No le gustaba trabajar hasta que descubrió las ventajas de ser productivo

Mucha gente imagina una vida sin necesidad de trabajar, por ejemplo jugando con los amigos, viendo TV, navegando en Internet, viajando de vacaciones todo el año, pero todos los días hay que comer, vestirse, pagar las cuentas. Una vida sin trabajar tiene un alto costo, pero es posible, hay gente que tiene ese estilo de vida, como se logra?




Que te parece una vida llena de satisfacciones y reconocimiento, donde te sientas útil, donde hay especio, tiempo y dinero para lo que te gusta. Hay gente que se plantea dejar de trabajar a los 30 años y los logra, simplemente descubren las ventaja de ser productivo.

Todos tenemos que hacer nuestras cosas, ganarnos el sustento de la vida, un techo, así que disfrutar el tiempo sin trabajo va mas allá de simplemente se un ocioso, un bueno para nada. Tienes que haber echo muy bien tu trabajo para luego vivir sin trabajar.

Las ventajas de ser productivo para disponer de mucho tiempo libre

==>>>

Hay un grupo de personas que valoran mucho su tiempo, pero admiten que deben trabajar para tener acceso a una mejor calidad de vida, pues hasta el agua se tiene que comprar y si se quiere respirar mejor también hay que pagar cuentas.

Ser más productivo no se trata solo de lograr mas beneficios materiales, sino también disfrutar más y solo se puede disfrutar si se tiene mucho tiempo libre de calidad, es decir sin que el dinero sea problema. Por eso es importante conocer las ventajas de ser productivo y aplicarlo a nuestras vidas:

1.- Ser productivo te hace sentir satisfecho y útil, ya que eres testigo de hacer y terminar las cosas sin distracciones, enfocado y feliz. No hay tareas complicadas para alguien que esta fluyendo sus talentos, dando lo mejor de si mismos.

2.- Otra de las ventajas de ser productivo es que te ayuda a centrarte en lo que realmente importa. La productividad, la determinación de planear cada minuto de tu día de una forma eficiente, te hace valorar cada cosa que haces y dedicarle, en su justa medida, los recursos y tiempos adecuados.

==>>>

3.- Te sentirás ligero gracias a la “dieta de información”. Así como en los alimentos también hay información chatarra que eleva nuestra curiosidad pero nos hace perder mucho tiempo. Quien se enfoca en ser productivo aprende a diferenciar lo importante de lo que no sirve.

— Analiza, filtra y elimina todo lo que no te aporten realmente algo útil para tu trabajo
— Ten una hora fija para leer tu correspondencia
— Navegar sin rumbo en internet es peligroso, pon una alarma para regresar a tu enfoque

4.- Una actitud productiva te ayuda a ser más creativo e imaginativo. Una mente entrenada encuentra soluciones mas rápido, no importa las dificultades, siempre se enfoca en tu felicidad y ejecuta de forma creativa y con prontitud las tareas. Una mente habituada a cumplir retos genera ideas, madura proyectos y propone mejoras.

==>>>

2 ventajas de ser productivo

5.- La gran ventaja de la productividad es que atrae mas productividad. Cumplir retos y ser mas productivo genera satisfacción, te sientes bien y continuas mejorando. Siempre se puede ser mas productivo, porque al enfocarse en el proceso descubres mejores formas de lograr mejores productos.

6.- Ahora puedes asumir nuevas responsabilidades y retos. Gracias a las ventajas de ser productivo puedes abarcar más cosas y emprender proyectos que ni te imaginas. El enfoque te hace descubrir que puedes hacer mucho más y disponer de mas tiempo libre.

La productividad es un aliado poderosísimo que te hace mejorar en cada cosa. En definitiva te ayuda a crecer profesional y personalmente. Pero sobre todo puedes optar por un estilo de vida donde tu felicidad es el centro de todo.

Te en cuenta que mantenerse activos no siempre quiere decir que se es productivo. Pues mucha gente puede esforzarse y trabajar duro sin ser muy productivo y otros tener la apariencia de personas relajadas y sin embargo ser mas productivas. Lo importante es estar impulsando lo que es importante y no estar agitando el gallinero.

Hábitos para gozar de las ventajas de ser productivo

Enfócate en lo que es importante en lugar del procedimiento, de esa forma evitaremos el estrés y la confusión

— Aprende a leer los mensajes de tu cuerpo, tomate un descanso cuando te lo pida, de modo que tu mente se despeje y te libres del estrés

— Primero haz el 20% de actividades que te dará el 80% de los resultados, de esa forma tu objetivo estará mas cerca

— Las primeras horas del día dedícate a ti mismo, tu cuerpo, tu mente y tu alma

— Se muy especifico al comunicarte con las personas de modo que no requiera aclaraciones y respuestas constantes

— Planifica tu día designando horarios específicos para cada tarea según importancia de manera que no pierdas el tiempo en repeticiones

— Aprende a reconocer la diferencia entre lo importante y lo urgente y haz lo importante primero, es muy fácil distraerse con lo que es curioso pero no importante

— Adquiere el habito de desenfocarte de las cosas que no te acercan a tu objetivo programado

Iniciar un trabajo con responsabilidad y desde una posición de felicidad básicamente significa enfocarse. En cas nos espera la familia, afuera están los amigos y nuestra vida es plenamente satisfactoria cuando tenemos tiempo de calidad para ellos. Ahora que conoces las ventajas de ser productivo cultiva los hábitos necesarios para convertirte en una persona productiva.

Imagen Sangudo, Caribb
Referencias:
http://www.gebesa.com/
https://www.nelsonportu
http://teragrowth.com/po

(Visited 97 times, 1 visits today)

También te podría gustar...