9 maneras de levantarse despues de un fracaso, abrir tus brazos al maestro

El fracaso es parte de la vida y del exito. A las personas comunes y corrientes no les gusta fracasar, no hacen planes para levantarse despues de un fracaso. Sin embargo, cuando le pedimos la Dios bendiciones, lo que nos manda son dificultades para hacernos fuertes y de esa forma lograr nuestros objetivos.




Todas las personas exitosas han pasado del fracaso al aprendizaje. De esa forma se hacen mas sabios, mejores personas y logran exito profesional y personal. Si a una persona exitosa le quitaran todos sus errores y fracasos del pasado, también le quitarían sus éxitos.

==>>>

Todo el que se propone cambiar su vida de forma radical se tiene que enfrentar a muchos fracasos. Nada se consigue viviendo en la comodidad. Salir de la zona de confort significa resolver muchos problemas, superar dolores emocionales y resolver errores y fracasos.

Como levantarse despues de un fracaso, encontrar tu maestro

==>>>

El fracaso y los errores son tus mejores maestros, pues son tu experiencia directa. Si recapacitas de forma positiva después de un fracaso te harás mas fuerte. Pero lo común ante los problemas es cuestionar nuestra existencia. Nos abrumamos por las circunstancias que no podemos controlar.

Cuando no se aprende a tomar el fracaso como aprendizaje se siente como si no hubiera esperanza en el futuro. Para algunos es un divorcio, para otros un mal negocio, para usted puede ser alguna perdida. No tenemos la mínima idea de lo que se viene cuando estamos desatentos a nuestra vida.

1.- No puede haber sido peor

==>>>

levantarse despues de un fracaso

Sucedió lo que tenia que suceder, no puede haber sucedido de otra manera. Cuando se hecha la bola a rodar lo que continua va suceder. Por eso, si esta experimentando el dolor mas profundo, debes saber que no pudo ser peor.

Una vez que sucede, no puedes caer mas abajo, y lo único que queda es ir hacia arriba. Pero tienes que respirar, reflexionar y decidir mejorar a partir de allí. El sabio Confucio decía, nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

2.- El fracaso es tu experiencia desde antes

==>>>

Cuando una persona recuerda sus fracasos anteriores puede no sentirse devastado o dolido. De la misma forma si usted se siente contra la pared puede sentir que que ya no tiene futuro. Pero las personas exitosas tuvieron que levantarse, mejorarse y tuvieron éxito.

Usted ha tenido pequeños fracasos en el pasado, usted tiene experiencia de levantarse despues de un fracaso. Usted puede usar esa experiencia para dar la vuelta a sus circunstancias y volver a tomar el control.

3.- De cada fracaso se aprende

==>>>

Como superar el fracaso y obtener el éxito? Tomando la lección que viene con el fracaso. Pues hay una lección, una nueva visión y un crecimiento esperando a medida que reflexiona con serenidad un fracaso.

Cada circunstancia de la vida es un maestro tocando la puerta. Si quieres tomar la lección tienes que abrir la puerta. En lugar de quejarte, por que me pasa esto a mi? Puedes agradecer y abrir tu corazón.

4.- Cada circunstancia es temporal

La vida es un continuo levantarse de un fracaso. Los ríos inundan los campos, los leones depredan rebaños, etc., y la vida continua. Todo lo que llega a nuestra vida, pasa y desaparece, nada se queda.

Pero el ser humano es hábil reteniendo pensamientos anclándose en el pasado. Todo lo que tiene que hacer es abrir las manos y dejar que las cosas caigan por su propio peso.

5.- El fracaso es parte del exito

Todo negocio es un riesgo, no hay nada seguro. La tarea de todo emprendedor es convertir el fracaso en exito. Pues si todo funcionara bien no seria necesario mejorar nada.

El éxito viene después de uno y otro fracaso. En este proceso un emprendedor se hace mas sabio, mas fuerte y mas experto. Por eso dicen, si quieres lograr el éxito, apresúrate en cometer errores.

6.- Mañana todo será mucho mejor

Levantarse despues de un fracaso significa progresar, hacerse mas fuerte, sabio y con mas experiencia. Por eso, mañana todo será mejor. Por eso, acostúmbrate a dar la bienvenida a las nuevas circunstancias, pues son para que te hagas mejor.

Como superar el fracaso y obtener el éxito? Como en un gimnasio, aceptando las dificultades a que nos somete el sabio entrenador.

7.- El fracaso es una magnifica llamada de atención

Quieres una mejor vida, usted tiene que hacerse mejor. Quieres un mejor cuerpo, tienes que someterte a pesadas rutinas de ejercicios. Muhammad Ali decía: “He odiado cada minuto de entrenamiento, pero he dicho, no renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.”

Por lo tanto, levantarse despues de un fracaso significa aceptar y tomar para tu beneficio las circunstancias que te tocan vivir. Cuantas veces tuviste miedo de arriesgarte? Postergas tanto y de pronto la vida te presenta un problema doloroso que no puedes ignorar, una llamada de atención.

La mayoría de personas necesitamos que la vida nos ponga contra la pared para iniciar nuestro propio crecimiento personal. A veces postergamos tanto, que la llamada de atención nos alcanza solo para un ultimo suspiro.

8.- El fracaso como experiencia de reinicio

La vida no es como un teatro donde se ensaya varias veces cada escena para lograr un momento perfecto. Pero podemos cultivar buenos hábitos, sin embargo no lo hacemos hasta que recibimos una fuerte advertencia. Ahora podemos hacer como si comenzara nuestra vida de nuevo.

Levantarse despues de un fracaso es como un nuevo reinicio, otra oportunidad. Quien no desea una nueva oportunidad? Vas a pasar otra vez por la casa de esa chica y esta vez vas a tocar la puerta. Ahora estas mejor preparado, eres mejor persona y tendrás mejores reacciones espontaneas.

Cuando Dios toma decisiones en tu vida, nada mejor que agradecer y aprovechar. Acepta y comienza de nuevo con mayor sabiduría. Aprende a convertir el fracaso en exito.

9.- El fracaso es necesario para ver el poder de la fe y la esperanza

Cuando tenemos la cabeza bajo el agua por mucho tiempo lo único que deseamos es respirar. No hay excusas, no hay bloqueos, hacemos lo que sea para sacar la cabeza y respirar. De la misma forma, cada fracaso nos muestra que siempre hay una luz al otro lado.

El fracaso es parte del exito, pues con cada circunstancia negativa también se renueva nuestra fe y esperanza. Porque siempre hay luz detrás de la oscuridad. Por eso en vez de abrumarnos y bloquearnos con el miedo es mejor la gratitud y abrazar la fe y la esperanza.

Como levantarse despues de un fracaso? Haciendo la tarea, pues cada circunstancia es como nuestro entrenador. Solo aprovechando esas oportunidades podemos hacernos mejores personas.

Imagen por Don, Ted, Katrina, Salzburg

(Visited 260 times, 1 visits today)

También te podría gustar...