No me gusta mucho mi lista de habilidades y destrezas personales, hasta que…

Junto con hacer mi lista de miedos personales también debo hacer mi lista de habilidades y destrezas personales. Porque de esa forma el equilibrio me favorece para conocerme mejor. En consecuencia, quizá pueda ser mas sencillo ser consciente de “a que lado” se inclina mi vida a cada instante.




Al principio no me gusto hacer mi lista de miedos personales. Luego me di cuenta que a la hora de hacer mi lista de habilidades y destrezas también sentía miedo. Debido a esto, mi progreso se postergo por varios años. Ese miedo puede ser no darle importancia, postergar, considerar que “no es importante”, pensar que ya se sabe, etc.

Todos los seres vivos tenemos muchas cualidades, habilidades, capacidades, conocimientos y competencias. A las personas nos interesan, de preferencia esa lista de habilidades personales que son cotizadas para un trabajo. Sobre todo esas habilidades y destrezas que son muy importantes para nuestro Curriculum Vitae.

Mas adelante veremos ejemplos de habilidades y destrezas para Curriculum Vitae. Pero hay que tener en cuenta que mas importante que nuestra lista de habilidades y destrezas personales, es tener plena conciencia de que realmente los tenemos. Ya que nuestras habilidades y destrezas son el recuso mas valioso para lograr un emprendimiento exitoso.

Mi lista de habilidades y destrezas personales

==>>>

A la mayoría de empresas les interesa las mismas 10 cualidades o habilidades personales a la hora de contratar empleados. Por eso, en EmpoBus, , nos guiaremos por estas preferencias para nuestra formación como emprendedores exitosos.

1.- Tu actitud positiva hacia el trabajo y la vida es una cualidad muy apreciada. Es muy simple, una persona feliz es mas productiva, vende mas. Ademas, una actitud positiva, sobre todo, contribuye a un clima laboral mas sano, contagia energía, dan mas ganas de trabajar.

2.- Si tienes facilidad para comunicarte bien, tendrás muchas ventajas. En una empresa la calidad de la comunicación es muy importante. Por eso, la gente con habilidades y buenas destrezas para la comunicación efectiva es muy apreciada. Ningún puesto de trabajo está aislado de las personas ya sean clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc.

3.- Tener capacidad para relacionarse con los demás, te abre muchas puertas. Nada es mas efectivo en el emprendimiento que “vender sin vender”. En este caso las habilidades y destrezas para establecer buenas relaciones con las personas hace la diferencia.

La clave de las grandes empresas siempre es trabajar con gente muy inteligente y talentosa.

==>>>

4.- Tener una gran autoestima o autoconfianza te hace ver mas capacitado. Tienes que tener confianza en tus capacidades para lograr un emprendimiento exitoso. De igual manera, en una entrevista de trabajo, tu seguridad hará que el empleador confíe en ti.

5.- Habilidad y destreza para el análisis y resolución de problemas. Un emprendedor o un buen empleado es sobre todo alguien que resuelve problemas. Porque en todos los puestos de trabajo hay problemas y las empresas necesitan personas que se enfoquen en soluciones.

==>>>

2 lista de habilidades y destrezas personales

6.- Un buen emprendedor o empleado necesita ser muy adaptable. La forma de hacer negocios cambia constantemente. Como resultado, los productos y servicios siempre mejoran. Por consiguiente es importante mantenerse actualizados. De esa forma, la adaptabilidad te da mas posibilidades de mantenerte competitivo.

7.- Mantenerte motivado te permite ser mas creativo y productivo. Por eso, todas las empresas aprecian mucho la creatividad y productividad de sus empleados. Los empresarios y empleados no solo necesitan dinero, necesitan al niño interior que les permite ser mas felices y creativos.

El tiempo gastado en adquirir habilidades es el tiempo mejor invertido.

==>>>

8.- Las habilidades y destrezas personales para dirigir e influenciar se llama liderazgo. La principal persona a la que tienes que dirigir e influenciar eres a ti mismo. Ademas, como empleado o emprendedor siempre estas haciendo cosas para personas, siempre vas a tratar con personas. Por lo tanto, siempre necesitas ser capaz de resolver situaciones y guiar al menos a una persona.

9.- Todo empleado o emprendedor necesita ser parte de un equipo. En primer lugar, trabajar en equipo siempre debe estar en tu lista de habilidades y destrezas personales. Porque nadie puede ser tan competitivo, creativo, eficiente y productivo, como un equipo de personas trabajando en armonía.

10.- Siempre debes tener la preparación adecuada. Todo emprendimiento o empleo exige conocimientos, tienes que ser un experto. Porque vas a tener éxito laboral, solo si tus habilidades y destrezas te han permitido dominar tareas especificas. Ademas, si el requisito es saber manejar algún programa, deberás demostrarlo.

Tu lista de habilidades y destrezas personales puede extenderse mucho. Solo estamos tratando de las mas generales. Para trabajos específicos, tus conocimiento también deben ser los que corresponden. A partir de estas listas puedes verificar cuales tienes y cuales desarrollar para tener mayores ventajas laborales.

Lista de habilidades y destrezas personales mas demandadas por las empresas en los últimos 5 años

Según un informe elaborado por Right Management, las siguientes habilidades y destrezas fueron las mas demandadas por las empresas de Reino Unido durante los últimos 5 años. El informe se elaboro consultando a 100 lideres de recursos humanos y 250 gerentes con mas de 500 empleados.

— Habilidades de liderazgo 62%
— Experiencia en gestión del 62%
— Habilidades interpersonales 53%
— Ser innovadores y creativos 45%
— Resiliencia 43%
— Conocimientos técnicos especializados 40%
— Expertos en TI  40%
— Talentos en ventas y marketing 32%
— Expertos en la gestión de clientes 24%
— Otro o ninguno de los anteriores 4%

Las cinco mejores habilidades personales para destacar como experto

Gracias a esta lista de habilidades y destrezas personales te puedes enfocar en desarrollar solo 5 habilidades. El objetivo es que tengas mas posibilidades de éxito con un emprendimiento o con un empleo.

1.- Tener pensamiento crítico. Resolver problemas por sí mismos utilizando el pensamiento creativo y el análisis reflexivo.

2.- Ser fiables. Poder confiar en ti mismo para permitirte oportunidades. Los empleadores también quieren personas en las que se puede confiar y que sean responsables.

3.- Ser flexibles. Muchos trabajos requieren hacer malabares y tareas múltiples al mismo tiempo. Ser flexibles para el cambio de horarios y áreas de trabajo.

4.- Tener habilidades en el trato de personas. Las habilidades interpersonales son un gran tesoro en las empresas. Llevarse bien con los demás favorece el clima productivo.

5.- Ser una persona motivada. Ser positivos y apasionados con el trabajo que se realiza significa mas productividad y un mejor clima empresarial.

Imagen por publics.bg
Referencias:
http://jobsearch.about.com/od/skills/
https://www.kent.ac.uk/careers/sk/to
http://www.dummies.com/how-to/co
http://www.mejorartucv.com/las-10-c

También te podría gustar...