Lecciones de exito que aprendieron de adolescentes grandes lideres de hoy

Que es lo que aprenden en su primer empleo la gran mayoría de adolescentes? Por lo general, si le gusta o no le gusta y si pagan bien o no. Pero todo empleo desde el primero viene con lecciones de exito para la vida. Algunos agradecen, otros se quejan. Qué crees que hicieron los grandes empresarios de hoy.




Hoy dia en EmpoBus, , veremos como empleos comunes y corrientes sirven para tomar lecciones para alcanzar el exito. Por eso, si crees que no tienes el empleo que te mereces, pon atención, podrías estar perdiendo la lección que realmente te mereces.

Se estima que voltear hamburguesas en McDonalds ha sido uno de los primeros empleos de mas de 20 millones de personas. Para muchos solo se trata de un empleo mas, pero para otros ha significado valiosas lecciones de experiencias exitosas y fracasos. Qué se puede aprender volteando hamburguesas, batidos y papas fritas?

Lecciones de exito para la vida de grandes lideres emprendedores

===>>>

Para la mayoría de personas un empleo solo significa un cheque de pago que soluciona sus necesidades básicas. Pero para muchos de los grandes lideres emprendedores de nuestra época significo algo mas. El comediante Jay Leno, el fundador de Amazon Jeff Bezos, el ex astronauta Leroy Chiao, la diputada Marcia Fudge y la actriz Andie MacDowell, tienen algo en común. Todos ellos trabajaron en McDonals cuando eran muy jóvenes y rescataron estas lecciones de exito que les llevo al camino que ahora transitan.

Observa por ti mismo que todo lo que te hace ser mejor, no le corresponde a tus razonamientos, sino a tus instintos. Es decir, no te haces mejor pensando en cosas buenas, sabias o amorosas, sino haciendo, no importa si equivocándote. Porque lo importante es tomar la lección que solo viene con las propias experiencias.

Pero, hay un detalle, rescata las lecciones para seguir tu camino al éxito. Porque si razonas que todo esta mal o que esta bien, renunciaras a seguir tu camino al éxito. Es lo que encontraras en el libro Oportunidad de Oro: Carreras notables que comenzó en McDonalds. Veamos algunas lecciones de empresarios exitosos:

1.- El mundo laboral premia el orden y la disciplina

===>>>

Como lograr un buen resultado de sus rutinas diarias trabajando en McDonals? Para Jeff Besos de Amazon, a sus 16 años, fue una de sus mejores lecciones de exito. Tubo que aprender a romper los huevos cuidadosamente con una sola mano. “Mi turno favorito era el del sábado por la mañana. La primera cosa que tenía que hacer era romper 300 huevos en un tazón grande”.

Aquí es cuando, Jeff Besos de Amazon, comenzó a tomar algunas lecciones de éxito para la vida. Gracias a estas lecciones nació en él un ardiente deseo de operar a gran escala. Una rutina aburrida, 300 huevos, solo puede salir bien si se logra ser ordenado y disciplinado.

===>>>

2 lecciones de exito

2.- Encontrar la alegría en sus colegas, sin importar quiénes son

El éxito es contagioso, la felicidad es una emoción contagiosa. Así que, nada mejor que rodearse de personas felices y exitosas, pero como hacerlo en un centro laboral. Toda persona tiene un lado positivo y otro negativo, así que nuestro enfoque será responsable de la emoción que nos motive o perjudique.

Andie McDowell, la actriz, recuerda el restaurante McDonalds en Carolina del Sur como “un gran ambiente para trabajar con un montón de camaradería y trabajo en equipo.” La búsqueda de esa relación le ha servido mucho para desenvolverse mejor en las películas que ha participado. Una de las lecciones de exito para la vida que mas agradece.

3.- La lección de éxito que aprendí en McDonals: Tratar bien al publico

===>>>

El éxito siempre tiene que ver con las personas. El éxito siempre proviene de algo que hacemos por las personas. Por eso, cuando aprendemos a tratar personas, abrimos las puertas a las oportunidades que impactaran sus vidas. No hay lección para el éxito mas poderosa, que se puede aprender, tratando con el publico.

Por ejemplo, un asiento en el Congreso parece totalmente diferente del trabajo de la caja registradora en McDonalds. Pero para Marcia Fudge, un congresista de Ohio, establece un paralelo. En ambos trabajos, es necesario dimensionar las preocupaciones de la gente. Es imprescindible guiarlos a través del proceso, con disculpas si algo salió mal. Y fundamental mantenerse firme si alguien ha dejado de ser razonable.

4.- Resolver problemas de forma rápida, sin crear otros problemas

Si deseas tener éxito en el futuro, debes añadir rutinas de éxito a tu presente. Es decir acumular retos solucionados. Si en cambio acumulas problemas, obvio que no estas calificando como emprendedor. No calificas para el premio del éxito, pero es tu oportunidad de tomar esa lección de vida.

En McDonals, un restaurante lleno de gente, suceden un montón de cosas que pueden salir mal. Es aquí donde una persona va hacer notar su don de liderazgo empresarial. Es aquí donde se pueden tomar lecciones de exito para la vida, tal como lo hizo el teniente coronel de la marina Mike Grice, cuando era adolescente. “Me ayudo a tomar decisiones efectivas bajo estrés.”

5.- Lecciones de exito para la vida empresarial: Como gerente, regañan menos … redirigir más

Andrew Card, jefe de gabinete del presidente George W. Bush, fue gerente de un McDonald como estudiante universitario a finales de 1960. Pronto se dio cuenta de que las personas que no les gusta sus tareas no tendrían éxito. El aumento gradual de presión en ellos no ayudaría. Por lo que pasó más tiempo tratando de dirigir al empleado brusco en la parrilla, o al lento con las hamburguesas. También estaban los que tomaban decisiones equivocadas con la freidora de patatas. “Mi trabajo fue determinar cómo podía ayudar a cada niño a tener éxito”, recuerda.

6.- Los mejores empleados no necesitan mucha gestión

Las mejores empresas premian a las personas que toman lecciones de exito para una vida laboral mas autónoma. Los errores son parte del trabajo, pero destacan quienes se esfuerzan por mejorar. McDonals recompensa el buen rendimiento de sus empleados. No se trata de hacer grandes cosas.

Algo tan simple como comenzar a tiempo con el siguiente lote de papas fritas puede ser una decisión personal. El empleado que esta directamente relacionado con esa tarea sabe mas que la administración. Tener la libertad de buscar por si mismos un alto rendimiento ayuda a construir confianza en si mismos. Una gran lección de éxito para futuros emprendedores.

7.- La vida laboral en McDonals es una oportunidad para hacer crecer tu propio talento

Para muchas personas hambrientas de lecciones para triunfar, trabajar en una empresa como McDonals es una oportunidad de aprender un negocio desde cero. Lavar los pisos, cortar las papas, atender una enorme diversidad de personas. Si estas atento, las lecciones van iluminar tu vida. Al poner atencion, cualquier circunstancia cumple ese papel.

Al actuar de forma atenta, veras lecciones de éxito en cada circunstancia. Si estas atento, los problemas van iluminar tu vida. Hay una gran cantidad de historias de exito que comenzaron con empleos humildes como en McDonals. Por ejemplo Jeff Bezos recuerda haber limpiado un derrame gigante de salsa de tomate. Las lecciones de exito que tomo en estos primeros empleos, lo llevaron a donde esta ahora.

Aun las travesuras, errores sirven como lecciones para tomar el camino adecuado al exito. Por ejemplo Jay Leno vendió a sus amigos 15 hamburguesas y 10 porciones de papas fritas por solo un dólar. De alguna manera positiva tuvo que solucionar este problema. Lo que nos marca no son los errores que tenemos, sino las emociones con las que las enfrentamos.

Imagen por Ash Carter, nytimes

Referencias:

http://www.forbes.com/sites/georgeande

También te podría gustar...