23 maneras de aumentar su confianza para impulsar tu talento emprendedor

Todo emprendedor necesita maneras de aumentar su confianza. Si observas a una persona exitosa te darás cuenta que tienen mucha confianza en si mismos. Todos nacemos así, pero a medida que pasa el tiempo dejamos que una serie de miedos se instalen en nuestra vida y empezamos a dudar de nosotros mismos.




La gente siempre va dudar o creer, es parte de nuestra vida mental. Siempre vamos conocer las cosas por el calificativo que le damos y por la forma como nos hace sentir.

Por qué alguien creería en nosotros, en nuestras ideas, habilidades y propuestas, si nosotros mismos no tenemos una firme creencia en nuestros valores. Sin autoconfianza no podemos vender.

Maneras de aumentar su confianza en uno mismo

==>>>

Para iniciar un nuevo reto se necesita mucha confianza en nuestros valores y capacidades. Debemos estar seguros de que somos capaces de superar un reto. La única forma es construyendo un historial de pequeños éxitos. La confianza no tiene que ser mental, sino verificada en hechos concretos.

En el siguiente video, Mónica Fuste nos habla de las 10 claves para construir autoconfianza:

Por lo general las personas temerosas o inseguras tienden a permanecer dentro de zonas de comodidad. Es por eso que las personas que carecen de confianza se atascan en trabajos sin futuro y dejar pasar valiosas oportunidades. Todas estas personas necesitan maneras de aumentar su confianza.

La mayoría de personas se sienten inseguros por las circunstancias externas, que el clima, que el gobierno, que la gente negativa, etc. Las personas exitosas también viven en esas mismas circuncidas. Pero no son afectados de la misma forma. Ellos tienen diferentes reacciones, simplemente usan las circunstancias a su favor.

Todas esas personas exitosas, en su pasado también se han sentido indecisas pero han encontrado maneras de aumentar su confianza.

Solo por pensar y darte arengas, no aumentas tu confianza. Necesitas “ver para creer”

Construir bloques de confianza, donde te veas superando pequeños retos, es fundamental para una carrera exitosa. No lo puedes hacer solo, pues tu mismo como apoyo… Necesitas orientación externa y trabajar duro. Observa las siguientes maneras de aumentar su confianza.

1.- Creer en uno mismo es el primer paso de la autoconfianza 

2 maneras de aumentar su confianza

==>>>

¿Qué estas pensando de ti mismo? La opinión que usted tiene de usted mismo es muy importante. Si usted cree en usted mismo los demás también lo harán. Más respeto reciba de otras personas, mejor se sentirá acerca de usted mismo. ¡Es como un círculo de confianza!

2.- Necesitas visualizar al emprendedor que deseas ser

Te recomiendo crear una carpeta en tu computadora con todas las imágenes que deseas que sean tu mundo. Personas sonriendo, cosas que quieres tener, etc. Cada mañana mira esta carpeta, te ayudara a visualizar al emprendedor que deseas ser.

También asiste a reuniones donde va la gente como la que quieres ser rodeado. Lee libros y mira películas que generen curiosidad para hacer nuevas cosas, nuevas emociones.

3.- Maneras de aumentar su confianza: no te compares con otras personas

Compararse es un juego que usted nunca ganará. Siempre va a existir alguien en algún lugar que tenga algo que usted no tiene, como ser el auto perfecto o el novio perfecto. Si usted sigue comparándose con los demás constantemente nunca podrá sentirse bien acerca de usted mismo.

4.- Convertirse en una persona íntegra fortalece su confianza en si mismo

La confianza en uno mismo consiste en sentirse bien acerca de quién eres. Si mientes, si no eres honesto, sabes que no eres persona de confiar. Si ni tu mismo puedes confiar en ti ¿Porque los demás?

Este es un tema muy sutil que opera a nivel subconsciente, saboteándote. No importa que nadie sepa que mientes, el poder ejerce presión negativa, porque usted si lo sabe.

5.- Hacer limpieza de su casa favorece su imagen de si mismo

==>>>

Es difícil respetarse a si mismo si vive en un lugar desordenado y sucio. Eventualmente usted pensará que merece vivir en el desorden. Una manera que lo ayudará a sentirse bien acerca de usted mismo es ordenando y limpiando no sólo su casa sino también su lugar de trabajo.

6.- Mejorar tus habilidades ayuda a que confíes mas en ti

Como dice Mónica Fuste, solo haciendo cosas puedes saber en qué eres bueno y si continuas practicando te convertirás en un maestro. La dedicación a una tarea es lo que separa a un profesional de un principiante.

7.- Maneras de aumentar su confianza: todos los días haga algo nuevo

Hacer cosas nuevas es una las mejores maneras de aumentar su confianza, pues lo nuevo siempre significa un reto y cuando usted lo cumple y no lo deja a medias, creara el habito de “persona que supera retos”. Usted se sentirá bien consigo mismo.

8.- Tendrá que aprender a decir no

Ayudar a las personas es muy bueno, pero tienes tus propias obligaciones, tareas y retos. Tienes que aprender a decir NO, para no desviarte. Si no puedes hacerlo y te muestras demasiado complaciente con muchas personas, quiere decir que aun necesitas trabajar en ti mismo para determinar qué es lo mas importante.

9.- Es importante ser agradecido, vivir en estado de gratitud

Usted se sentirá mejor cuando comience a dar gracias por todo lo que tiene, pero no un “gracias” a secas, sino una actitud de felicidad de toda su vida. Gracias al amanecer, gracias en todo el día y al acostarse. El ser agradecido lo hará sentir que usted tiene recursos disponibles y por lo tanto debe estar haciendo las cosas bien. También aprenda a pedir perdón y amarse.

10.- No sentir apego por el pasado, personas o cosas

==>>>

No es fácil, nuestra mente se niega aceptar, pero la única vida que puedes aprovechar es la que tienes en este instante. Es difícil vivir bien y ser productivo cuando continuamente pensamos en cosas del pasado o en personas que ya no están en nuestra vida. Tomar control del presente es una de las mejores maneras de aumentar su confianza.

11.- En la medida que logre ser mas asertivo aumentara su autoconfianza

Si usted no se defiende a usted mismo nadie lo hará. Cuando usted es asertivo le está diciendo a las demás personas que usted es una persona que merece ser respetada. Y si sigue practicando esto con el tiempo usted comenzará a creerlo también.

12.- Edúcate a ti mismo y conviértete en un experto mejora tu confianza

La universidad es un buen lugar para convertirse en un experto, pero no es el único lugar. Además el mundo necesita especialistas por segmentación de clientes. Cualquier persona puede convertirse en un experto en su campo con dedicación suficiente para el aprendizaje. Aprovecha internet y las redes sociales.

13.- Vestirse de manera apropiada mejora como te vez a ti mismo

Es muy fácil sentirse bien acerca de usted mismo cuando lo que ve en el espejo luce bien. Esta es una manera que usted puede utilizar para sentirse bien acerca de usted mismo y aumentar la confianza en usted mismo. No tiene que vestirse bien solo para eventos especiales, ámese vistiendo bien para no hacer nada, para dar un paseo. Saber que está bien vestido lo hará automáticamente sentirse orgulloso de usted mismo.

14.- Lleve un cuaderno con sus logros, no importa que sean pequeños

Aprenda a valorar las cosas pequeñas de su vida, ellas son los bloques de emociones con las que construirá su éxito. Como dice Mónica Fuste, aunque usted haga algo muy simple como cocinar para usted solo, escríbalo. Este es un hábito que lo va a ayudar a sentirse bien y aumentará su confianza en si mismo.

15.- Establece un pequeño conjunto de metas realizables

Esta debería una de sus favoritas maneras de aumentar su confianza, pues mientras hace usted “ve y cree”. Pero tienen que ser metas pequeñas, que usted sabe no fallara. Una y otra vez, este ejercicio tiene mucho poder pues forma un habito, una costumbre: usted cumple sus metas.

16.- También es importante que utilice afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas funcionan. Dígase a usted mismo que es inteligente, talentoso, un genio. Repitiendo esto una y otra vez en voz alta lo llevará con el tiempo a creerlo. Haga su propia colección de afirmaciones para aumentar su autoestima.

— Me quiero y me acepto, soy una persona maravillosa
— Me gusto cómo soy, me respeto y me escucho: amo cada parte de mi cuerpo
— Encuentro tiempo para mí y mis necesidades vitales
— Tomo mis propias decisiones y sé lo que deseo en la vida
— Creo en mí y sé que lograré todo aquello que me proponga
— Mi vida es un espacio lleno de alegría y oportunidades
— Abrazo mis debilidades y aprendo de mis fracasos, son parte de mi camino

En el siguiente video, Mónica Fuste nos habla de como corregir tu lenguaje para lograr la realidad que deseas.

17.- Es importante que te mantengas saludable y atlético

Toda la energía que necesitas para tener un buen día entra a tu vida por los alimentos. Come saludable y haz ejercicios, de esa forma cada día te encontraras con muy buena energía y estado emocional positivo. Esto tiene un gran impacto en tu autoconfianza. Duerme al menos 8 horas diarias y no consumas sustancias nocivas.

18.- Tome una mirada honesta a si mismo

Hay una diferencia entre la vanidad y confianza en si mismo. La vanidad es alardear acerca de ti mismo. Confianza significa que usted cree que puede hacer el trabajo, es competente. La confianza se logra con trabajo duro, pero si su confianza excede sus capacidades, cruzaste la línea hacia la arrogancia. Usted necesita saber la diferencia, sea honesto

19.- Usted necesita cuidar su lenguaje corporal

Cuando usted se muestra, su cuerpo, sus modales, su ropa, gestos, están comunicando. Inevitablemente la gente esta expresando su parecer mentalmente. Pero muchas personas no se dan cuenta de que el lenguaje corporal está en sintonía con la forma en la que nos sentimos. Asegúrate de mantener la cabeza alta, de sacar pecho y de vestir adecuadamente.

20.- Aceptar que somos seres que calificamos

Si no pensáramos no tendríamos ningún problema con lo perfecto o imperfecto, simplemente seriamos nuestra naturaleza. Hay que aceptar nuestra mente y sus calificativos, es la única manera de ser plenamente humano y de conseguir la auto-aceptación.

Una vez que aceptes tu mente y no te identifiques con ella, lo perfecto o imperfecto será ajeno a tu ser y no te afectara, un mundo de oportunidades surgirá. Estarás más dispuesto a probar cosas nuevas y a interactuar más auténticamente con los demás.

21.- Gánate la confianza de las personas que mas influyen en tu vida

Tus padres, tu jefe, tu pareja, tus hijos, son personas que ejercen una fuerte influencia emocional en su vida. ¿Qué opinan ellos sobre usted? ¿Por qué? ¿Qué puedes hacer para mejorar esa opinión?

Cuando alguno de estos miembros critica nuestra manera de ser, lo que hacemos, etc., la confianza es difícil y lo peor es que, sin darnos cuenta, minan nuestra autoestima.  Usted únicamente tiene control en lo que usted mismo puede hacer, es su único punto desde donde puede cambiar todo.

22.- Maneras de aumentar su confianza: hágase de pequeñas victorias

Experimentar el éxito una y otra vez es una de las mejores maneras de aumentar su confianza. No es necesario que espere grandes victorias, este hack de crecimiento funciona mejor con pequeñas victorias. Celebre cada vez que hace bien algo pequeño.

Las pequeñas victorias influyen en los receptores de recompensa y motivación del cerebro, lo que moviliza hormonas que aumentan la confianza y el afán de hacer mas cosas para recibir mas recompensas. Cuando usted tiene una serie de pequeñas victorias, el impulso en su confianza puede durar meses.

23.- Encontrar un mentor va favorecer su nivel de confianza

Nada genera mas confianza que la aprobación de una persona con mayor experiencia, que le ayuda a seguir su camino con palmaditas en la espalda. Cuando usted se convierte en un buen alumno, su mentor es alguien que le sirve de espejo, para tener esa perspectiva que necesita para creer en si mismo.

El conocimiento por experiencia propia genera mucha confianza y le ayuda a enfocar su energía de manera mas efectiva. Con un mentor, todo ese proceso de formación se hace mas efectivo.

Imagen por Hartwig HKD

También te podría gustar...