Lo que hace NetFlix te dará una idea del valor del talento humano

Tienes alguna idea del valor del talento humano? Lo que hacen algunas empresas pueden darnos una idea de lo que vale para ellos el talento de sus empleados. Para EmpoBus, empoderar negocios, el talento es el principal recurso con el que cuentan todos los seres vivos para tener éxito en la vida. Veamos un ejemplo.




Si quieres te sientes bien practicando natación, si lo disfrutas, quizá participes en una competencia. Si tienes talento amaras ese deporte, te será fácil practicar. Disfrutaras practicando con regularidad todas las semanas. La gente vera que te gusta, dirá que tienes talento. Nadie dijo que seria fácil, pero si persistes, si realmente te interesa, sortearas las dificultades.

Usando el anterior ejemplo, qué talento estas usando para practicar algo y tener éxito en la vida? Qué estas haciendo con regularidad cada semana, de modo que quede claro el camino que seguirás para tener éxito? El poder de nuestros talentos es importante para nuestra felicidad, pero lo que tenemos que poner se llama interés. El interés con que practicamos algo puede darnos una idea del valor del talento humano.

Cual es la idea del valor del talento humano para las empresas

==>>> 15 tips, como descubrir tus talentos sacando a la calle tus habilidades

Cuanto vale el talento para las empresas? Que hacen las empresas para retener talentos? A las empresas les interesa la gente talentosa, les interesa gente que destaca en algo. Por ejemplo para la empresa NetFlix, retener e incentivar el talento el talento de sus empleados es crucial. Desde el 2015 esta empresa ofrece a sus empleados hasta un año de licencia por paternidad.

Silicon Valley es una especie de tierra prometida para los jóvenes talentos. Los grandes sueldos y el buen estilo de vida, son muy atractivos. Las empresas tienen restaurantes donde sirven comida gourmet gratis. Los empleados gozan de un tiempo aparte para que den rienda suelta a la creatividad jugando al ping-pong o tomando un café con los colegas. Por ejemplo Google, gracias a esta estrategia, lleva seis años seguidos como la empresa más deseada para trabajar.

Todas las grandes empresas solo están interesadas en empleados con gran talento. Para ellas el talento tiene un gran valor y hacen todo lo posible por retenerlo. Gracias a estos talentos logran millonarias ganancias que les permite costear todos los benéficos que ofrecen para sus empleados.

Las empresas aman a la gente que da valor al desarrollo de sus talentos.

==>>> La importancia de descubrir tus talentos, conoce para que soy bueno

En Estados Unidos, la obligación por maternidad es de solo 12 semanas. Solo para la madre y no necesariamente pagada. Se están haciendo cambios importante para mejorar este panorama, pero NetFlix acaba de dar un paso gigante. Esta empresa de contenidos ofrece permisos por maternidad y paternidad ilimitados el primer año, pagados al 100%.

“Les seguiremos pagando con total normalidad, da igual las veces que tengan que dejar su trabajo, para así quitarles ese quebradero de cabeza”, explicó Tawni Cranz, responsable en Netflix de atraer y retener el talento.

Si esta es la idea del valor del talento humano para una empresa moderna? Si esto es lo que hacen las empresas para retener a su personal con talento?…

Que hacemos los nuevos emprendedores por desarrollar nuestros talentos?

==>>> Como saber para que soy bueno en la vida? Consejos para descubrir talentos

2 idea del valor del talento humano

Ken Robinson opina que la educación convencional está reprimiendo los talentos y habilidades de muchos estudiantes. Agrega que este tipo de educación popular está matando la motivación para aprender.

Un titulo universitario no diferencia un profesional de otro. Todos han recibido la misma formación durante muchos años en la escuela primaria, segundaria y universidad. Un titulo universitario no significa tener claridad sobre los talentos, solo es una constancia de haber sido buenos alumnos. Las empresas no quieren buenos alumnos, no les interesa nuestras notas.

Las empresas ponen alto precio a la idea del valor del talento humano y lo buscan cuando contratan empleados. Es obvio que el sistema educativo debe mejorar. Pero el talento es un tema personal, interesarnos ya de por si es un talento. Diferenciarnos por el desarrollo de nuestros talentos es una responsabilidad personal.

==>>> 23 maneras de aumentar su confianza para impulsar tu talento emprendedor

Por ejemplo empresas como General Electric no están esperando que el sistema educativo cambie. Ellos han decidido hacer el cambio en la forma de evaluar a sus empleados. General Electric quiere que sus empleados desarrollen sus talentos.

Ya no estamos en la era industrial donde el volumen de producción era lo mas importante. La calidad de servicios es lo que mueve la economía actual. Para mayor calidad se demanda talento, y el talento no se evalúa con pruebas académicas. La calidad es un valor emocional que establece lazos con los consumidores. Las emociones son un tema personal, la idea del valor del talento humano es emocional.

Hay que seguir el ejemplo de lo que hacen las empresas para retener talentos, conocernos mejor.

Por eso, es imprescindible aprender a reconocer, identificar y desarrollar nuestros talentos personales. Cada persona que quiera progresar en la vida tiene que encontrar la forma de desarrollar sus talentos. Mientras nuestra cultura no traslade su enfoque hacia el talento, naveguemos en la incertidumbre y desarrollemos nuestros talentos.

Cada persona tiene una idea del valor del talento humano. El tamaño de ese valor se expresa con el interés que la persona ponga en su desarrollo personal. Las siguientes preguntas quizá puedan despertar tu interés por el desarrollo de tus talentos.

— Cuando realizo algo entre amigos, alguien me presta especial atención a lo que hago?

— Cuando hago algo que es fácil para mi, alguien mas se une?

— Cual es la habilidad que mas me interesa desarrollar?

— Tengo interés en encontrar un uso practico a esta habilidad o puedo buscar su adecuación?

— Hay alguien aparte de mi que le interesa poner al servicio de los demás la habilidad que tengo?

— Tengo alguna habilidad que mejore mi entorno laboral?

— Hay algo que me gusta hacer, despierte interés en otros y me hace muy feliz?

Con Netflix ya vimos cuanto vale el talento para las empresas y que hacen para retener a su personal. A nivel personal todos somos un conjunto de habilidades, inteligencias y emociones. Necesitamos esperar al sistema educativo para que se encargue del desarrollo de nuestros talentos? Recordemos que la responsabilidad y el interés por nuestro propio desarrollo es también un talento.

Imagen por Northern Ireland, U.S. Embassy

(Visited 100 times, 1 visits today)

También te podría gustar...