Hacer empresa es un reto, primero debes practicar estas 11 cosas

No importa que edad tengas, si eres profesional o no, lo primero que debes saber es que hacer empresa es un reto que puedes lograr si te propones, ya que de por medio solo están las dificultades que tu mismo has creado en tu persona. Nada externo te va impedir si tu practicas las siguientes cosas que compartiré contigo ahora.




Primero que nada imaginemos que vives en un pueblo donde hay 100 personas, 101 contigo. De modo que casa una de esas 101 personas siempre tienen a su rededor a las mismas 100 personas. En el pueblo llueve, hace sol, viento, sequias, etc., como en cualquier otro pueblo, y a todos afecta por igual, pero no todos reaccionan igual.

Hacer empresa es un reto que solo depende de ti

No todo niño o adulto sabe lo que tiene que hacer con su vida, mientras tanto hacen lo que todos hacen, pero unos pocos hacen lo que se les ocurre, persisten, descubren su genialidad y triunfan. No es tan simple, pero cuando vemos empresarios como Mark Cuban o Mark Zuckerberg, parece que las cosas fueran así de simples.

¿Que es lo que hacen los empresarios de elite? Probablemente ni ellos lo sepan, y aunque nos compartan sus secretos, solo son palabras, la esencia de sus acciones se queda con ellos, no se puede transmitir, y aun si lograran ponerlo en palabras, cada uno de nosotros entendería diferentes cosas.

1.- Tienes que aprender a vivir tus propias acciones

No quiero decir “tienes que pensar”, porque mientras piensas no haces nada y una empresa es fruto de acciones. Si te gusta leer encontraras maravillosos pensadores que vivieron en la miseria, ni siquiera pudieron darle una vida digna a sus familias, pero nuestra cultura los considera grandes. Yo los llamaría malos ejemplos necesarios en la vida.

No tengas miedo pensar y expresar tu idea, pues lo mas importante para hacer empresa es…

2.- Aprender a equivocarte

Hacer empresa es un reto que se construye a punto de prueba y error. Incluso cuando un empresario acierta en algo, después de un tiempo tiene que cambiarlo, como si fuera un error, pues si se queda con ese proceso, la competencia lo superaría.

Siéntete feliz de pensar a tu gusto, pero sobre todo de hacer a tu gusto, pero…

3.- Eres 100% responsable de lo que pasa

Todo lo que ocurre en tu mundo pasa por tu mente donde lo calificas de bueno, malo, interesante, superficial, etc., por ejemplo cuando lleve, un conductor de camión lo califica de malo pues pone resbaladizo la carretera y puede producirse un accidente, pero un agricultor lo calificara de bueno.

Así que cuando haces algo y tienes un resultado tu lo calificas según tu interés y según tus creencias dominantes. Si de niño no te dejaron jugar o si te castigaron por hacer travesuras, de grande tendrás miedo hacer travesuras (hacer empresa es una travesura de adulto). Si de niño fuiste perezoso, de grande también, por eso es importante que…

4.- Aprendas a superar retos pequeños

Por favor entiende que hacer empresa es un reto que empieza de niños, en casa, desde tus primeros juegos. Pero esto no es una regla, de echo, cada nuevo empresario que rompe en las listas de mejores emprendedores del año es una excepción a toda regla.

Acostúmbrate a superar retos pequeños, por ejemplo acostarte todos los días a las 10-11 pm y levantarte a las 6-7 am, durmiendo mas de 7 horas. Salir a correr o caminar todos los días, hacer limpieza de tu cuarto una o dos veces a la semana. Cumple el reto y celebra, porque…

5.- Tienes que amarte mucho

 

¿Que le regalas a alguien que verdaderamente amas? Cosas buenas, pero la otra vez que viste que alguien se equivoco y te perjudico ¿Que emoción te regalaste? y a cada momento ¿Como te estas tratando? ¿Con amor, con tolerancia, de forma positiva?

¿Te consideras un tonto, feo, bueno para nada? ¿A quien le echas la culpa de tu suerte y de que manera? No me lo tienes que contar, solo es para que veas de que estas echo y que te estas dando a ti mismo, porque con lo que haces continuamente…

6.- Siempre construyes un habito que te lleva a donde estas

El punto donde estas no es ninguna casualidad, es el punto perfecto a partir del cual vas a hacer tu empresa, porque hacer empresa es resolver problemas. La gente te paga por problemas que resuelves para ellos. Pero primero tienes que resolver tus propios problemas.

Si no estas resolviendo tus propios problemas, estas muy lejos de tomar el reto de hacer empresa. Una forma de resolver nuestros propios problemas es pidiendo ayuda a gente preparada, por ejemplo yendo al doctor si te duele algo. Por eso…

7.- Aprende a contratar a personas mas inteligentes que tu

Contratar un empleado y lograr buenos resultados no es algo que acurre a menudo, por lo general todo sale mal y si eres como la mayoría, te enojaras, echaras al empleado y buscaras otro mejor o tu mismo harás las cosas. Hay gente muy orgullosa de hacer el mismo todas sus cosas. Ellos jamás van a ser empresarios.

Desde mucho antes de empezar con tu empresa tienes que aprender a pedir ayuda. Tienes que adquirir la habilidad de lograr que la gente quiera trabajar bien para ti, por su propia iniciativa. Para eso tendrás que confiar, ser tolerante… de alguna forma. Por eso tienes que…

8.- Rodearte de gente inteligente que te ayuda

Aquí es donde hay que entender que rodearse de personas geniales que te ayudan es 100% tu responsabilidad y no de las personas. Pues ellos son como son, pero están vivos, es decir, debe haber alguna buena razón para permanecer aun vivos en este mundo, pero lo mas común es que los califiques negativamente.

Para la mayoría de personas, todas las personas que lo rodean son malas personas. Si hay algunas excepciones, de seguro esa persona tendrá algún éxito, pero si todo lo que te rodea es malo, ¿Como te van salir las cosas? Mal, pero a alguien le esta saliendo bien, a pesar de que esta rodeada de las mismas 100 personas.

Tu quieres hacer empresa y el reto es servirte de las personas que te rodean. Tus padres, hermanos, tíos ¿Que opinas de ellos?… el resultado debe ser que tu quieras salir adelante, por eso acepta tu…

9.- Tu vulnerabilidad como tu verdadero poder

Aunque tengas una idea de empresa, productos, procesos… todo se reduce a relación con personas. Cuando decidas poner tu negocio propio, de la noche a la mañana no serás un genio haciendo relaciones. Tienes que haber cultivado ese habito por mucho tiempo.

Vivimos en un mundo donde la dualidad tiene todo el poder como realidad, esto quiere decir que tienes poder de elección, blanco o negro, pero también tenemos creencias determinantes, extremas, que no quieren ver la dualidad de las cosas, blanco o negro, ahí esta.

Todo es maravillosamente cambiante, frágil y tienes que hacerlo una y otra vez. Hacer empresa es un reto moviendo frágiles hilos, por eso desde ahora…

10.- Relaciónate con las personas de forma emocional

Tu puedes experimentar ahora mismo el poder de un saludo afectuoso. Simplemente elige a alguien con quien te cruzas en la calle de vez en cuando y salúdalo con emoción, gestos y palabras. Experimenta… hacer empresa es un reto de emociones.

Cuando ya tengas tu empresa ¿Por qué crees que la gente va comprar algo? porque estableciste una relación emocional con ellos. ¿Como se hace eso? Si estas saludando a menudo a algunas personas, ya lo estas haciendo.

Te habrá pasado, a veces escuchas una música que te dan ganas de bailar ahí donde estas. Ahora imagina que has establecido ese tipo de conexión con la gente, cada vez que te ven ellos quieren bailar porque te identifican con algo agradable. ¿Como se hace esto? experiméntalo tu mismo, relaciónate mas con la gente, y en ese proceso descubre…

11.- La libertad de ver oportunidades en cada circunstancia

Hacer empresa es un reto donde tu libertad de acción y percepción es lo mas importante. No es la palabra lo que comunica, sino el lenguaje corporal. Tu vida no es lo que piensas, sino lo que sientes en este preciso momento, lo que estas haciendo.

Puedes estar pensando que algo es un error o una equivocación, cuando en realidad estas rechazando oportunidades. Lograr conexión con una persona, contigo mismo, nunca es un error, no importa como lo califiques. Libérate de lo que piensas, conoce las cosas por experiencia propia.

Cada mañana que despiertas tienes una nueva oportunidad de dedicarte a tus pensamientos o a tu vida. Hacer empresa es un reto porque se construye con pequeñas acciones, las acciones forman hábitos, los hábitos te hacen capaz de hacer conexión con tu ser interior y con las personas. De esa conexión nace una empresa.

La mejor lección que puedes recibir de una persona, no son sus palabras, sino su nivel de felicidad. Ahora escuchemos a Bence Peter.

Imagen por hank Mitchell

(Visited 383 times, 1 visits today)

También te podría gustar...