Como hacer lo que te gusta, que te paguen por ello y lograr mucho tiempo libre

Hacer lo que te gusta trae muchas ventajas como satisfacción, sentido de la vida, felicidad, etc. Pero en la mayoría de los casos en el mundo laboral, la motivación de los trabajadores es solo el dinero, lo que significa mucha gente desconectada de su trabajo. No es nada fácil trabajar solo por dinero, tampoco es fácil trabajar en lo que nos gusta, pero yo creo que nunca se debe renunciar a tomar iniciativa por nuestra propia felicidad, porque de eso se trata cuando hacemos lo que nos gusta, nuestra propia satisfacción tras un propósito.




Importante conocer los beneficios de hacer lo que te gusta

Steve Jobs decía:

“Por los últimos 33 años, he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: ¿si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy? Y cada vez que la respuesta ha sido “no” durante demasiados días seguidos, sé que debo cambiar algo.”

Por eso, nunca dejes de hacer lo que te gusta, no importa si es solo por un pequeño de espacio cada semana. Mejor si lo haces por muchas mas horas, y ten en cuenta que nunca es tarde para hacer lo que amas.

Ten en cuenta hacer lo que te gusta y que te paguen por ello no es una meta después de… o al final de… sino lo que haces en ese camino.

==>>>

1.- Cuando te gusta lo que haces en el trabajo despiertas con entusiasmo, desayunas feliz y sales a trabajar muy motivado.

2.- Cuando te divierte lo que haces te sientes mejor, en la plenitud de tu vida, todos los restos son pequeños.

3.- Tus resultados, creatividad, disfrute y productividad mejora mucho cuando te dedicas a lo que amas.

4.- Como consecuencia del punto anterior tus ingresos aumentan, tu familia tiene mas beneficios, incluso puedes disfrutar de mas tiempo libre.

5.- Lo bueno de hacer algo con pasión es que te hace sentir autorrealizado, fomenta tu crecimiento personal, crece tu autoestima.

6.- Trabajar feliz y satisfecho mejora tu salud ya que no frecuentas el estrés físico y emocional.

7.- Al hacer lo que te gusta y que te paguen mejora tus relaciones con las personas, tu familia y tu entorno.

8.- Cuando haces un trabajo significativo, tu nivel de energía se mantiene alto, no necesitas cafeína.

9.- Cuando trabajas en algo que amas tu nivel de confianza y satisfacción aumentan, estas mas atento a los detalles.

==>>>

2 hacer lo que te gusta

10.- Un trabajo feliz contagia bienestar por donde vayas, todo te sale bien, fluyes en tus talentos, tienes un día fabuloso.

11.- Te mantienes mas inspirado, incrementa tus posibilidades de hacer algo importante, tu crecimiento es constante.

12.- Te sientes muy motivado y motivas a las personas que te rodean, lo cual significa plenitud a cada momento a pesar de las dificultades.

Como hacer lo que te gusta y que te paguen por ello

==>>>

Iniciar un emprendimiento con algo que te gusta hacer, con tu mejor pasatiempo, es un gran riesgo, la mayoría no logra completar la transición de aficionado a profesional. Es un sueño maravilloso ganarse la vida haciendo lo que tanto te gusta, hasta lo haríamos gratis, pero para lograr el éxito profesional y personal se requiere determinación.

Una forma como hacer lo que te gusta es decidirse por un emprendimiento donde buscas clarificar la verdadera viabilidad comercial del pasatiempo. Tal vez lo que amas hacer deja boquiabiertos a amigos y familiares, pero, como ganarais dinero con ello? Qué estas dispuesto a hacer?

Uno de los principales pasos para ganar dinero con lo que te gusta es ganar personas. El dinero no anda flotando, el dinero esta en el bolsillo de las personas, así que primero tienes que lograr que ellos quieran darte parte de su dinero, cuantas mas personas, mejor. Solo tienes que salir a las calles y m,mostrar tu arte, obvio antes de eso tendrás que trabajar mucho para perfeccionarlo, por ejemplo con tu familia y amigos.

==>>>

Por internet puedes conseguir una exposición muy grande, y de esa manera llegar a mas personas y ganarte su aprecio. No tienes nada que vender, simplemente hacerte querer, ser parte de sus pensamientos, de su alegría, de sus soluciones. Por ejemplo , simplemente se divierte.

Es normal fallar en los primeros intentos de monetizar lo que te gusta hacer, pero eso no quiere decir que es el fin. Según Napoleón Hill, autor de Piense y hágase rico “La mayoría de los hombres encuentran el fracaso a causa de su falta de persistencia en la creación de nuevos planes para sustituir a los que fallaron”.

Una historia de éxito de cómo ganar dinero haciendo lo que te gusta

Hacer lo que te gusta y que te paguen por ello aunque es un reto que muy pocos logran sortear con éxito, esta al acceso de todos, no es excluyente en cuanto edad, condición social o genero, simplemente son tus manos haciendo esas cosas que amas.

— Por ejemplo Kenny Burts, de 42 años, aprendió a hacer los pays de limón que le fascinaban, sus amigos le decía que debería venderlos. Hizo mucha investigación de mercado, sobretodo para ver cómo podía conquistar ese mercado y qué necesitaba saber para lograr una producción de gran volumen y gran calidad. En 1989 inició Kenny’s Great Pies, en Georgia, como un negocio de medio tiempo, con 100 pasteles por semana. Hoy en día, su empresa entrega 1.500 pays diarios y factura US$2 millones al año.

El consejo de Kenny Burts para hacer lo que te gusta y que te paguen por ello: “Se debe hacer la tarea y pensar con la cabeza y con el corazón, además de asegurarse de qué es lo que quiere la gente”

— Paul Stiffler, es presidente de Heritage Toys and Collectibles en Maine. El comenzó a hacer lo que le gusta luego de un grave accidente de trabajo, mientras se recuperaba, por casi 5 años, comenzó a tallar madera. Luego, como un paso natural paso a fabricar al por mayor juguetes finos, muebles y accesorios de madera. Según Stiffler, la clave de su éxito fue la abundancia de ideas y su habilidad para desarrollar constantemente nuevos productos.

El consejo de Paul Stiffler para hacer lo que te gusta y que te paguen por ello: “Si tu pasatiempo es producir un artículo que representa una compra única, no es probable que dure mucho si eso es lo único que va a ofrecer”

— Bob Rock, presidente de Lone Peak Productions, comenzó su empresa de producciones de video, películas e imágenes en Salt Lake City, porque le apasionaba hacer fotografías. El dice que un pasatiempo se hace cuando se tiene ganas, y si no se tiene, no pasa nada. Pero cuando se trasforma en un negocio las cosas cambian, adquieres una responsabilidad con tus clientes.

Como hacer lo que te gusta y que te paguen por ello:

1.- Abre una cuenta de cheques independiente para tu negocio. Es una manera rápida y fácil de ver cómo te va, y además te ayuda a parecer más profesional a los ojos de los proveedores.

2.- Obtén  una tarjeta de crédito para la compañía. Siempre se necesita un dinero extra, además te ayudará a mantener sus registros en orden y te servirá para formar antecedentes crediticios de su nueva empresa.

3.- Mantén registros completos y precisos. Tus cuentas claras desde un comienzo es fundamental, adquiere esa disciplina. Puedes utilizar cualquier programa de contabilidad para llevar la cuenta de tus ingresos y egresos, así como para crear un sistema de archivo para los recibos.

4.- Calcula cuanto dinero necesitaras para vivir como te gusta. El estilo de vida que deseas tener es un poderoso motivador para hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello. Tendrás que ahorrar y prepararte para convertirte en emprendedor.

5.- Evalúe la situación en la que estas en este momento. Qué cambio haría falta para que ames lo que ahora haces? Quizá no tengas que cambiar de trabajo, sino solo una especie de reconfiguración del rol que desempeñamos en la empresa.

6.- Es fundamental crear una visión de lo que deseas emprender. Fundamental tener una visión clara de a donde te quieres dirigir, lo que haces en este momento te lleva a tu futuro, espero que sea lo que quieres.

7.- Para hacer lo que te gusta crea una lista de tus miedos. Qué te impide tener un trabajo que adores y poder vivir de ello? Te falta confianza? Sientes que no te mereces alcanzar tus sueños? Te falta el apoyo de otras personas que te animen a dar el gran paso fuera de tu zona de confort? Revisa tus temores cuando estés en acción fuera de tu zona de confort.

8.- Tomar unas 3 acciones por semana para avanzar hacia tus objetivos. Empieza ahora mismo. Enumera tres cosas que puedes hacer esta semana para conseguir tus objetivos. La próxima semana, anota y lleva a cabo otras tres más. Antes de que te des cuenta, te estarás dedicando a lo que te gusta hacer.

9.- Usa la tecnología del presente para llegar a mas personas. Videos, redes sociales, suscripciones, video conferencia, blogs, etc.

Algunas importantes reflexiones sobre hacer lo que te gusta

Tienes que pensarlo muy bien, pero sobre todo tienes que pasar a la acción. Para muchas personas ganar dinero con lo que les gusta es un paso simple, pero ellos ya tienen una autoestima muy grande y además sus relaciones son muy favorables, algo que muchas personas lo trabajan de forma inconsciente.

En mas de una ocasión llegamos a ese momento en que nos preguntamos, qué hago con mi vida, en EmpoBus también tenemos la misma interrogante, no lo sabemos todo, resolvemos nuestros problemas en acción, no solo pensamos, mas bien dejamos de pesar y permitimos que la vida se haga cargo, después de todo la vida tiene éxito hace millones de años y cada uno de nosotros somos testigos de esa sabiduría. Ahora veamos algunas reflexiones sobre hacer lo que te gusta, que te ayudaran a tener una visión mas clara de qué hacer con tu vida.

— Hay algo que realmente me apasione? Piensa en todo lo que te apasiona hacer, puedes hacer un listado y dedícate a ello, si te olvidas no hay problema, pero regresa a tu listado. Qué te hace sentir plenitud, haciendo qué cosas sientes que el día sale perfecto.

— Qué logros he conseguido en mi vida? Piensa en todas las experiencias satisfactorias que has vivido hasta ahora, vuelve a hacerlo sin dudarlo ni un momento!, redescubre tu pasión y cambia tu estilo de vida.

— Si mi vida no tuviera límites, qué haría? si el dinero ni el tiempo no fuera problema, qué haría? la respuesta es para ti, y te ayudara a saber que quieres hacer con tu vida. Descubre que ser feliz no requiere dinero y para hacer lo que te gusta solo necesitas estar en modo feliz.

— Realmente me he planteado metas, cuales son? Si dejas que la vida se haga cargo de ti, no necesitas metas, pero es tu mente que se hace cargo, por eso necesitas metas, es decir tener claridad hacia donde quieres llegar o que estilo de vida quieres tener.

— Quienes son las personas a las que mas admiro en el mundo? Tener referencias o ejemplos de vida ayuda mucho a clarificar el estilo de vida que deseamos. Observa cuales son sus mejores cualidades, rodéate de ellos en las redes sociales, participa en sus conversaciones. Te conviertes en el promedio de las 5 personas con las que pasas mas tiempo.

— Qué es lo que no me gusta hacer? Cuales cosas no me gustan de mi trabajo? Qué cosas no mee gustan de mi día a día? Importante que seas honesto contigo mismo y toma decisiones asiéndote 100% responsable. Si quieres cambiar algo, si quieres algo de la vida, debes tomar acción, nadie lo va hacer por ti.

— Estoy seguro de invertir esfuerzo y hacer todo lo necesario para conseguir lo que quiero? Los grandes éxitos no tocan a tu puerta, tienes que hacerlos llegar tú, esto significa salir de tu zona de confort, pasar más tiempo con personas exitosas y haciendo cosas que te lleven a tu menta.

— Lo que estoy haciendo en este momento me lleva hacia donde quiero ir? Es inevitable, sea lo que sea que estés haciendo en este momento, lo que estas pensando, las emociones que tienes, las personas que frecuentas, etc., serán la base de tu futuro. Decide si es lo que quieres.

Ten en cuenta hacer lo que te gusta y que te paguen por ello no es una meta después de… o al final de… sino lo que haces en ese camino.

Algunas frases que pueden despertar tu curiosidad ya que nunca es tarde para hacer lo que te gusta

“Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo.” Mary Lauretta

“Eres lo que haces. Si haces un trabajo aburrido, estúpido y monótono, lo más probable es que termines siendo aburrido, estúpido y monótono.” Bob Black

“Prefiero ser un fracaso en algo que amo que un éxito en algo que odio.” George Burns

“La gente que sale adelante en este mundo es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quiere, y si no las puede encontrar, las hace.” George Bernard Shaw

“La gente piensa que soy disciplinado. No es disciplina, es devoción. Hay una gran diferencia.” Luciano Pavarotti

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.”Buddha

“La pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos.” Joseph Campbell

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.” Albert Einstein

“No hay un final. No hay un principio. Lo único que hay es pasión por la vida.”Federico Fellini

“Nada en el mundo que valga la pena se ha conseguido sin pasión.” Georg Wilhelm Friedrich Hegel

“No te preguntes qué necesita el mundo; pregúntate qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque el mundo necesita gente que esté viva.” Howard Thurman

“Renueva tus pasiones todos los días.” Terri Guillemets

“Si no hay pasión en tu vida, ¿has estado viviendo realmente? Encuentra tu pasión, sea lo que sea. Conviértete en ella y déjala convertirse en ti y te darás cuenta que grandes cosas pasarán para ti, por ti y gracias a ti.” T. Alan Armstrong

“Pasión y propósito van de la mano. Cuando descubras tu propósito, te darás cuenta que normalmente es algo que te apasiona tremendamente.” Steve Pavlina

“Nunca sobreestimes el poder de la pasión.” Eve Sawyer

“Sólo pasiones, grandes pasiones, pueden elevar el alma a grandes cosas.” Denis Diderot

“Una persona con pasión es mucho mejor que cuarenta interesadas solamente.” E.M. Forster

“Tu propósito te apuntará a la dirección correcta, pero la pasión será lo que te impulse.” Travis McAshan

“Ve tras tu pasión, no una pensión.” Denis Waitley

“Sin pasión no tienes energía, y sin energía no tienes nada.” Donald Trump

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me interesa. Ir a la cama por las noches pensando que hemos hecho algo maravilloso, eso sí me importa.” Steve Jobs

“Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.” Steve Jobs

“Cuando tenía 17, leí una frase que iba más o menos así: ‘si vives cada día como si fuera el último de tu vida, algún día estarás en lo cierto’. Me impresionó mucho, y desde entonces, los últimos 33 años, cada mañana me veo en el espejo y me pregunto: ‘si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Y cuando la respuesta ha sido ‘No’ por varios días consecutivos, sé que hay algo que tengo que cambiar.” Steve Jobs

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más.” Steve Jobs

Imagen por Happy Worker, AFGE
Referencias:
https://www.euroresidentes.com/
https://marcoayuso.com/24-frases
http://www.expansion.com/ahorro
https://www.entrepreneur.com/art
http://www.expoknews.com/7-ben
http://nanoproyectos.com/5-bene

(Visited 272 times, 1 visits today)

También te podría gustar...