La importancia de descubrir tus talentos, conoce para que soy bueno

Ten en cuenta la importancia de descubrir tus talentos es tu responsabilidad. Dale prioridad a saber o como ser feliz con lo que haces. Todos desempeñamos algún rol en nuestra sociedad y deseamos que nos proporcione felicidad. Sin satisfacciones nuestra vida va ser aburrida, seca y carente de sentido. Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, te orientaremos acerca de la importancia de descubrir tus talentos. Por qué debes hacerlo y como te va beneficiar en tu vida.




Los talentos son innatos, por ejemplo todos llegamos con el talento de buscar comida apenas nacemos. También nacemos con otras habilidades, talentos y competencias. Para resaltar un talento necesitamos practica y desarrollo en alguna utilidad. Por ejemplo practicando un mismo deporte se adquieren habilidades, pero quien tiene mas talento hace las cosas con mayor felicidad, le dedica mas tiempo y sobresale.

Muchas veces no sabes de la importancia de descubrir tus talentos. Tus días trascurren monótonos, insustanciales, no tienes muchas satisfacciones y te alejas de la felicidad. El mayor indicador de que hemos encontrado nuestros talentos es nuestra felicidad. Todos hemos experimentado algún día en que todo nos sale bien. Nos sentimos en plenitud y llenos de satisfacciones. Simplemente fluimos en nuestros talentos y no nos importa el tiempo.

Para que soy bueno en la vida: para ser feliz y hacer feliz a los que me rodean.

==>>>

La importancia de descubrir tus talentos radica en la prioridad que le das a tu felicidad, a tu bienestar y la construcción de un mundo mejor. Por ejemplo mucha gente le da mas importancia a los bienes materiales que a su felicidad. Las personas inteligentes persiguen las dos cosas, dinero y felicidad. Así nacen los grandes hombres que construyen nuestra cultura.

Descubrir para que eres buenos en la vida o cuales son tus talentos, necesita de tu acción. Tienes que estar moviéndote haciendo cosas: con curiosidad, honestidad con uno mismo y observando cada detalle. No sabias que eras tan bueno en matemáticas hasta que practicas matemáticas. No sabias que las matemáticas te podían hacer feliz, entonces practicas sin horarios, sin medir esfuerzos. Lo haces porque te sientes feliz.

Mucha gente tiene grandes talentos pero no encuentra su utilidad o no aprende a vender. Para tener éxito en la vida no basta el talento, también hay que adquirir disciplina y habilidades de marketing. El mundo esta lleno de gente talentosa que no logra brillar y gente disciplinada con poco talento que conquista las cimas del éxito.

Conoce la importancia de descubrir tus talentos

==>>>

— Saber para que eres bueno va mejorar tu autoestima

— Descubrir tus talentos te va permitir elegir bien una carrera universitaria o determinar a que quieres dedicarte en tu vida

— Vas tener experiencia haciendo muchas cosas, viajes, aventuras, conocer nuevas personas

— Vas estar atento a tus experiencias mas que a tus pensamientos, lo que te permitirá contar historias y conectar mejor con las personas

— Vas a asee feliz con las pequeñas cosas de la vida porque aprendes a dar importancia a tus experiencias

— Aprenderás a disfrutar de ti mismo, te sentirás muy como y feliz en soledad

— Tendrás algo significativo que compartir con las personas, recibirás mucho aprecio

— No correrás riesgo de se malo en algo, solo estas haciendo pruebas

==>>>

importancia de descubrir tus talentos

— Conocerás mejor tu estilo de formación: visual, auditivo o kinestésico

— Aprenderás a poner atención a las personas, podrás conseguir socios y clientes con mayor facilidad

— Trabajaras en lo que te gusta hacer, y tendrás mas tiempo libre

— Podrás conseguir trabajo con mayor facilidad, ya que te presentaras como una solución en temas específicos

— Aprenderás a reflexionar sobre ti mismo

— Probaras cosas que nunca hayas realizado

— Conocerás gente que tiene talentos similares al tuyo, serán una lección y expandirás tus experiencias

— Serás reconocido por tus fortalezas, talentos, y conocimientos  demandados en el mercado

— Desarrollaras tu identidad en base a tu set de talentos personales (cosas para el que eres bueno)

— Te convertirás en un candidato muy atractivo para los empleadores, aun si no hay vacantes

— Las entrevistas de trabajo siempre serán al rededor de tus atributos

El sistema educativo no favorece el desarrollo de los talentos individuales

Tradicionalmente saber para que soy bueno o descubrir los talentos era vista como algo secundario e irrelevante. Por ejemplo nuestro sistema educativo continua con esta indiferencia al talento individual de los alumnos, para todos las clases y los exámenes son los mismos. Con este sistema educativo muchos genios fueron tratados como brutos durante su niñez, otros abandonan las universidades porque no encuentran sentido entre lo que les enseñan y lo que ellos sienten que pueden hacer.

Los universitarios solo reciben formación académica, y , lo cual manifiesta un gran retraso en nuestro sistema educativo.

La mayor parte de nuestras vidas la pasaremos trabajando, así que será mejor saber  para que somos buenos, de lo contrario la falta de satisfacciones no le dará sentido a nuestra vida. Además sabiendo para que soy bueno, podre hacer mejor mi trabajo en menos tiempo, lo que me proporcionara mas tiempo libre para disfrutar de mi familia, amigos y las otras cosas que me gustan.

Por eso, la importancia de descubrir tus talentos, se convierte en un tema crucial, no solo por tu éxito y felicidad, también por el éxito de las organizaciones que dependen del trabajo de personas.

Importancia de descubrir tus talentos y sus ventajas

Cuando te conviertes en un talentoso experto puedes especificar los problemas que eres capaz de solucionar en una empresa. Una persona que le ha dado importancia a descubrir sus talentos puede satisfacer los siguientes criterios:

— Mejoran la eficiencia o eficacia de la organización. El valor aumenta cuando los trabajadores encuentran medios para disminuir costos, proporcionar algo único a clientes o usuarios, o alguna combinación de estos puntos.

— Sus habilidades, conocimientos y capacidades no están al alcance de la competencia.

— Los demás no pueden imitar sus capacidades y contribuciones.

— Sus talentos pueden combinarse y desplegarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.

Saber para que soy bueno, así como la importancia de descubrir tus talentos, es una preocupación de las empresas y las instituciones educativas, donde las personas necesitan actuar como socios de las organizaciones, participen activamente y sean los protagonistas del cambio y las mejoras, para lo cual deben saber:

— Los indicadores del éxito de una empresa, qué resultados debo tener para que sea considerado un éxito productivo

— Identificar las practicas que generan mas rentabilidad

— Poder medir el impacto de los cambios

— Poder indicar hasta que punto a a que ritmo implementar los cambios

— Debe ser una persona coherente, capaz, digno de confianza y ejemplo para los demás

Imagen por JoshData
Referencias:
http://www.cem.itesm.m
http://careercoachconne
http://blog.pucp.edu.pe/

También te podría gustar...