Mayor poder de un emprendedor con estas 3 verdades budistas

Sentirse mejor emocionalmente es lo que puede generar mayor poder de un emprendedor, pues de lo que se trata es fluir nuestros talentos. Cuando nuestros talentos fluyen es nuestro mejor día, nos sentimos plenos, inspirados, motivados, podemos hacer grandes cosas, entre ellos o dar mayor impulso a nuestra vida.




Quizá ya intentaste montar un negocio y no resulto, o tal vez aun no logra dar sus frutos y no encuentras la tecla para que todo suene como buena música. Algunos dicen el sistema es muy negativo, no ayuda, que la gente no cree, etc., pero ¿desde cuando pasan todas esas cosas? desde siempre, y siempre surgen nuevos emprendimientos.

Mayor poder de un emprendedor gracia a las verdades de la vida

==>>>

2 poder de un emprendedor

Si miras afuera veras muchos factores negativos y positivos, si miras dentro de ti también hay cosas negativas y positivas, pero en lo único que puedes hacer algo es en lo que esta en ti. No tienes control con lo que pasa afuera, por eso para iniciar un emprendimiento es imprescindible sentirse mejor emocionalmente.

Si no controlas tu mundo interior, las circunstancias externas parecerán barreras y les echaras la culpa de tu suerte, pensaras que la vida es injusta contigo. De esta forma puedes frustrarte y pensar mal de ti mismo, lo que significaran barreras que no te permiten ver con optimismo la vida.

Es muy difícil encontrar el poder de un emprendedor cuando las circunstancias nos sacuden, por eso es importante conocer las 3 verdades budistas que nos permitirán sentirse mejor emocionalmente.

Buda decía “Nadie nos salva, sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos transitar el camino”. Es decir, el único responsable del éxito de nuestro emprendimiento somos nosotros.

No todos reaccionan a las circunstancias de la misma forma, los que reaccionan de una forma adecuada logran ser exitosos, para los demás la vida es una continua lucha contra la mala suerte.

Napoleón Hill decía “el mejor plan para tener éxito en un negocio es no depender de la suerte”

Es decir debemos conocer bien la vida, conociéndonos bien a nosotros mismos. Y de acuerdo a eso, empoderar nuestro talentos y prepararnos para el reto que decidimos emprender.

Las 3 verdades budistas:

==>>>

4 Las 3 verdades budistas

1.- El descontento, desilusión y sufrimiento son partes naturales de la vida

La vida no es simple, no importa en que situación estés, con dinero o sin dinero, con salud o sin salud. No importa si eres exitoso o aun estas en camino, siempre, siempre la mente va calificar las cosas de forma positiva o negativa.

No siempre vas estar contento con tus resultados, algunas cosas o personas te van a desilusionar y posiblemente sufras o alguien sufra. Te puedes enfermar, tener un accidente, etc. Así es la vida, y es así para todos, pero qué mas da.

Las personas felices saben manejar estas coas, los emprendedores exitosos saben lidiar con esas circunstancias. Por eso, tu poder de emprender esta detrás de tu capacidad para hacer paz en tu interior. Simplemente acepta, agradece y deja ir. Lo que cuenta es lo que haces en este momento.

2.- La vida esta en continuo movimiento, cambiando siempre

Todas estas verdades budistas son tu experiencia propia, no te estamos contando una teoría. Sales de viaje por un mes y cuando regresar encuentras que en tu casa cambio muchas cosas, telarañas, polvo, las plantas del jardín crecieron, si te olvidaste alguna comida no va estar bien, etc.

Nunca podemos regresar a lo que ya paso, y no tenemos acceso al futuro. Puedes tener un gran sueño empresarial, puedes creer que seria maravilloso desarrollarlo, puedes haber tenido una vida maravillosa hasta que algo ocurrió, pero todo cambia, y lo único que es, es el presente.

Cuando se desata el poder de un emprendedor, no deja que las cosas ocurran solo en su mente, empieza a moverse para que ocurran en el presente, en sus manos.

3.- Tu estas cambiando a cada instante

==>>>

5 Tu estas cambiando

Nuestra cultura nos enseña que debemos tener principios, una forma de ser para toda la vida, nuestro verdadero ser, nuestra identidad, nuestro YO. Pero donde se encuentra ese YO?, simplemente lo pensamos, es tu experiencia propia. No lo sientes, porque lo que sentiste de ti ayer no es lo mismo que hoy.

Cierto día le preguntaron a un sabio hindú: si te encuentras un maletín lleno de dinero, lo devolverías?. Su respuesta fue, no lo se, no se en que estado me encentrare en ese preciso momento.

En el mundo empresarial también también saben que hay un continuo cambio. Cuando se encuentra un proceso que funciona, inmediatamente buscan mejorarlo, porque si se duermen pueden fracasar.

En las disciplinas deportivas, que alguien salga campeón un año, no significa que lograra ser campeón el año que viene. No hay éxito continuo, no te puedes dormir, siempre tienes que estar actualizándote.

En conclusión, aceptando y teniendo en cuenta estas verdades budistas, el poder de un emprendedor puede liberarse con mayor facilidad, pues no hay motivo para enfocarse en la queja, la mala suerte o las circunstancias. Así es la vida para todos, y lo único que podemos hacer es lidiar con nuestras emociones internas para tener una reacciona adecuada.

Gracias a Luis Beltrán por la imagen

(Visited 91 times, 1 visits today)

También te podría gustar...