10 cosas para hacer lo que realmente te gusta y ser feliz ahora

Para hacer lo que realmente te gusta tienes que aprender de tus fracasos. Hace tiempo un amigo me dijo “los que estamos viviendo el fracaso tenemos mucho que enseñar”, yo pensé ¿Como es eso?, no se supone que no hay mejor enseñanza que el ejemplo. En ese momento yo solo veía el ejemplo de la perdida material, no veía que esta persona aun estaba viva, luchando por salir adelante, sobre todo su optimismo.




Que entiendes por hacer lo que realmente te gusta

“Hay tantas cosas, realmente no se que es lo que me gusta” esta frase es muy frecuente, y mientras mas lo pensamos mas nos extraviamos, porque “lo que nos gusta” no es algo que nos lo tenemos que pensar, sino algo que tenemos que hacer.

Hacer lo que realmente te gusta es como encontrar un amor y dejar que la pasión corra por tus venas.

Si lo piensas te pierdes todo, si te pones a bailar aciertas. Si haces algo aciertas, no importa si te gusta, solo lo haces y sientes, sientes si te gusta o no, es muy simple. Pero si lo piensas, no hay forma de sentir si algo te gusta.

Entonces hacer lo que realmente te gusta no es algo que te lo debes pensar, quizá el pensamiento sirva para sacar cuentas, traer recuerdos, pero para definir “lo que te gusta” solo esta la acción, tu experiencia propia, nadie te lo puede imponer.

1.-Para hacer lo que te gusta debes salir del camino del pensamiento

Ya lo dije antes, para encontrar tu lado mas feliz, esa experiencia que te llenara la vida, tienes que salir del camino del ego, simplemente dejar de ser cualquier cosa que piensas, solo ser lo que tu naturaleza es.

La gente exitosa recomienda soñar, pero si ellos se hubieran dedicado a soñar, ¿En que momento trabajaron? Todos ellos tienen muy buenas intenciones, pero sigue el ejemplo de lo que hacen.

2.- Lo que te gusta no es algo enorme y difícil de entender

Pensar, y regresar a pensar te llenara de proyectos, de cosas vagas, quizá enormes, puede pasar un año, cinco años, y todo lo que paso son 5 años, no lo que realmente te gusta. Reaccionaras con miedo, miedo a pensar, pero no te darás cuenta, seguirás pensando, tu ego te amara, pero realmente te estará teniendo como su esclavo.

Para hacer lo que realmente te gusta no tienes que pensarlo, grande o pequeño, bueno o malo, solo tienes que sentir. Es algo que  siembras y cosechas al mismo tiempo, las cosechas siempre significan fiesta, alborozo, abundancia.

Sembrar no significa que tu hagas algo, no. Recuerda cuando naciste, no tuviste tiempo de sembrar, pero paso dos segundos y ya buscabas la teta de tu madre, lo atrapaste en tu labios y fuiste muy feliz. Llorabas solo para regresar a esa felicidad. ¿Quien obraba? Tu naturaleza ¿Qué es sembrar? Dejar que tu naturaleza obre.

Lo que no se ha iniciado hoy nunca significara

3.-Puedes hacer lo que realmente te gusta obteniendo conocimientos de otros

Obtener conocimiento no significa que debes invertir mucho tiempo en consumir información, si lo haces solo estarás alimentando tu ego, es decir postergando resultados, postergando lo que realmente te gusta hacer.

La mayoría de personas exitosas nos quieren ayudar a tener éxito, es una linda buena intención, pero no pueden. Pueden influenciar, pero quienes decidimos de cabo a rabo somos nosotros, 100%, de modo que no tengas muchas esperanzas en un gran consejo, ten esperanza en una gran acción propia.

Es bueno rodearse de personas exitosas, y con la tecnología internet es muy fácil. En facebook y twitter los puedes reunir en una lista, puedes tener tu propia reunión con mentes maestras. Pero lo que tienes que hacer es lo mismo que ellos hacen, de esa manera experimentas por ti mismo, traes a tu vida las mismas experiencias que a ellos los llevo al éxito.

4.- Si haces lo que de verdad te gusta, realmente que es lo peor que podría pasar

Quizá el ridículo, pero y si tienes éxito…

Además el resultado, “lo que puede pasar”, no es algo que sucede después de… cuando te dedicas a pesar o a actuar, ya esta pasando, solo que si solo piensas no sucede realmente nada, solo estas pensando, solo estas soñando, pero si haces algo, eso es lo que esta pasando.

Toda acción es en si misma la recompensa. El problema de hacer lo que te gusta no es la acción en si, sino las creencias que tienes, quizá el miedo al ridículo, con frecuencia la poca sensibilidad por las cosas simples de la vida.

Veo mucha gente que compra perros, invierte en su crianza y a la hora de pasearlos mandan a sus empleados. Yo también me compre un Ferrari para mandar a mi empleado a pasearlo. Eso es ridículo, la vida es la mayor joya que nadie puede comprar.

5.- Si hay algo que te gusta hacer, qué sentido tiene querer controlar todo

Cuando le contaba algo a mi padre siempre me decía “pero hubieras echo esto, esto otro, así…”. Siempre estaba incompleto, siempre estaba mal echo, nunca habia sido suficientemente inteligente, mas listo. Ninguna palabra de aliento, ningún “que bien”, ninguna felicitación, ningún entusiasmo…. el resultado es que vivía con muy mala salud, ajeno a la felicidad… murió sin un abraso.

Yo también estoy mal de salud, se que el problema es mi ego, en algún lado del que no soy consiente se desarrolla esa creencia de que las cosas deben ser perfectas, de que la gente debe comportarse de tal manera.

Si realmente quieres hacer lo que realmente te gusta mira esta historia. En una película, me gusta mucho ver películas, es la información que prefiero consumir. Antes leía mucho, ahora también, pero es mas agradable ver películas.

En la película No se aceptan devoluciones escuche el siguiente mensaje: He tenido dos amores, el primero me enseño a prepararme para vivir con los problemas de la vida; el segundo amor me enseño a vivir los problemas de la vida sin prepararme.

Tu eres realmente genial, único, las demás personas también lo son, también son capaces de hacer cosas geniales y tomar buenas decisiones, tener una vida feliz, fabulosa. Si así lo crees, si así actúas, entonces tendrás socios geniales para tu negocio, muy cerca. Es realmente muy sutil la forma como construimos nuestro mundo.

6.- Para hacer lo que te gusta, empieza a tropezar con tus propios pies

Todo el que tiene éxito profesional y personal siempre es una excepción a cualquier regla. Hay mucha información de como ser exitosos, son una especie reglas, la gente las consume, pero por mas que la gente sepa la teoría no pasa nada.

La información nos perjudica, la mayoría espera una mejor información para que las cosas no sean tan complicadas, postergan salir de su zona de confort. La información nos ancla aun mas, siempre te dirán “suscríbete para recibir mas información”. Al salir de la zona de confort ya no interesa la información, los datos que logras por experiencia propia son mejores, así que todo el que vende información realmente no desea que salgas de tu zona de confort.

7.- Puedes hacer lo que realmente te gusta en este momento

Si vas a seguir pensando en “qué vas hacer” establece un plazo. Si no lo haces, ya lo estas haciendo, “solo te gusta pensar”. Porque lo que te gusta no es algo que lo harás en el futuro, lo estas haciendo en este mismo momento. Yo estoy escribiendo, eso es fabuloso, escribo con música, hay música interior en mi vida.

El miedo solo son pensamiento, mientras piensas postergas. Mucha gente simplemente acepta las circunstancias, muchos creen que construye una buena vida estudiando profesiones comerciales. Miden su felicidad con bienes materiales, aparentemente lograron algo en la vida, pero falta algo.

Fija el plazo para ahora o pon tu plazo, mientras tanto canta, baila, celebra… ya esta sucediendo, porque hacer lo que realmente te gusta no es una meta, sino tu vida en este momento.

.

8.- Para hacer lo que realmente le gusta, no tiene que comenzar en grande

Piensa en esto: el mayor milagro es poder comer cuando tienes hambre, poder dormir cuando tienes sueño, poder bailar cuando estas despierto. Son cosas muy grandes, mágicas, pero ¿Para tu mente que son? pequeñas, obvias, naturales.

Lo maravilloso que quieres hacer, acaso ¿Va ser algo mas allá de la naturaleza? No podemos escapar de la vida. Nuestros mas locos sueños son con nosotros mismos de testigos, estamos ahí para el sueño.

9.- Hacer lo que realmente te gusta poco a poco, de paso que te formas

Poco o mucho solo es un calificativo mental. Una hormiga es poco, un elefante es mucho, pero ambos son vidas, organismos complejos, fabulosos, y tu estas ahí, entre lo poco y lo mucho. Si no estas calificando, simplemente estas, eres parte de esa vida maravillosa; ahora disfruta, eres parte de algo fabuloso.

10.- Para hacer lo que te gusta concéntrate en la acción, en la vida

La información es buena para que entiendas la importancia del silencio de tu mente. Estas respirando, tus órganos están funcionando, hay otras vidas… ¿Cuanto te has perdido leyendo hasta aquí? Observa tu sonrisa, o estas enojado, mantén la atención en la acción.

Buscar la razón es lo mas absurdo que puedes hacer, mira este video, míralo bien, luego mira los comentarios que hace la gente. Lo insultan, le dicen muchas cosas, pero el eta feliz, esta logrando que vean sus videos, esta logrando ser popular.

Que importa la verdad cuando tienes un final es feliz. Que importa los pensamientos si por fin estas actuando feliz.

Imagen Tetsumo

También te podría gustar...