10 maneras de crear el habito de la disciplina, no solo los japoneses

1.- El habito de la disciplina es el gran ausente en la gran mayoría de fracasos

Se que quieres lograr el éxito, pero, a que te suena la palabra DISCIPLINA. Debes saber que el denominador común en la gran mayoría de fracasos es la falta de la disciplina como habito. Por eso, tómese un momento para reflexionar, realmente quieres?




==>>> Habitos y valores del trabajo que hacen la diferencia en una persona exitosa

No se lo que quieres lograr, pero realmente quieres? Es algo que tienes que resolver para no seguir permitiendo que tu ego arrastre tu vida con un falso positivismo. Porque eres una buena persona, tienes muy buenas intensiones, pero por alguna razón no logras lo que quieres.

La gran razón del fracaso continuo de una persona es porque no a cultivado habitos de disciplina en el hogar. Todos programamos nuestro futuro comportamiento siendo niños. En muchos casos ni siquiera nos enseñan habitos de disciplina en el colegio.

2.- La disciplina es una forma de hacer las cosas aun cuando no tiene ganas de hacerlo

==>>> El gran habito de hacer las cosas bien y experimentar satisfaccion con la accion

Todo lo que sabes hacer hasta ahora lo haces aun si no tienes ganas de hacerlo. Por ejemplo postergar las cosas, ver películas o jugar en vez de estudiar, etc. Para hacer todo lo que haces repetidamente a diario, no tienes que esforzarte, lo haces en automático.

De eso se trata la disciplina como habito, de hacer las cosas en automático. Todos hacemos todo los días muchas cosas en automático. Pero si no nos gustan los resultados, hay que cambiar de hábitos. Como dicen los japoneses, la disciplina siempre vence a la inteligencia.

3.- La disciplina japonesa significa compromiso y es así para todo emprendedor

==>>> Cuanto tiempo se tarda en formar un habito, para qué lo quiero

habito de la disciplina

Los japoneses son exitosos porque son disciplinados, no porque sean mas inteligentes. Los japoneses aprenden desde niños a comprometerse por lograr el resultado que mejora sus vidas. Ellos cultivan hábitos de disciplina para el éxito.

Todos tenemos hábitos y disciplina, pero para el resultado que regularmente tenemos. Si realmente quiere un cambio radical de vida, usted debe comprometerse a ser disciplinado para el éxito. Ser disciplinado es algo que se construye desde un corazón comprometido.

Aprenda a ser disciplinado con su salud física y emocional, controle sus emociones reactivas. Preste atención a lo que piensa, dice y hace. Su vida cambiara.

4.- Usted tiene que aprender a mantenerse enfocado en el presente

Para, detente, sal del comportamiento automático heredado de su hogar. Si no le esta dando resultado lo que hace, todo lo que ha aprendido hacer de forma automática, no sirve. Todo aquello en que no nos esforzamos es nuestra herencia.

Mira, se objetivo, mantente presente, desde una postura responsable. El habito de la disciplina para el exito es prestar atención a lo que haces en este momento. Si en este momento haces lo de siempre, tendras el mismo resultado de siempre.

Elige donde concentrar tu atención, usted tiene el poder de crear su vida. Elige ser feliz, no importa el resultado. Cuando usted aprenda a ser disciplinado y persistente con el cambio, todo cambiara.

5.- Como mejorar mi disciplina? Prioriza tus tareas

Cuando cultivamos habitos de disciplina las tareas hace hacemos en el dia suceden de forma programada. Nada sucede al azar y por lo tanto nos liberamos de los grandes factores del estrés.

Usted va cumplir con sus tareas importantes en primer lugar y cada día va ser mas consistente con sus resultados. De esa forma el resto del día podrá ser mas productivo con sus otras tareas. De esta forma trasforma un desastre en algo que desea.

6.- Usted debe aprender a descansar y tener buenas emociones

La clave para lograr el éxito es tener la mente y el cuerpo listo y preparado para cada día. Por eso, usted tiene que mejorar su disciplina para descansar bien y tener salud emocional. Tendrá que crear una rutina de ejercicios y descanso.

Lo que no le deja dormir antes de acostarse tendrá que soltar o postergar. Es un acuerdo con usted mismo. Una vez que a creado la disciplina ya no le costara esfuerzo. Tome como practica, y disciplínese en esto, escribir un diario emocional de su día a día.

7.- Una forma como mejorar su disciplina es con su alimentación

Alimentarse es algo que hace todos los días y que puede usar para crear un buen habito de la disciplina. Usted lo tiene que hacer bien porque además una buena nutrición significa mejor energía para cumplir todas sus tareas.

Comience el día con un desayuno rico en proteínas y bajo en carbohidratos. Prefiera alimentos enteros, no procesados. Consuma una gran variedad de verduras y agua. Evite el alcohol y el exceso de azúcar.

Si usted logra disciplina con su alimentación es un gran paso hacia su éxito.

8.- Los japoneses cultivan disciplina haciendo pequeñas cosas

Para cultivar el habito de la disciplina lo mejor es comenzar con retos muy pequeños fáciles de cumplir. Lo mas importante no es ser exitoso, sino la disciplina y los hábitos que lo harán posible.

Si usted pone por delante la disciplina como habito se centrara en hacer esas pequeñas cosas que usted sabe que tiene que hacer. Por ejemplo haga la cama antes de salir de casa.

Puede ser que esa cosa pequeña no sea tan importante, pero es importante para empezar a cultivar el habito de la disciplina.

9.- Aprenda a decidir sus tareas diarias la noche anterior antes de acostarse

Todo lo que va hacer en la mañana y el resto del día no debe ser cosa del azar. Usted no puede perder tiempo adivinando lo que tiene que hacer. Tome decisiones antes de tiempo. Si decide salir a trotar antes del desayuno no permita postergarlo.

Una vez que usted haga su programa de actividades del día siguiente, cumpla. No importa que de pronto le de ganas de hacer otra cosa. Si es una persona voluble, ponga una hora para hacer algo espontaneo.

10.- El habito de la disciplina se cultiva premiándose con alegría

Un reto tiene que ser divertido para poder persistir. Es decir, para usted va ser mas fácil hacerse disciplinado en esas cosas donde hay un premio. El premio puede estar al final, pero la emoción de ser premiado debe ser presente.

Los grandes lideres siempre dicen, siempre sueña en grande. Se refieren a sentir, en el presente, esa emoción de éxito que da lograr grandes retos. Esa energía es la que nos va mantener enfocados en el logro, vamos a persistir.

Pequeños retos fáciles de cumplir premiados cuando se cumplen, nos hará sentir que vale la pena el esfuerzo. Vamos a crear el habito de la disciplina y luego las buenas acciones se harán automáticas.

Solo imagina, cultivas cierto números de hábitos y la gran cantidad de acciones de tu vida se hacen automáticas. Vives rutinas que te llevan al éxito de forma espontanea, sin esforzarte. Trasformas tu vida como si estuvieras predestinado al éxito. Y en realidad eso es lo que somos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen por CAFNR, Martine

(Visited 218 times, 1 visits today)

También te podría gustar...