Ikigai, la razon para ser feliz, la disciplina japonesa para vivir mas y mejor

Que se necesita para ser feliz, la razon o la emocion? El equilibrio hace que la vida sea mejor. Siempre hay una razon para ser feliz y siempre hay una emocion que puede ser el comienzo. Solo tener en cuenta el poder de la disciplina japonesa para lograr lo que nos proponemos.




==>>> 50 frases japonesas con su significado para entender su sabiduría de vida

Cada día podemos levantarnos motivados o como si el nuevo día fuera un castigo. Por ejemplo millones de empleados se levantan con poco entusiasmo por no trabajar en lo que les gusta. La gran mayoría de personas elige un trabajo por dinero, no por sus talentos.

No hay problema de trabajar en algo que no nos gusta, de alguna manera hay que conseguir dinero. Pero hay que tener claro nuestra motivación, y darnos tiempo para hacer lo que amamos.

==>>> 14 formas, como seguir el camino ninja para ser mejores personas de exito

Qué es lo que te motiva levantarte cada día? Si estuviéramos libres de creencias el poder de la vida seria nuestra motivación. Pero somos seres de creencias y si una creencia va influenciar nuestra vida será mejor que sea para ser felices.

Lo bueno de ser humanos es que sabemos que siempre hay una razon para ser feliz. Solo hace falta ser conscientes de nuestros pensamientos, emociones y actitudes del que derivan nuestros resultados.

Ikigai, una razon para ser feliz por nuestra propia energía y decisión

==>>> 14 maneras de convertirse en una persona feliz y motivada, como comenzar

razon para ser feliz

De acuerdo a la cultura japonesa, todo el mundo tiene un ikagai, “una razón para ser”. Para encontrarlo cada persona debe buscar en si mismo. Y aquí es cuando la disciplina japonesa destaca como una herramienta que hace posible cualquier logro.

La palabra japonesa Ikigai significa, una razon para vivir, un significado para la vida. Algo que hace que la vida valga la pena de vivir. Y siendo seres de costumbres, solo hace falta hacer nuestro propio diseño de vida.

Podemos diseñar una vida mas apasionada que nos lleve a mas momentos felices. Solo hace falta cultivar nuevas costumbres. Además, siguiendo la disciplina japonesa, no hace falta que ser inteligentes, sino disciplinados.

Piensa en una razón para levantarte por la mañana, una razón para disfrutar de la vida. Es una elección individua, responsable y posible para cada persona. Cada vida en si misma tiene un valor que hace que respirar valga la pena.

Cada persona vive circunstancias mentales y espirituales donde sienten que sus vidas son valiosas. Nada tiene que ver la edad, condición económica, situación actual o cultura donde se vive.

Podemos sentir que este momento es oscuro, nuestras emociones negativas pueden dominarnos. Pero un solo objetivo en la mente puede cambiar todo. Solo hace falta decidirse por ciertos comportamientos, que nos hacen sentir una razon para ser felices.

Como encontrar tu Ikigai para vivir mas y mejor

Ikigai tiene semejanza con felicidad, pero además es algo que no permite ver hacia el futuro. No importa si tu presente es miserable y aciago, al encontrar tu ikigai encontraras una razon para ser muy feliz.

Comienza analizando lo que tienes delante de ti. Tu ikigai no tiene que ser nada sublime ni extraordinario. Ahora responde las siguientes preguntas fundamentales:

— Qué es lo que realmente amas?
— Hasta ahora, que es lo que aprendiste hacer bien?
— Crees que el mundo necesita algo de ti?
— Por qué crees que deberías recibir un salario?

Gordon Matthew, un profesor de antropoligia, explica que tu ikigai no es la razon para ser feliz. Dice que tampoco es el motivo por el que te levantas cada mañana. Sino que se trata de algo mas pequeño, situado delante de ti de forma directa.

La única forma de encontrar tu ikigai es poniéndote en acción. Es aqui cuando la disciplina japonesa es importante.

— Analiza lo que tienes delante, lo mas obvio, te guste o no
— Reflexiona porque haces lo que haces. No importa si lo que haces no te gusta
— Encuentra a quien amar, un empleo y amigos

— No seas egoísta, se abundante con todo lo que no es material
— Acepta que las personas pueden alejarse, las cosas perderse
— Tu ikigai puede cambiar con el tiempo, pues a cada edad cambian las prioridades

Solo en la acción, siempre hay razon para ser feliz

Tu ikigai es un propósito que solo se descubre en acción. Por ejemplo en Okinawa viven la mayor concentración de ancianos centenarios del planeta. Ellos se sienten valorados y obligados a transmitir su sabiduría a los jóvenes.

Ellos viven en estrechos lazos de amistad plena con no mas de siete personas. En su alimentación hay abundante verdura. Todo enfocado a su ikigai que les permite tener una razon para ser feliz.

Por ejemplo, cuando a una mujer le preguntaron, quien eres? Ella respondió, soy la esposa de Juan, el mecánico.

— Dime quien eres, no esposa de quien eres
— Soy la madre de Pedro, Micaela y Andrés
— No te dije que me cuentes de tus hijos, dime quien eres
— Soy profesora en la escuela del pueblo
— No me eres tu trabajo, solo dime quien eres
— Soy la que se despierta cada día feliz de cuidar, amar a mi familia y ayudar a mis hijos a que sean felices

Imagen por pexels

(Visited 94 times, 1 visits today)

También te podría gustar...