había ocurrido antes. Si pues, así también se puede hacer, vivir, pensar, compartir, trabajar, etc.

Una alternativa es consultar en internet en otros idiomas. Solo use el traductor y entérese de los pensamientos, que le preocupan, al otro lado del mundo. Siempre hay algo que rescatar.

5.- Un ejercicio para tu pensamiento creativo: come algo diferente

Cada nuevo día es una invitación para hacer algo diferente para mejorar su capacidad creativa personal. Por ejemplo comer cosas diferentes cada día influye en la forma como pensamos. Parece que los nuevos estímulos a nuestro cuerpo son un buen ejercicio que desencadena nuevas ideas.

Hay muchas alternativas para consumir alimentos diferentes cada día, saludables que signifiquen gratificación para nuestro cuerpo. En la medida que se encuentre satisfecho, sentirá mas plenitud en su vida, lo que puede ayudarle con nuevos pensamientos creativos e innovadores.

6.- Desarrolle su pensamiento creativo e innovador haciendo ejercicios

Hacer ejercicios con regularidad es una de las mejores experiencias que nos conectan con nuestra naturaleza. Puedes comenzar con solo 5 minutos diarios a la misma hora. Al principio el objetivo no es el ejercicio en si, sino cultivar este habito saludable e inspirador de mejor vida.

No importa en que estado físico esta ni en qué trabaje. Para este caso donde tu interés es mejorar su capacidad creativa personal, presta atención a la experiencia. Porque aparte de los beneficios para su salud, lo que importante es la nueva experiencia superando nuevos retos.

Sentir su respiración, la agitación de su corazón, el sudor, la tensión de sus músculos, etc., son nuevos estímulos. Estos estímulos se van a complementar con su necesidad de soluciones. Usted va tener una experiencia directa con la vida, el mayor sabio que triunfa hace millones de años.

Si usted esta buscando creatividad de forma verbal, busque otras alternativas. Por ejemplo estas experiencias y ejercicios pueden ser ayudarle con una nueva fuente inagotable de creatividad: sensaciones. Ni siquiera tiene que ser un pensador creativo. Solo tiene que hacer mas cosas, cada circunstancia es un gran estimulo.

Imagen por Innovation, careesma, Ikhlasul

También te podría gustar...