Lo que tus padres esperan de ti no siempre es lo que tu quieres hacer con tu vida

Por que será que lo que yo quiero no es lo que mis padres esperan de mi? Lo que tus padres esperan de ti es que seas muy feliz en tu vida. Pero al dar mas importancia a la comunicación racional todo se confunde. Todo padre ama a su hijo, pero estos no siempre dan lo que espera un hijo de sus padres.




Todo padre deja una gran tarea para que en el futuro su hijo sea fuerte, feliz y exitoso. Por su puesto siempre hay excepciones. Un padre deja como herencia a su hijo, emociones positivas y negativas, dolores y alegrías. Deja hambre, ira, quejas, gratitud, rectitud, honestidad, etc.

==>>> La importancia de descubrir tus talentos, conoce para que soy bueno

Lo que el padre espera del hijo es que este tome sus propias decisiones, sin importar la herencia que le ha dejado. También nos dejan sus expectativas, desean que hagamos lo que ellos consideran mejor para nuestra vida. Muchas veces, desde niños nos dicen lo que esperan de nosotros.

Desean que seamos buenos estudiantes, que saquemos buenas notas. Que estudiemos una cerrera profesional, trabajemos, que nos casemos y formemos nuestro propio hogar.

Lo que tus padres esperan esperan de ti, no siempre va ser lo que quieres

==>>> 15 tips, como descubrir tus talentos sacando a la calle tus habilidades

lo que tus padres esperan

Todas las características que heredamos de nuestros padres son una gran tarea para nuestra trasformación a partir de nuestra responsabilidad. Pero hace falta pasar por alto nuestra racionalidad y dar mas importancia a nuestros instintos, al propósito de la vida codificado en nuestros genes.

==>>> 33 formas como lograr paz interior para tener exito y ser feliz

Que es lo que todos esperan de ti, que es lo que tus padres esperan de ti, que es lo que los demas esperan de mi. En la mayoría de los casos todos esos buenos deseos están orientados a lo material. Muy pocos expresan su deseo de que seas muy feliz, que en realidad es lo que mas cuenta.

Anabela Vila nos cuenta  que desde bien pequeña la motivaron a ser buena estudiante. Del mismo modo le dijeron que esperaban que consiguiera trabajo en una empresa grande. Un trabajo de esos del que los padres se sienten orgullosos. Todo lo consiguió, pero no se sentía feliz, le faltaba algo.

Walter Riso nos dice: Hay un lugar donde nada te puede lastimar, donde no tienes precio y vales sólo por lo que eres. Es un punto de no retorno: La Dignidad.

Decir que un padre tiene buena o mala intensión es relativo a nuestro enfoque

Cuando dices, tengo un mal padre o tengo un buen padre, desde donde lo dices? Desde tus fortalezas o desde tus debilidades? Cuando vives resentido y quejoso de tus padres, tus emociones surgen desde tu amor o tu falta de amor?

Lo que tus padres esperan de ti es que seas bien hombre o bien mujer y te hagas cargo de tu vida. Muchas veces no lo dicen, pero ni siquiera tienen que decirlo. El propósito de tu vida esta en tu código genético, no esta en la herencia material o emocional que te dejan tus padres.

Lo que todos esperan de nosotros, lo que tus padres esperan de ti siempre es con buena intención. Todos ellos creen saber lo que es mejor para ti. Es probable que no estén contentos con sus propias vidas, pero se sienten con derecho de decirnos lo que es mejor para nuestra vida. Sin embargo lo que yo quiero no es lo que mis padres esperan de mi.

Que no te importe lo que digan los demas para diseñar tu vida. Vivimos en un mundo donde se nos enseña que es más importante hacer dinero que hacernos personas. Por escuchar a los demás, que ni siquiera son felices, confundimos nuestra vida con nuestro ego.

Lo que los demas piensen de ti no es tu problema

A un sabio le preguntaron, como debemos tratar a los otros? El sabio dijo, no hay “los otros”, todos somos uno. Porque si tratas bien o mal, ese tratar sucede en ti y sus efectos se quedan en ti. Te sientes bien con tus juicios mas críticos? No será que solo luchas por tener razón?

Lo que los demas piensen de ti no es tu problema, tu problema empieza cuando empiezas a sentir emociones negativas. Cuando te haces responsable de tu vida, no son tus padres quienes te ayudan o perjudican. Eres tu mismo, tus propias reacciones te impulsan o te hunden.

Hasta cuando vas a seguir haciendo lo que tus padres esperan de ti? Que hay de lo que realmente quieres? Como dice Anabela Vila quizá nos hacen creer que eso es lo mejor para nosotros. Creemos tanto en lo que nos dicen que nos olvidamos sentir para lo que somos buenos.

El gran problema, lo que yo quiero no es lo que mis padres esperan de mi

Hay un dicho muy sabio: si trabajas en lo que amas, no trabajarás ni un solo día de tu vida. También se puede decir, si te enfocas en lo que amas, no te sabotearas por el resto de tu vida. Qué quiere decir esto, como se aplica, quienes lo hacen?

Lo que espera un hijo de sus padres es amor, pero lo que obtienen son ordenes. Que espero de mi hijo en el futuro? Que espera una madre de su hijo cuando crezca? De todos los seres vivos solo el hombre necesita manuales para saber como vivir, como ser feliz.

Hay manuales sobre como criar a los hijos, sobre como ser buenos padres, etc. Al no vivir en pleno amor, sino rodeado de razones de “como debe ser la vida” nos olvidamos de sentir. Damos mas importancia a los pensamientos que a las emociones.

Al dejar de prestar atención a nuestra vida por atender a las razones del ego, dejamos de sentir nuestras fortalezas. Lo que sigue es miedo y tomamos decisiones por nuestras debilidades y no por nuestras fortalezas.

Corremos por dinero, olvidando por completo que dinero significa personas, relaciones. Olvidamos que relaciones significa talentos, servir, reconocimiento, propósito. Luego, en algún punto de la escalera, sentimos un vacío, insatisfacción.

Desde nuestras debilidades tenemos grandes sueños y el resultado es que siempre postergamos. A veces conseguimos dinero, nuestro ego se infla, pero nuestro corazón esta enfermo.

El precio de hacer lo que tus padres esperan, lo que los demas esperan

En la Biblia dice, los que esperan en ti no quedan defraudados. Se refiere al poder divino que hay en todos nosotros, nuestros talentos. La única forma de motivar los talentos de los hijos es el amor. Lo que los hijos esperan de los padres es solo amor.

Cangrejo Perez nos dice que la vida es eso que pasa mientras uno hace lo que los demás quieren que hagan. Lo que tus padres esperan es que encajes en una familia, en una sociedad, en un trabajo, en una pareja. Todo porque nos enseñaron a obedecer y vivir pendientes del qué dirán. Nos olvidamos lo que somos y lo que queremos.

Solo aquellos que se rebelan ante estas imposiciones son los que logran una vida plena. Ellos dejan una huella profunda en el mundo, la humanidad los recuerda con admiración. Pero recuerda, estos son los que se revelan, es decir lo que la misma humanidad no acepta.

La gente que brilla no es brillante por su gran racionalidad, sino por que fluye su instinto. La gente razonable es la que tiene miedo, los que inventan reglas para quedarse en su zona de comodidad. A mas razonamiento mas miedo, a mas instinto mas amor, libertad, talento, felicidad.

Nuestras creencias y los pensamientos de los demás fabrican una imagen de nosotros mismos. Desde la niñez nuestros padres, maestros y amigos, han influido en nuestra imagen. Es decir, de alguna manera te conviertes en lo que tus padres esperan de ti, así no quieras.

Podemos revelarnos, pero el miedo cultivado por años nos hace retroceder a la costumbre

Anabela Vila nos cuenta que se obligo a que le gustara una carrera universitaria. Estaba convencida de haber recibido los mejores consejos. Dedico muchas horas a su nueva carrera. Sintió fastidio, pero siguió adelante convencida que lo que sus padres esperaban de ella era lo mejor que podía hacer.

“Me obligué a que me gustara el trabajo de los tacones y el rímel. Me conformé a llegar a casa del trabajo sin tener ilusión de que arrancase un día más. Pero todo lo hice con el profundo convencimiento de estar cumpliendo con las expectativas que estaban depositadas sobre mí.”

Un día sintió que lo que yo quiero no es lo que mis padres esperan de mi. Dijo, basta, hasta aquí llegue y empezó a buscar su propio significado de la vida. Se dedico a viajar por cambiar de ambiente, comenzó a trabajar de lo que sea. Empezó a buscar su verdadera pasión.

Aprendió inglés, se formo como instructora de Body Pump y seguidamente de CXWORX por Les Mills Asia Pacific. Ahora es una mujer muy feliz con su nueva vida diseñada en sus términos. Se dedica a ayudar a personas que buscan estar mas conformes con su físico.

Imagen por Fabian Lüpcke, Paul Domenick

(Visited 126 times, 1 visits today)

También te podría gustar...