10 consejos de un monje para llevar una vida disciplinada, pacifica, feliz y exitosa

Sabe porque es importante ser disciplinado? Porque podríamos estar buscando el éxito y la felicidad de formas y en lugares equivocados. Por eso, llevar una vida disciplinada es el comienzo de nuestro amor a un estilo de vida lleno de satisfacciones y gratitud.




Una de las ventajas de ser disciplinado es tener la seguridad de un buen comienzo y seguir el camino adecuado. La disciplina nos ayuda a convertirnos en expertos de forma mas segura y en tiempo mas corto. Luego que domines los fundamentos puedes soltar la disciplina.

==>>>

Lograr una vida disciplinada es mucho mejor que lograr una casa hermosa o un coche de lujo. Y si de todas maneras quieres el lujo, la disciplina es el mejor camino. Todo de trata de conectarte con tus mas profundos talentos a un nivel consciente.

Como llevar una vida disciplinada según un monje budista

==>>>

Los monjes budistas hacen algo maravilloso con sus vidas. Ellos en vez de perseguir valores materiales, exploran su mundo interior. Han descubierto que mediante la meditación y la disciplina mental pueden cambiar el modo de trabajar del cerebro.

Los monjes son lo que mejor saben lo que es llevar una vida disciplinada, exitosa y plena. Por eso es importante escuchar y seguir sus consejos.

1.- Nunca dejes de intentar ser mas feliz y mas exitoso

==>>>

llevar una vida disciplinada

Para lograr una vida exitosa y libre de preocupaciones hay que estar trabajando constantemente. Si nos dedicamos al disfrute que nos proporciona la tecnología la pereza tomara el control de nuestra vida.

De acuerdo con un monje budista hay que tratar una y otra vez hasta liderar nuestro mundo interior. Esto se logra solo si aprendemos a ser disciplinados. De esta forma se nos hará mas sencillo lograr nuestros retos.

También es importante intentar múltiples enfoques, otras perspectivas de pensamiento y acción. Porque nada ni nadie es más responsable de todos nuestros éxitos y fracasos que nuestra mente.

Si ya hiciste todo y nada funciona, da las gracias, aprende a soltar tus creencias y empieza de nuevo de una forma mas inteligente.

Para lograr una vida de exito y felicidad es importante cultivar, con disciplina, el habito de la paciencia.

2.- No hay sabiduría en la comunicación verbal, solo en tus experiencias propias

==>>>

Llevar una vida disciplinada para ser feliz y exitoso significa trabajar donde se tiene poder. No podemos hacer nada con las circunstancias externas. Lo único que podemos cambiar son nuestras respuestas o reacciones.

Por eso, el principio fundamental para los monjes es su intuición o lo que les dice su cuerpo o corazón. No le hacen caso a sus pensamientos. Los estudiantes de budismo reciben muy poca información verbal, pues los principales problemas que tienen que estudiar y resolver esta en ellos mismos.

Para tener exito y una vida extraordinaria ellos se preparan y disciplinan en su mundo interior. Solo liderando nuestro mundo interior podemos tener una vida exitosa y libre en el mundo exterior.

3.- Cambia tu actitud hacia el fracaso, es la única forma de crecer

A nadie le gusta fracasar porque esta muy visto cometer errores. La sociedad condena a los que se equivocan. Por eso es muy difícil entender eso de que “los errores son las mejores lecciones de la viva”.

Pero solo tienes que recordar tus propias experiencias, por ejemplo al aprender a manejar una bicicleta, patinar, etc. No hay forma de ser experto en algo a la primera. Por eso se dice que los negocios son un riesgo, pero el riesgo lo manejas tu.

El pensamiento significa dualidad: bueno y malo, negro y blanco, acierto u error, éxito y fracaso. Los monjes budistas saben pasar por alto sus pensamientos y entienden que todo se trata de un proceso.

Cuando entendemos la mente ya no perdemos el tiempo en quejas, excusas y postergaciones. Nos enfocamos en tener buenas reacciones y seguir trabajando. Esta es la ventaja de ser disciplinado.

4.- Tendrás que aprender a conocer el poder de la impermanencia

Es muy simple, pero no nos gusta pensar en lo fugas de nuestra vida. Usted lo puede ver y sentir, nada es permanente, todo cambia. Nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestro mundo, nuestros pensamientos, etc. Todo cambia, vivimos en un mundo impermanente.

Comprender y aceptar nuestra impermanencia significa ya no gastar energía en expectativas, posesiones o lo que fue. Solo tenemos este instante para lograr una vida de exito y felicidad. Aprendamos a llevar una vida disciplinada entrada en nuestra responsabilidad del ahora.

El presente es la única oportunidad para explorar y disfrutar de los sentimientos de felicidad o de gozo. Poniendo atención al mínimo pensamiento nos alejamos de esta oportunidad.

5.- Para llevar una vida disciplinada, aprenda el arte de la paciencia

La clave para una vida de exito y felicidad es el conocimiento interior. Y la clave para conocerse mejor es la paciencia. La paciencia es una fuerza que nos mantiene equilibrados, previene la frustración, la ira y evita que malgastemos energía.

Gracias a la paciencia nos mantenemos integrados y serenos para enfrentar nuestros retos. Cuando no hay paciencia nos enojamos y agitamos con bastante rapidez.

Llevar una vida disciplinada significa entender que todo tiene su tiempo. Con paciencia evitamos caer en la frustración. Siendo pacientes podemos controlar nuestra respuesta a cualquier circunstancia, y por lo tanto los resultados.

6.- Lo mejor es no gastar energía ni tiempo en lo que los demás piensen

Estar pendientes de lo que los demás piensen de nosotros nos hace vulnerables. Nos gusta caer bien y ser aceptados, pero es inevitable no gustar a alguien. Por eso no tiene sentido gastar tiempo y energía en tratar de gustar a todo el mundo.

No podemos saber lo que otros piensan, solo suponemos lo que piensan. Por eso no es sano y lo único que logramos es desatender nuestra vida y estresarnos. Dejamos de vivir el presente, dañamos nuestra salud y capacidad de ser felices.

Si quieres agradar a los demás, no hay nada mas seductor que una persona en sintonía con sus talentos. Los monjes budistas han aprendido a separase del sabotaje de su ego.

Además, no hay nada más seductor que una persona que se muestra totalmente en sintonía consigo misma, y que vive la vida tal y como le gustaría vivirla.

7.- Tu peor enemigo siempre sera tu mente, pero no luches

De igual forma que la sabiduría y la bendición de la vida reside dentro de nosotros, también nuestro mayor enemigo. Nuestra mente es la única que conoce nuestras debilidades. Ahora observa tu vida interior, te enfocas mas en tus debilidades o tus fortalezas?

Por ejemplo, quien es responsable de lo que te pasa? Millones de personas encuentran muy fácil culpar a los demás. Los responsables nunca somos nosotros, siempre los otros. Por lo tanto nada podemos hacer, el poder esta en los otros.

Cuando nos enfocamos en nuestras debilidades, responsabilizarnos no es algo que nos agrade. Nuestra mente encuentra mas fácil señalar un malo de la película. Y lo creemos con tanta fuerza que quedamos completamente ciegos.

8.- La felicidad comienza con nuestra responsabilidad por lo que nos pasa

Llevar una vida disciplinada significa enfocarse en lo que suma en nuestra vida. Lograr el éxito y una vida extraordinaria no es responsabilidad de los demás. Tiene que suceder en tu vida con tu propia acción. Con el interés, el esfuerzo, la pasión y la disciplina que pongas determinas como será.

Una vida de exito y felicidad significa familia, amigos, todo tu mundo vibrando en armonía con tus fortalezas y responsabilidad. Nunca seremos completamente felices, a menos que vivamos como monjes que renuncian a todo y viven de su riqueza interior.

Construyendo la felicidad interior, se manifestara en el mundo exterior como una vida que vale la pena vivir. No es algo simple que lograr, a los monjes budistas les lleva tiempo trabajando con disciplina. Pero quien dijo que seria fácil.

9.- Para llevar una vida disciplinada tienes que estar presente

La única forma de cambiar nuestra vida de forma radical es tomando acción. Todos nuestros sentidos, pensamientos y emociones tienen que estar enfocados en esa acción. Para lograr ese enfoque se necesita mucha disciplina y practica.

Los monjes budistas entrenan su mente para que no los obstaculice en su diario vivir enfocados en el presente. Ya que ellos saben que el presente es el único momento para hacer un cambio.

Imagina que tus ideas, tus talentos, emociones, y cada célula de tu cuerpo son un equipo. Si solo un miembro del equipo falla, las cosas ya no salen bien. Espero que lo veas. Aprende a hacer lo mejor enfocando todo tu ser en la acción que realizas.

10.- Sabes que hay algo mas importante que las posiciones materiales

Los millonarios no encuentran sentido de su vida ni satisfacción personal en sus bienes materiales. Por eso, aprende a trabajar por algo más que por dinero. Un buen sueldo no da felicidad, pero hacer algo que nos apasiona hace la diferencia.

Mucha gente no sabe lo que le apasiona y piensan que la mejor elección es elegir trabajos bien pagados. Mucha gente vende su felicidad por un sueldo.

Es fundamental satisfacer nuestras necesidades básicas como refugio, alimentación y vestimenta. Pero no es todo, y no podemos permitir que nos controle, en especial si nos importa. Pues, trabajar en algo que no nos gusta es lo peor que podemos hacernos a nosotros mismos.

— Aunque seas el empleado mejor pagado nunca sentirás que ganas lo suficiente.

— Saltaras de un trabajo a otro, siempre corriendo por dinero.

— Te endeudaras cada vez mas, pues te lo que mas te interesa es tener bienes materiales.

— Te convertirás en esclavo del dinero, pues nunca será suficiente lo que tienes.

Sentimos que encontramos felicidad y satisfacción en el mundo exterior. Pero si descuidamos nuestra felicidad interna, la riqueza externa no nos llenara. Al llevar una vida disciplinada no perdemos la perspectiva.

Pero cada uno de nosotros es diferente y libre de seguir el camino que elige. Cada uno necesita vivir las experiencias que le toca y en algún punto se encontrara reflexionando sobre su vida.

Imagen por Michael, David, max, Kat

También te podría gustar...