4 razones para hacer una lista de miedos personales ahora mismo

Si quieres tener exito es imprescindible hacer tu lista de miedos personales y familiares para superarlos. Te conviene, te sentirás mas feliz, libre y capaz de lograr esos retos que sueñas conquistar. El ser humano esta orgulloso y se siente superior por su racionalidad.




Todo lo pensamos, pero nuestra realidad se ha convertido en “puros pensamientos”. Es decir, llamamos “realidad” a lo que nos imaginamos que son las cosas, personas y nuestro mundo en general. Cada persona imagina diferente, cada uno vive en su mundo particular.

Hoy día en EmpoBus, , deseamos hacer nuestra lista de miedos personales. Toda esas cosas que son nuestra imaginación y que nos influye de forma negativa. Miedo es toda emoción desagradable provocada por la percepción de peligro, real o imaginario.

Toda persona al decidir iniciar un emprendimiento necesita tener en cuenta sus 6 necesidades básicas:

— Crecimiento, siempre se necesitan cambios personales.
— Importancia, necesitas hacer lo que es mas importante.
— Conexión, todo emprendimiento es conectarse con personas.
— Certeza, necesitas estar seguro de tus decisiones.
— Incertidumbre, inevitablemente dudaras.
— Contribución, tendrás que aportar valores a tu comunidad.

En la mayoría de los casos la mayor necesidad es el crecimiento. Al satisfacer esta necesidad se puede tener mayor claridad para llenar las otras necesidades. De esa manera va poder empoderar sus talentos naturales, indispensables en todo emprendedor. ¿Como hacer para lograr un crecimiento exponencial?

Veamos como ejemplos una lista de miedos personales y familiares

==>>>

A continuación tienes ejemplos de temores personales mas comunes en las personas a lo largo de su vida. Es normal que la gente tenga estos temores, pero muchos no se dan cuenta porque nuca salen de su zona de confort. Recién cuando una persona decide hacer algo diferente se manifiestan estos temores. Por eso es importante que un emprendedor tome acción inmediata. De esa forma puede conocer sus talentos y miedos.

Ejemplos de miedos personales mas poderosos de los seres humanos:

1.- Miedo a la muerte. Porque tengo miedo a morir no enfrento al puma que esta destruyendo mi granja

2.- Miedo a la soledad. Por miedo a quedarme solo no hago nada que no le guste a los demás

3.- Miedo a las enfermedades. Por miedo a que me contagien no ayudo a personas discapacitadas que están sufriendo

4.- Miedo a perder un ser querido. Por miedo a perder a mi abuelo anciano no viajo a seguir mis estudios superiores, o no acepto un trabajo fuera de la ciudad

5.- Tener miedo a enamorarse. Por miedo a que una enamorada perjudique mis estudios no me vinculo sentimentalmente con ninguna mujer

El miedo al fracaso es peor que el propio fracaso

6.- Miedo al futuro. Por enfocarme a la incertidumbre del futuro no trabajo con tranquilidad en el presente

7.- Miedo a fracasar. Por miedo al fracaso no inicio ningún negocio propio y me conformo con los empleos que consigo

8.- Miedo al cambio. Por miedo a no conseguir nuevo empleo soporto todo tipo de abusos en mi actual empleo

==>>>

b lista de miedos personales

9.- Miedo a las criticas. Por miedo a lo “que dirán” la gente no me atrevo a hacer nada nuevo en mi vida

10.- Miedo a tener éxito. Aquí hay varios miedos, el irresponsable que no se quiere hacer cargo de sus resultados; el que tiene miedo a fracasar y el que no se siente con derecho a ser exitoso

11.- Miedo a que nos priven de nuestra libertad. Mucha gente no hace reclamos por temor a que los poderosos tomen medidas contra el

12.- Miedo a que los hijos queden desamparados. Este es un miedo familiar que impide que una mujer se separe (o lo enfrente) de un hombre que la maltrata. También puede suceder que unos padres no permitan que su hijo viaje por estudios o por otra cosa por temores infundados.

Hacer una lista de miedos personales para conquistarlos

==>>>

La mayor necesidad de crecimiento personal es para superar una gran lista de miedos personales y familiares. No nos imaginamos la cantidad de temores camuflados como virtudes, principios, valores, que tenemos. Todos esos temores impiden nuestro éxito y el empoderamiento de nuestras facultades.

Esta es su experiencia personal, usted puede sentir lo poco saludable que es vivir con miedo, simplemente no va poder lograr sus metas. No nos damos cuenta en que medida fortalecemos nuestros miedos, prácticamente nos saboteamos una y otra vez.

Si no estas avanzando, hay un gran miedo que esta trabajando al mismo tiempo que te esfuerzas

No es fácil identificar los miedos, pues la mente es su principal apoyo. A nuestra mente no le interesa que progresemos, no le gusta cambiar y alimenta a los miedos de formas muy sutiles.

Puedes pensar que tienes una gran fuerza de voluntad, pero solo es un pensamiento, un producto de tu mente. Una gran fuerza de voluntad no es nada frente al poder de un habito. Los miedos han cultivado hábitos muy fuertes a lo largo de tu vida.

Para superar tu lista de miedos personales y familiares no basta fuerza de voluntad. Si estas postergando tomar acción, por quedarte en tu zona de confort, creyendo que puedes dominar tus miedos, estas atrapado en el miedo.

Primero que no es nada fácil hacer una lista de miedos personales. Hay muchos miedos que la gente confunde con principios o virtudes. Si algo del que estas orgulloso te hace sufrir, hay un miedo detrás.

 

El sufrimiento es una forma de extorsión para no seguir. A medida que conquista sus miedos sentirá que tiene mas energía, se sentirá mas liberado. De esa forma tendrá mayor autoestima y sentirá un mayor impulso para relacionarse con las personas.

Cada uno de nosotros puede hacer cosas increíbles cuando conquistamos o superamos nuestros miedos personales y permitimos que la energía de la vida tome poder. A continuación las razones por las que yo, con urgencia, he tenido que hacer una lista de mis miedos personales y familiares.

1.- Una lista de miedos personales le ayudara a ver los retos que debe superar

Todo emprendimiento es relacionarse con personas, pero si tienes miedo a hablar, expresar tus ideas, va ser muy difícil. Muchos tienen necesidades de mejorar sus finanzas, ven una opción en un negocio propio, pero ver que se trata de vender algo, dicen “no, las ventas no son para mi”.

Muchas personas “defienden su miedo con escusas”, pues la forma moderna de hacer negocio ya no se trata de “vender”, sino de relacionarse de forma positiva con personas y ponerse al alcance de sus decisiones de compra.

Para llevar al éxito un negocio, no necesitas promocionar el negocio, sino promocionarte tu. Pero quizá no te guste tomarte fotos, no das importancia a las cosas pequeñas de tu vida, y por consiguiente tu vida social es muy pobre, no aprovechas el poder las de las redes sociales.

Al proponerte hacer una lista para superar tus miedos personales, te darás cuenta que “no tienes miedos”, tu mente te hará sentir valiente, y cuando se te pida enfrentar determinado reto, pondrás excusas, el miedo no se quiere exponer. Es cuando descubre un miedo oculto, toma nota de ese miedo.

Te recomiendo hacer una lista de miedos personales no sentado pensando, sino a lo largo del día mientras experimentas la vida. Observa a un líder emprendedor como el que te gustaría ser, toma nota de todo lo que hace, empieza a hacerlos, empieza a descubrir tus miedos. Esos son los retos que tienes que superar.

2.- Te permitirá conocer el poder natural de la vida

Me gusta el siguiente pensamiento:

Una semilla no conoce la duda de convertirse en el ejemplar mas bello y grande de su especie.

Solo el ser humano duda. En la NAZA también hay una frase: Está demostrado aerodinámicamente que es imposible que el abejorro pueda volar, por su tamaño, peso y cuerpo… pero él no lo sabe.

Lo que usted puede experimentar en este momento, es porque “esta vivo”, la vida es un gran poder y usted lo tiene, puede hacer grandes cosas. Solo piense en lo que puede hacer algún ser querido muerto, sienta la diferencia y agradezca.

Si usted no hiciera nada cuando le criticaran, es decir si los miedos no se hubieran instalado en su vida, seguirá saltando, celebrado y haciendo cosas como un niño. Bueno, eso seria aventurarse por un emprendimiento, todo con el poder natural con el que nació.

Necesitas hacer cosas nuevas para identificar tus miedos, un esfuerzo consciente en su vida cotidiana para vivir de forma mas social. Preguntar la hora, saludar, sonreír, ayudar, manifestar su alegría, decir que tiene miedo, etc.

Ser mas social no solo es importante para convertirse en emprendedor, también para una vida personal mas sana. Al hacer este ejercicio podrá confrontar tareas o situaciones que normalmente evita.

Comience con nuevas pequeñas acciones, por ejemplo saludar o preguntar la hora todos los días al menos a 10 personas. Estudiar o hacer un poco mas esa materia que dice “no le gusta”. No trate de hacer cambios grandes, pues fracasara y luego usara como pretexto, un apoyo para alimentar su miedo.

3.- Te permite hacer un seguimiento objetivo de tu progreso

==>>>

Al hacer una lista de miedos personales y comenzar a tomar pequeños nuevos retos, te darás cuenta en que medida progresas. Experimentaras dificultades, pero al otro lado tendrás nuevas satisfacciones.

Repetir pequeñas acciones, todos los días, para conquistar tus miedos, también construye nuevos hábitos. Con estos hábitos podrás afrontar retos mas grandes y tu progreso será mayor. Tienes a la vida como lograr un crecimiento exponencial.

Cuando conquistas un miedo, el ego sufre, y puede permanecer por buen tiempo ese dolor. No añadas pensamiento alguno, ningún calificativo ni consuelo, solo observa. Saca la cuenta de los éxitos reales que empiezas a tener, acciones y no pensamientos o buenas voluntades.

Cuanto avanzaste en un mes, dos meses. Con qué facilidad ahora puedes sonreír a desconocidos, saludar y pedir la hora. Expláyate y entabla una amena conversación con alguien desconocido. Vas experimentar la felicidad como ningún pensamiento te puede dar.

Una vida viral, es lo que necesita un emprendedor, es lo que se logra conquistando los miedos y empoderando todos esos talentos naturales con los que naciste.

¿Que es lo peor que puede pasar si haces algo nuevo por conquistar tus miedos? que te equivoques.

¿Que es lo mejor que puede pasar si haces algo nuevo por conquistar tus miedos? que tengas éxito.

¿Que puede pasar si no haces algo nuevo por conquistar tus miedos? seguir igual que antes.

Entonces decide, siempre añade un nuevo elemento a tu lista de miedos personales y familiares. Siempre hay algo acechando tu vida y tus proyectos.

4.- Conoces mejor realmente quien eres

==>>>

Observa como cada pensamiento alimenta un miedo, y cada acción alimenta un talento. Si solo piensas, si solo sueñas, la vida sigue igual. En cambio se actúas, si haces cosas nuevas cada día, la vida mejora. Es tu experiencia personal, no algo que te cuento.

Cuando repites una acción una y otra vez descubres un talento, construyes un habito, y un habito tiene un poder enorme frente a la mejor buena voluntad.

Por eso, al hacer una lista de miedos personales y ponerte en acción, pequeñas acciones varias veces al día, todos los días, te das cuenta que no eres quien piensa, sino quien observa, quien hace. Te das cuenta que hay un poder natural, y esta disponible por completo para ti.

En realidad ya usaste todo ese poder apenas naciste. Nadie te enseño a buscar las mamas de tu madres, a pedir alimento, abrigo, a celebrar y hacer un montón de cosas. Naciste con esa naturaleza, tus talentos.

Cada mes vuelve a hacer una lista de miedos personales, descubrirás muchos mas a medida que te impongas nuevos retos. Las personas exitosas también tienen sus miedos, pero han aprendido a construir hábitos positivos para vencer retos. Su éxito es una sumatoria de hábitos positivos construidos deliberadamente.

Otras razones para hacer una lista de miedos personales

— Te convertirás en una persona que sabe enfrentar riesgos, que cumple sus retos, decidida y valiente. De esa forma tendrás mayores beneficios en tu vida personal y profesional, y lo mas importante, te aras competente.

— Crecerás y obtendrás madurez integral en tu vida. Te convertirás en un feliz triunfador para el resto de tu vida. Toda tu familia y próximas generaciones cambiara y ayudaras a que otras personas también lo hagan. La sociedad te lo agradecerá.

— Sentirás una profunda satisfacción y realización viendo y sintiendo que dispones de enormes recursos de energía y talentos para seguir adelante progresando y ayudando a otras personas.

— Ya no te sentarás a esperar que llegue el éxito, ni esperaras que los factores externos mejoren, ya eres un éxito luego de conquistar tus miedos. Ahora puedes lograr con mayor facilidad tus retos personales y profesionales.

— Tendrás mayor conciencia de tu inteligencia, talentos, recursos y creatividad con los que cuentas para hacer empresa. Todos tus valores personales con los que naciste contribuirán a tu crecimiento, sin ningún obstáculo. Eres consciente de que el éxito o fracaso es 100% tu responsabilidad.

Gracias a lauren rushing por las imágenes

(Visited 882 times, 1 visits today)

También te podría gustar...