11 Características de la verdad sobre el exito que te hará mas prudente

1.- La vida no es lo que imaginamos que debe ser

Todo emprendedor experimenta en carne propia que la vida no es lo que se imagina. La verdad sobre el exito y la vida puede ser dura, incomoda y dolorosa. En todas las historias de vida exitosas confirmamos una constante lucha contra el ego.



==>>> Como saber para que soy bueno en la vida? Consejos para descubrir talentos

Millones de emprendedores se unen a aparentes oportunidades de negocios solo para darse cuenta que “no es lo que piensan”. De ahí que la gran mayoría de obstáculos que debemos superar son lo que pensamos, nuestras propias creencias.

Muchas veces tratamos de negar algunas verdades de la vida cotidiana solo porque atenta con nuestras creencias. En esta lucha muchos emprendedores pasan años hasta que los continuos fracasos los hace rendirse. Aceptemos que hay verdades que cambian vidas.

2.- La verdad sobre el exito: nada que valga la pena es fácil

==>>> 100 recordatorios de lo que es importante en la vida para construir tu éxito

la verdad sobre el exito

Todos queremos tener una vida exitosa y libre, pero cuada uno tiene sus ideas de “como debe de ser”. Por ejemplo nos sentamos frente al televisor para entretenernos o esperamos que el sol brille para tener un buen día.

Debido a que siempre estamos pensando “como debe de ser” empezamos a sufrir, a quejarnos o a culpar. Para tener una vida exitosa y libre es importante liberarse de esta manera de pensar. Simplemente aceptar las circunstancias y hacernos cargo.

Un emprendedor necesita cultivar habitos de vida exitosa a pesar de las circunstancias y sus pensamientos. Amamos nuestras creencias no importa que estas sean erróneas, nos cuesta mucho cambiarlas por algo que valga la pena. Aceptemos las verdades dolorosas de la vida.

3.- Una de las verdades de la vida cotidiana: Va fallar algunas veces

==>>> Los 7 principales valores para una vida exitosa de emprendedor

Para tener una vida exitosa y libre hay que aprender de nuestros errores. Pero muchos de nosotros evita hacer cosas nuevas o enfrentar los retos, por miedo al fracaso. Dios quiere una vida exitosa para ti, ya te dio todo, pero tienes que salir a buscarlo.

Nadie te va regalar el exito y la felicidad, esa es una de las caracteristicas de una verdad incomoda. Vas a fallar muchas veces, acéptalo. No es malo fallar, en realidad es la única forma de progresar. Las personas mas exitosas del mundo son los que mas errores han cometido.

Una vez que acepte que el fracaso es una verdades de la vida que duelen, te sentirás liberado. Todo el que sale a la vida buscando el éxito atraviesa con fe y gratitud estas experiencias. Así es la verdad sobre el exito y la felicidad.

4.- Acepta que en este momento, hay mucho que no sabemos

==>>> Elegir vivir, casos del fracaso al exito, un cambio radical de vida desde el dolor

Todo empresario de éxito sabe que hay nuevas formas de hacer las cosas que ignora. Por eso, para mantenerse en la cima siempre esta en constante búsqueda de mejorar sus productos. La verdad sobre el exito es que siempre hay algo nuevo que aprender.

No sabemos que o quienes nos servirá de lección para seguir progresando. Por lo tanto es importante mantenerse alertas, abiertos de mentes y opciones. Cuanto mas personas conozcamos y mas experiencias tengamos, nuestras posibilidades de éxito se multiplican.

Nunca te cierres con lo que consideras tu verdad, todo cambia. La información solo son perspectivas personales que pueden cambiar. Eres testigo de tu vida, no aceptes a ciegas lo que otros te cuenten de la vida. La verdad sobre el exito es muy simple.

5.- Una de las verdades dolorosas vida: Puede que no haya un mañana

Piensa en todo lo que postergas pensando que mas tarde o mañana lo podrás hacer. No tenemos seguridad de un mañana pero actuamos como si nunca fuéramos a morir.

Pensamientos de vida exitosa: Vive ahora, actúa ahora, ama ahora, agradece ahora, tal vez mañana nunca llegue. No dejes que los grandes sueños te distraigan de lo que realmente es vivir feliz.

Un emprendedor necesita cultivar habitos de vida exitosa para aprovechar el momento. Es la mejor forma de progresar, disfrutar y darle sentido a la vida.

No tiene sentido invertir tiempo planeando hacer grandes cosas, mucho mejor es ponerse en accion ya mismo, aprender y tomar decisiones sobre la marcha.

6.- No tenemos control sobre lo que pasa fuera de nosotros

Nos gustaría que las cosas ocurrieran de cierta manera, pero no es así. Esta es una de las grandes verdades de la vida que duelen al ego. Nos ponemos ansiosos tratando de controlar todo en nuestras vidas.

Por ejemplo deseamos tener éxito de la noche a la mañana. Deseamos una vida saludable a pesar de nuestro desorden alimenticio. Deseamos que la gente compre nuestro productos solo porque deseamos dinero.

Pero la verdad de la vida cotidiana es que las cosas no son como queremos. Pero podemos hacer que las cosas pasen, con solo regresar a donde tenemos control.

Tenemos control en algunas cosas de nuestra vida, por ejemplo en lo que pensamos y actuamos. No tenemos control en como crece nuestro cabello. Nuestro corazón late solo, y muchas partes de nuestra vida suceden a pesar de lo que pensemos.

La gran verdad sobre el exito es que solo queda confiar en nosotros mismos para que todo salga bien. Tenemos que aceptar que muchas cosas de la vida pasan sin nuestro control. Por lo tanto solo tiene sentido gastar energía en esas cosas que realmente podemos hacer.

7.- Para tener éxito hay que crear valor que le interese a la gente

La mayoría de emprendedores quieren tener éxito vendiendo algún producto o servicio que se les ocurre a la primera. Muy pocos entienden que la verdad sobre el exito es:

— Relacionarse con las personas de forma eficaz aportando valor
— Leer libros para adquirir información sobre experiencias de éxito ajenas
— Buscar la compañía de gente exitosa rescatando valor
— Dedicar tiempo y esfuerzo a aquellas cosas que nos apasiona
— Hacer cosas nuevas fuera de nuestra zona de confort
— Cultivar hábitos, disciplina, gratitud y constancia
— Cuidar nuestra salud física y emocional
— Aprender de los fracasos
— Conocernos mas cada día a través de nuestros talentos
— Enfocarnos en nuestra felicidad y en las personas que amamos

8.- Siempre habrá alguien mejor que tu, alguien que tendrá mas

Esta es una de las características de la verdad como inspiración. No tiene sentido compararse con los demás. Pero lo hacemos muy a menudo sin darnos cuenta de lo mucho que nos perjudica.

Por lo tanto, observa que la verdad sobre el exito es que nosotros mismos somos nuestra única competencia. Ya se trate de amigos, dinero, propiedades o éxito, siempre hay alguien que tiene mas.

Invertir tiempo y energía en comparaciones limita nuestra felicidad y nuestras posibilidades de éxito. Pero la gran verdad es nos nos damos cuenta de esas cosas. Mucha gente pasa su vida entera sintiendo lastima por ellos mismos.

Valora lo que tienes en este momento. Recuerda que cada día todos recibimos 24 horas para hacer de nuestra vida lo que deseamos.

9.- La única persona que te puede hacer feliz y exitoso es usted mismo

En las redes sociales podemos ver que mucha gente se queja, “estoy aburrido”. Prende la TV o se conectan a internet esperando que algo o alguien los divierta. En realidad buscar la felicidad fuera de nosotros es el sostén de muchos grandes negocios: la moda, la TV, el cine, gimnasios, etc.

Nada ni nadie trasformar tu mundo interior esa es la verdad sobre el exito que debes aceptar y hacerte cargo. La felicidad, el exito y el sentido de tu vida de tu relación contigo mismo. Las circunstancias solo hacen que reacciones con lo que ya hay en ti.

Si alguien te dice o hace algo positivo o negativo por ti, tiene efectos fugaces en tu estado de animo. A largo plazo eres tu mismo quien se dice y hace cosas que da forma a tu estilo de vida.

10.- Hagas lo que hagas siempre habrá gente a la que no les simpatizas

Una de las verdades de la vida que duelen es que no se puede agradar a todos. No importa que tan bien hagas tu trabajo, siempre habrá alguien que piense diferente. Por eso, uno de los habitos de vida exitosa es hacer lo que te apasiona y llena tu corazón.

Pero siempre hay personas caen mejor a los demás que otras. Tienen encanto, son genuinas y alegran el corazón de aquellos a los que tratan. Como lo hacen? Esta es la verdad sobre el exito:

— Demuestran interés genuino por las personas
— Tratan con todo tipo de personas asumiendo el reto de comprenderlas
— Contantemente mejoran su autoestima lo que les permite mostrarse seguros de si mismos
— No compiten con los demás ni buscan tener la razón en una conversación
— Son originales al presentarse, despedirse y no son acaparadores
— Para pedir algo primero ven lo que puede ofrecer a cambio
— Tratan a los demás como si se trataran a ellos mismos, con respeto y simpatía

11.- Todo lo que logramos en la vida es resultado de los hábitos que cultivamos

En la vida solo se logra lo que ponemos en nuestro corazón. Esa es la triste verdad sobre el exito y la felicidad. Nos gustaría lograr todo lo que deseamos, pero no es suficiente desear ni tener fuerza de voluntad.

Nadie logra nada por tener ideas maravillosas o grandes sueños. Usted tiene que lograr primero en su corazón y luego transformarlo en acciones. Las personas mas exitosas del mundo lo saben muy bien, ellos diseñan su vida cultivando hábitos.

Esta es la verdad sobre el exito: Si quieres hacer dinero con una empresa, tienes que haber construido valor. Cuando busques el amor de una pareja, ese amor ya debe estar en tu vida. Para tener buenos amigos, tienes que haber aprendido a ser amable y respetuoso.

Imagen por joel, ActiveSteve, Michael

También te podría gustar...