11 habilidades sociales en internet para los creadores de contenidos

Para comunicarnos siempre compartimos contenidos, y los que son mas creativos suelen ser mas simpáticos, ganan mas amigos. Igual, en esta época las habilidades sociales en Internet marcan la diferencia entre quien es exitoso y quien no. Todo tiene que ver con los contenidos que compartimos. Eres un creador de contenidos?




Desde lograr lo que deseamos, hasta la publicidad, las ventas y la imagen de una persona o negocio tiene que ver con la creación de contenidos. Qué y como es lo que compartes con tu familia, amigos, medios sociales y sobre todo en Internet. Desde tu vida personal hasta tu desempeño profesional llega a los demás mediante contenidos.

===>>>

El entretenimiento, el liderazgo, la comercialización, conquistar un pareja, lograr un objetivo, etc., están usando internet como medio. Esto significa, poner atención a estrategias de contenidos digitales. Es decir, toda persona que quiera destacar desde un plano familiar hasta un plano comercial necesitan habilidades sociales en Internet.

Como convertirse en un buen creador de contenidos? Como lograr que nuestros comentarios, consejos y opiniones destaquen? Todo comienza la noche anterior a cuando te pones en línea y empiezas a comunicarte, en forma personal, mediante un blog o en las redes sociales.

Hábitos para desarrollar tus habilidades sociales en internet

===>>>

Por qué crees que los actores, cantantes y artistas tiene millones de seguidores en las redes sociales? Son creadores de contenidos que llegan al corazón de las personas. Es decir, para que tus contenidos impacten en las personas tienen que emocionarlos. No es nada fácil, pero cultivando algunos hábitos podemos mejorar mucho.

Puede ser un proceso mágico si dejamos que nuestra “naturaleza pura” tome el poder de nuestra vida. Por ejemplo imagina a un niño de 3 años compartiendo contenidos, o un gato. Los niños, las mascotas, y todos esos seres libres de ego, suelen crear contenidos que impactan nuestras emociones.

Debido a todas nuestras creencias, miedos y hábitos sostenidos por nuestro ego, tenemos dificultades. No es fácil el fluir de nuestra creatividad para comunicarnos, para crear contenidos desde el corazón. Es mucho mas fácil comunicarnos desde la queja, el resentimiento, el odio, etc. Podemos eliminar mucho de ese ego siendo compasivos.

===>>>

2 habilidades sociales en internet

Por eso, convertirnos en buenos creadores de contenidos y lograr habilidades sociales en internet va ser un largo trabajo. Cada uno a su tiempo lograra brillar si no lo esta haciendo ya. Trafico a tu blog, gran cantidad de seguidores en tus redes sociales, ventas, todo llegara a mediano y largo plazo.

La guerra de talentos, es básicamente, un flujo mágico de contenidos que emocionan un publico objetivo.

===>>>

1.- Tendrás que ser un gran consumidor de contenidos. – No necesariamente leer, pero si recibir información fresca, por ejemplo cuando haces cosas nuevas. Cuando tienes sensibilidad con tu vida, las personas que te rodean y el medio en que vives. Qué te están diciendo?  Qué rescatas, que aprendes? Como es que todo eso te hace feliz?

2.- Tendrás que aprender a ser un buen buscador de contenidos en Internet.- Muchas veces no sabes como decir lo que sientes, o necesitas mas información para tener claridad. Siempre hay alguien con una perspectiva que aclara tus emociones y puedes traducirlas a palabras para compartir. Suscribirte a medios especializados, seguir a personas que te simpatizan.

3.- Lograr habilidades sociales en internet cultivando la escritura y reflexión.- No necesariamente escribir, pues los videos, el audio, las imágenes y juegos también son formas de comunicarse. Elige como quieres comunicarte y practica mucho. Reflexiona dando prioridad a la meditación, pues no necesitas tus pensamientos corrientes, sino una nueva inspiración.

4.- Sírvete de la credibilidad de otros para hacerte notar.- Quien a dicho lo que quieres decir de una forma que ha impactado a muchas personas? Para eso sirven las frases celebres, la cita a textos de autores consagrados, lideres de tu sector y blogs o videos emblemáticos. Cítalos, se activo en sus cuentas sociales. Se el mensajero de algo positivo.

He aprendido que la gente olvidará lo que ha dicho, la gente olvidará lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir.

Maya Angelou

5.- Relaciónate con personas de tu sector y los lideres que admiras.- Por ejemplo eres coach, pero te gustan las carreras de caballos o la ciencia ficción. Enfócate en esas cosas que te emocionan, se feliz rodeándote de todo lo que amas. Nútrete y devuelve con la misma pasión, pero con enfoque al punto o la perspectiva de tu especialidad.

6.- Busca la sabiduría desde tus propias experiencias.- Los cerdos no vuelan, las cosas son así, esta es la verdad… solo es información que circula. No lo confundas con sabiduría. Se curioso, cuestiónate todo, acepta solo lo que te consta, respeta lo que otros dicen pero averigua por ti mismo. Por su puesto, no pierdas el enfoque de tu especialidad.

7.- Cultiva relaciones personales e inteligencia emocional.- Los mejores creadores de contenidos en Internet son las personas que tienen relaciones personales de calidad. Todo éxito corresponde a preferencias personales y esas preferencias siempre se inclinan por emociones. Por eso, ajustarse al estado emocional de las personas es fundamental.

8.- El corazón abierto, la integridad y honestidad.- Tus contenidos van a destacar si una de tus habilidades sociales en Internet es ser autentico. No aparentar y hacer de tu vulnerabilidad tu punto fuerte. Te diriges a personas y solo una vibración desde el amor los puede impactar de forma positiva. Se valiente con los errores y el afecto.

Siendo creativo imaginas el mundo que te gustaría vivir, pero solo actuando e innovando lo trasformas en realidad.

9.- Usa tu creatividad en la solución de problemas.- Puedes ser un poeta o un filosofo creando contenidos, pero, de que manera te ayuda a solucionar problemas, comenzando con tus problemas? Dicen que todos andamos con un balde de agua y otro de gasolina y cuando vemos un incendio usamos uno de esos baldes.

10.- Abrir tu mente al aprendizaje rápido y positivo.- Una de las habilidades sociales porn internet que nos proporciona mas ventajas creando y compartiendo contenidos es la asimilación rápida de los cambios. Es bueno cometer errores y aprender rápido, de esa manera mejoras, desarrollas tu potencial y estas a la vanguardia de la innovación.

11.- Tus habilidades y talentos deben orientarse a ser productivo y feliz.- Mucha gente es productiva por un tiempo a costa de su felicidad familiar y su salud. Trabaja poniendo en primer lugar tu familia, tu felicidad y salud. Es la mejor forma de progresar y que la vida tenga sentido. De esa forma tus contenidos podrán tener mayor carga emocional.

Si eres un creador de contenidos en Internet, espero que los anteriores consejos te permitan vislumbrar los hábitos que necesitas trabajar para mejorar tus habilidades sociales en Internet.

Imagen por Aljo Hartgers
Referencias:
http://blog.hubspot.com/marketing
https://gigaom.com/2009/05/17/how
http://www.bigspaceship.com/mark

También te podría gustar...