Mejorar nuestro dialogo interior es una construcción diaria de lo que deseamos ser

Escuchas lo que te dices cada instante a ti mismo? Lo mas preocupante de ese hablarnos a nosotros mismos, es que la mayor parte del tiempo es negativo. Por eso debemos aprender como podemos mejorar nuestro dialogo interior, para cambiar nuestra imagen de nosotros mismos?




Los expertos dicen: Observa tus pensamientos, porque se convierten en palabras. Observa tus palabras, porque se convierten en acciones. Debes observar tus acciones, porque se convierten en hábitos. Observa tus hábitos, porque se convierten en tu carácter. Observa tu carácter, porque se convierte en tu destino.

Sin duda necesitamos voluntariamente elegir algunas estrategias para mejorar nuestro dialogo interno. La casualidad no nos va llevar a ser mejores personas. Qué nos decimos regularmente y en qué tono? Cada uno se construye bien o mal a si mismo.

Es normal cometer errores, pero regañarnos, enojarnos, deprimirnos y hasta insultarnos por un error es negativo. De esta forma, sin darnos cuenta cultivamos una mala autoestima.

Veamos como se construye el dialogo interior, en su mayoría negativo. Cuando somos niños hacemos muchas cosas, alguien califica lo que hacemos. Nos dicen muchas cosas, algunas las repiten una y otra vez. Alguna de esas palabras nosotros mismos nos volvemos a decir y pensar una y otra vez.

Como podemos mejorar nuestro dialogo interior para ser mejores personas

==>>>

No va ocurrir de casualidad, no se trata de suerte, tiene que nacer un gran interés y construir ese cambio en nosotros. Necesitamos saber como controlar el dialogo interior, como parar el dialogo interno, como callar el dialogo interior.

Cada dia hay que construir de forma voluntaria el tipo de dialogo interior que nos de mayores satisfacciones. Repetirnos tantas veces pensamientos positivos, y coherentes en nuestras acciones, hasta se conviertan en creencias.

==>>>

como podemos mejorar nuestro dialogo interior

Mejorar nuestro dialogo interior tiene que comenzar con el amor, mejorando nuestra autoestima. Aprender a querernos mas, tolerarnos, reírnos mas de nosotros mismos, considerarnos, perdonar, soltar, agradecer, etc.

Debemos entender que nuestro gran propósito en la vida es vivir en sociedad y construir una familia en amor. Nos sentimos bien solo cuando hay amor en todo lo que hacemos.

Por lo tanto, mejorar nuestro dialogo interior significa regresar al amor, construir desde el corazon. Cambiar nuestros viejos hábitos nocivos por otros practicados desde el amor.

==>>>

Cuando tengas un problema, puedes ingeniártelas para salir de cualquier trampa si crees que puedes hacerlo.

Jeff Bezos

— Practica la observación de tu diálogo interior.Toma tiempo, pero es la mejor forma de tomar conciencia de lo que pasa dentro de nosotros.

— Reta, sin calificar, a tus mensajes negativos. Cuando te digas algo como “no haces nada bien”, pregúntate, esto es verdad? Me equivoco todas las veces?

— Reemplaza los mensajes negativos con otros positivos. Cuando te digas algo como “no haces nada bien”, di, “eso no es verdad, yo hago muchas cosas bien, y es normal cometer ciertos errores. Di también, soy una muy buena persona y estoy tratando de dar lo mejor que tengo.

— Crea una rutina diaria por al menos dos meses. Ten en cuanta que solo va mejorar nuestro dialogo interior si ponemos interés. Cuanto interés tienes en cambiar radicalmente de vida? Cuanto mereces vivir en amor? Fíjate retos muy pequeños fáciles de cumplir.

Mejorar nuestro dialogo interior es un acto de amor a nosotros mismos

==>>>

Construir un dialogo interior positivo y constructivo es un gran paso hacia una vida mejor con amor. Aprendamos a amarnos para poder dar amor. Entiende como amor el flujo de bienestar de la vida, algo inagotable, siempre fluyendo.

No tenemos que buscar el amor. El amor siempre esta en nosotros, el bienestar siempre esta fluyendo en la vida. Solo debemos prestar mas atención, estar mas presentes. Dedicarnos mas a nosotros mismos y a nuestra relación con los demás seres vivos y la naturaleza.

Actos de amor con nosotros mismos y en todo lo que hagamos es la mejor forma como podemos mejorar nuestro dialogo interior. Selecciona las frases y palabras que te dirás a ti mismo según tu sentir. Es importante sentir, emocionarnos, ser coherentes.

Hagámoslo de una forma creíble, un amor real, no una simple formalidad. Todo depende del interés que pongas. Comenzamos amando lo negativo o positivo que pensamos o nos decimos. Pero nos enfocamos mas en cosas positivas deseadas y acaricidas.

Dejamos de alimentar lo negativo, empezamos a aportar conciencia a nuestras acciones. Construimos una nueva realidad con nuevas acciones. Vivimos en la plenitud del amor mientras mantenemos esta acción.

Al principio todo será débil, pobre, no se sentirá ni vera nada. Como una semilla que silenciosamente construye sus raíces en silencio en la oscuridad. Tendrás que aprender a persistir.

Piensa, elijes vivir como un autómata o asumes la responsabilidad sobre lo que pasa en tu vida? En línea encontraremos muchas estrategias para mejorar nuestro dialogo interno, cual es tu escusa?

Algunas ideas para mejorar tu dialogo interno

La mayor parte de nuestra vida esta hecha de pequeñas reacciones espontaneas que no podemos controlar. Pequeñas rutinas, patrones de pensamientos, hábitos, etc., del que no somos conscientes. Siempre va ser así, pero podemos programarnos para que sean positivas y nos favorezcan.

Tenemos todo el poder y la capacidad de elegir, que eliges tu?

— Observas de que siempre estas pensando o diciendo en algo?

— Eres consciente de que ese observador “que se da cuenta” de lo que estas pensando, es parte de un dialogo constante dentro de ti?

— Puedes darte cuenta de cómo trascurre ese diálogo interno?

— Sientes que tu dialogo interno se trasforma en una emoción que te limita o te motiva?

— Qué es lo mas frecuente que te dices o piensas de ti mismo cuando las cosas no resultan como deseas?

— Según tu propia experiencia, tu dialogo interior te ha sido útil en alguna ocasión?

— Crees ser capas de identificar los pensamientos que te limitan y soltarlos?

— Crees que tienes la capacidad para decidir en qué pensar o simplemente no pensar?

Cada adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor a dicha adversidad.

Napoleón Hill

Cada uno de nosotros puede elegir la calidad de vida que quiere vivir. Todo depende del dialogo interior que deliberadamente elegimos. Si no elegimos seremos otra generación de nuestra familia que vive en automático.

Para mejorar nuestro dialogo interior, nada mejor que entrénate para ser tu propio observador activo. Reconoce lo que estas pensando. Se quien observa sin emitir juicio alguno. Todo importa, no existen pensamientos inocentes, todo influye en tu estilo de vida.

Una buena estrategia para mejorar nuestro dialogo interno es hacer que nuestro observador formule algunas preguntas:

— Cuantas veces estoy pensando esto?

— Me favorece el seguir pensando en esto?

— Cuanto tiempo ya llevo con estos mismos pensamientos?

— Estos pensamientos me conducen a alguna parte?

— Estoy conforme con mi estilo de vida que es consecuencia de mi dialogo interior?

— Me siento bien con estos pensamientos o por el contrario, me siento mal?

Date cuenta que tienes el poder de cambiar tus pensamientos automáticos. No va ser fácil, pero lograr una vida maravillosa se trata de eso, de superar muchos pequeños retos.

Algunos ejemplos de dialogo interno

Por ejemplo puedes estar pensando algo como “nunca me salen bien las cosas, todo lo que hago me sale mal, lo malogro todo”.

Una forma como parar el dialogo interno negativo es pensar en algo relacionado pero de forma positiva.

Por ejemplo si lo lo que te salió mal es el almuerzo puedes decirte a ti mismo:

— Ahora tengo la oportunidad de comer algo rico.

— Gracias a esta experiencia ya se que esta combinación no resulta bien.

Recuerda que todo lo que podemos controlar para que nuestro dialogo interno sea positivo es “nuestro dialogo interno”. No importa como nos resulten las cosas, lo único que podemos cambiar es si nos criticamos o nos alentamos.

Otro ejemplo de dialogo interno negativo muy común: no tengo dinero, la vida esta muy difícil, pobre de mi.

Puedes decir de forma voluntaria y poniendo mucho énfasis:

— Que buen momento para buscar oportunidades de trabajo.

— Esta es la mejor ocasión para comenzar un negocio desde abajo.

— Esta oportunidad para resolver problemas de dinero no lo tiene cualquiera, muchas gracias.

— Estoy decidido a progresar, me pondré a ordenar mis cosas y  pedir ayuda ahora mismo.

Imagen por Play Among, John Seb Barber, Athena Syarifa

(Visited 182 times, 1 visits today)

También te podría gustar...