Hacer estas pequeñas cosas en la empresa corresponden a un gran empresario

Lo que realmente hace a un gran empresario es esa habilidad de cuidar esas pequeñas cosas en la empresa, que otros no valoran o que ven como superfluas.




Todos saben que el éxito empresarial depende de aprender a manejar esas grandes cosas, como la estrategia, marketing, captar talentos, innovación y tecnología, pero nadie comienza por lo grande. Y nadie que se mantiene en el éxito abandona las cosas pequeñas que sostienen lo grande.

Las pequeñas cosas en la empresa

1.- Sigue practicando tu “discurso del ascensor”

Solo se necesitan 5 segundos para dar una buena impresión, los buenos empresarios lo saben y nunca pierden la oportunidad de seguir mejorando.

La buena impresión no es algo que se pueda improvisar, y si no te has formado, . En esas ocasiones fortuitas en el ascensor, en reuniones de negocio, unas pocas palabras, una pequeña actitud favorecerá tu éxito.

2.- Que los clientes se enteren de un descuento

Esta es una de esas pequeñas cosas en la empresa que convierten a los clientes en fieles compradores. Siempre que hay un descuento, por pequeño que sea, que el cliente lo sepa. Siempre asegúrate de que en tu formato de documento de venta, este muy claro el precio regular y luego el descuento.

Recibir un trato especial es para un cliente sinónimo de estima, consideración y el mejor lenguaje son los descuentos.

3.- Que tu negocio no dependa mas de 50%, de nadie

Su base de datos de clientes siempre debe crecer

Una de las mejores soluciones que tiene que implementar un buen empresario es la no dependencia de nadie. Ningún empleado, proveedor, distribuidor o seguridad debe ser imprescindible.

Si tu negocio depende de mas del 50% de alguien es hora de diversificar. La dependencia no es buena para la salud de su futuro económico a largo plazo.

4.- Proyectar el largo plazo con sus clientes

Una de esas pequeñas cosas en la empresa, que deja un gran impacto en los clientes, es la atención que se les da en esos detalles pequeños como un saludo, una sonrisa, una atención rápida a un reclamo, etc. Lo mejor es mantener un cliente feliz que un cliente mal humorado por algún inconveniente.

5.- Nunca facture los cargos pequeños aparte

Cuando un cliente compra, y aparte del precio, incluye un pequeño monto por cargos como copias, gastos de papeleo, etc., esta corriendo el riesgo de ponerlo de mal humor. Su costo total debe incluir todos esos pequeños extras, y se sorprenderá como sus clientes no parpadean por pagar el monto total que lo hace feliz.

6.- Sus clientes siempre deben tener máxima facilidad de pagar sus compras

Pagar con tarjeta de crédito, en efecto o en línea. Que sea rápido, es lo que mas alivia a los clientes frente a esas tremendas filas de personas para llegar a caja. Un lector de tarjetas inalámbrico en un restaurante es un muy buen detalle.

7.- Construir una base de datos de tus clientes

Esta una de esas pequeñas cosas en la empresa que tendrá un gran impacto en la forma como se relaciona con sus clientes a largo plazo. Los clientes aman las ofertas, aman saber de sus productos favoritos y nada mejor que la información les llegue a su cuenta de correo electrónico en forma personalizada.

8.- Mantener caliente su relación con sus mejores clientes y proveedores 

Periódicamente póngase en contacto con esa personas de esa lista especial de clientes y proveedores. Usted va salir nutrido de muy buenas nuevas ideas.

9.- Su base de datos de clientes siempre debe crecer

Lo fundamental en una empresa son los clientes. Los lasos con los clientes y el numero de estos siempre debe estar creciendo. Usted tendrá que descubrir esas pequeñas cosas en la empresa que le permita llegar a mas clientes.

10.- Sea parte de su comunidad

Muestre sensibilidad por sus clientes interesándote por lo temas sociales de la comunidad. Puede ser parte de una asociación comercial local y participar en los acuerdos anuales.

11.- Aprovechar bien las quejas de los clientes

Muchas quejas de los clientes pueden servir para mejorar la calidad de los productos o el sistema de distribución y ventas. Un producto que se mejora continuamente puede retener mejor a los clientes.

12.- Apartar a los malos clientes

Algunas pequeñas cosas en la empresa que hay que hacer van a ser un tanto desagradables. Los clientes que no pagan sus cuentas, que actúan con poca ética, que dan mucho trabajo, que absorben todo su tiempo y energía necesitan un trato especial, quizá aprender algo o apartarlos de tu negocio.

13.- No le conviene competir por el mejor precio

El precio no es la mejor ventaja competitiva para ganar a los mejores clientes, busque otros detalles como calidad, experiencia del cliente, etc., para que sus clientes quieran comprar tus productos.

14.- Cultive el habito de la honestidad

Para un negocio pequeño usted puede pasar por alto la honestidad, pero aun así lo extrañara. Pero para construir un gran negocio con la ayuda de otras personas, la honestidad es su principal potencial.

15.- No sea el mas inteligente o listo de su empresa

En una empresa no es nada fácil contratar a los mejores, pero de entre los que contratas hay personas que saben hacer mejor que tu algunas cosas. son mas inteligentes y hábiles en alguna área. Usted va estar aliviado por contar con estas personas, va tener mas tiempo para otras cosas.

Imagen Kevin Krejci
(Visited 74 times, 1 visits today)

También te podría gustar...