Paola, una joven latina, logro el exito gracias a estos 5 habitos de mujeres lideres

Paola es una joven universitaria que estudia y trabaja pero según me cuenta, esta muy agradecida, pues puede ver en sus compañeros, que solo estudian, una diferencia muy grande en el compromiso por salir adelante. Paola nos dice, muy contenta, que esta cultivando los habitos de mujeres lideres.

Que los estudios te cuesten, que no sea un padre el que paga, te hace ver las cosas de una forma muy diferente, “no puedo darme el lujo de perder el tiempo”. Además el trabajo, las diferentes circunstancias a que me enfrento, son una lección que me prepara para lidiar con mis futuras labores profesionales.

En la actualidad podemos en ven los diferentes ámbitos de la vida y los negocios mas mujeres lideres con gran poder en los negocios y la vida publica. Eso quiere decir que cada vez mas mujeres están permitiendo fluir sus talentos y motivando a otras mujeres a hacer lo mismo.

Al cultivar habitos de mujeres lideres, las estudiantes empiezan a ver su futuro de forma diferente y buscan formas de acelerar sus carreras y relaciones en el lugar de trabajo. De esta forma la paridad de genero laboral no es una concesión masculina sino una conquista femenina.

Los habitos de mujeres lideres

Una mujer para tener éxito profesional necesita cultivar los hábitos de las mujeres exitosas, de esa forma podrán conquistar sus talentos con mayor facilidad y convertirse en mejores profesionales.

1.- Las mujeres necesitan desenvolverse con mayor confianza

2 habitos de mujeres lideres

La confianza es el rasgo más importante de un líder eficaz. Las mujeres y hombres por igual tienen que dejar atrás sus miedos y abrazar seguridad en sí mismo. Las mujeres necesitan tomar posesión de sus habilidades y capacidades para tomar decisiones.

Solo el flujo de talento permite que una mujer lidere un negocio y puede llevarlo a limites nunca antes visto. Solo moviéndose en un flujo continuo de talentos se puede liderar con seguridad, y de esa forma las demás personas aprenden a centrarse para tomar decisiones responsables.

2.- Desenvuélvase con felicidad en las redes sociales

Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad de tomar lecciones de liderazgo, tanto por el seguimiento de otros lideres como por la practica de compartir contenidos e interactuar con las personas. Ganar un “me gusta”, un comentario o una re-publicación, no es nada fácil, hay que estar ahí para encontrar la manera.

Además tenga en cuenta el gran valor de construir redes profesionales que le permiten compartir experiencias, lograr apoyo, alianzas. Las redes sociales pueden ser un atajo para desarrollarse de forma profesional, por la presencia de lideres experimentados que pueden ser una gran lección.

3.- Cultivar habitos de mujeres lideres enfocado en la innovación

La innovación es un imperativo estratégico para cualquier organización. Para ser un líder exitoso, una mujer no puede tener miedo a aventurarse fuera de su zona de confort. Va hacer las cosas de manera diferente y va explorar nuevas ideas y sugerencias de su equipo.

Las mujeres bien preparadas ofrecen perspectivas valiosas y nuevos enfoques en el proceso de innovación cuando de buscan soluciones a problemas complejos. Una mujer que cultiva habitos de liderazgo tiene mas posibilidades de conducir al éxito a su organización.

4.- El liderazgo en una mujer alimenta su optimismo

Los lideres también fracasan y tienen momentos de dificultad, incertidumbre, pero es justo cuando suceden estas cosas que demuestran de qué están hechos. Ellos ya pasaron por circunstancias similares y han comprendido que solo una actitud positiva, optimista conduce al alto rendimiento.

Una mujer líder aprende por experiencia propia a mantenerse optimista, con determinación y a no dejar que las dificultades temporales obstaculicen sus logros y objetivos. Siempre ponen en primer lugar el cumplimiento de su propósito.

5.- Una mujer necesita encontrar el equilibrio adecuado para liderar

Una mujer necesita cultivar el habito del equilibrio, por su propia naturaleza, por sobrevivir y para liderar desde la construcción de una familia hasta el de una empresa. Ellas saben que el perfeccionismo indica que quieres conseguir una meta inalcanzable.

Por eso una mujer líder valora la disciplina en cuanto equilibrio e integración. Muchas veces los horarios, las reglas no van a poder ser respetados, todo el mundo tiene que aprender a ser tolerantes, aceptar la incertidumbre, el trabajo “fuera de hora”.

En esos momento difíciles es cuando mas se va extrañar un sistema de apoyo, que puede incluir sus compañeros de trabajo, su pareja, su familia o amigos. Usted tiene que cultivar con mucha anticipación ese recurso.

Los habitos de mujeres lideres representan una fuente para la aceleración del flujo de talentos en una organización, que de esa manera puede acelerar no solo su carrera profesional, también el progreso empresarial y familiar.

Imagen por David Woo
Referencias:
http://www.forbes.com/sites
http://www.pon.harvard.edu

(Visited 72 times, 1 visits today)

También te podría gustar...