El gran secreto del exito de los japoneses en 4 simples lecciones fáciles de aprender

Por qué crees que los japoneses tienen tanto éxito en los negocios? El gran secreto del exito de los japoneses esta en su disciplina, manejo del dinero, prudencia y sabiduría. Estos son ejes del pensamiento japonés para los negocios. Como veras mas adelante en 4 simples lecciones fáciles de aprender.




Se dice que en Japón sus habitantes tienen un propósito claro por el cual levantarse todas las mañanas. Todo se trata de una cultura de como llevar la vida. De la que se deriva esa distinción de los japoneses por el trabajo como emblema de éxito empresarial.

==>>>

Uno de los secretos de los japoneses es encontrar un propósito mas allá del dinero para construir sus empresas. Este propósito es lo que los mueve a buscar el poder se sus talentos y disciplina. Lo que significa mayores posibilidades de éxito. De eso se trata el gran secreto del exito en los negocios de los japoneses.

Hay que observar que una gran mayoría de emprendedores inicia su andadurita movidos por el miedo. Ellos quieren dinero, corren por dinero. Se olvidan que el dinero se mueve por emociones. Se olvidan que hacer conexiones con esas emociones es la mejor forma de ponerse en el lado correcto del dinero.

Conoce el gran secreto del exito de los japoneses

==>>>

el gran secreto del exito de los japoneses

Para expertos y coaches de negocios como Tony Robbins el solo hecho de acumular logros no genera felicidad ni sentido de la vida. En cambio cuando agregas valor a la vida de las personas y puedes ver como se iluminan sus rostros, eso no se compara con el dinero.

Las personas gastan su dinero donde sus emociones les da sentido a sus vidas. Por ejemplo, según un estudio de Deloitte, las empresas que tienen una cultura con propósito más allá de generar ganancias, tienen mayor éxito a largo plazo.

==>>>

Para los japoneses, todos tenemos un propósito en la vida o una razón de ser (ikigai). Este propósito siempre esta alineada con la motivación del mundo que nos rodea. Pero para llegar a ese propósito se necesita una profunda autorrealización y conocimiento de si mismo.

Ese propósito es lo único que nos dará una satisfacción plena y sentido a nuestra vida. Por esta razón, las empresas con propósito tienen mayor retención de talento y cuentan con empleados más motivados. También tienen clientes más leales y comprometidos con la marca.

Las 4 grandes áreas para descubrir nuestro propósito en la vida según los japoneses

==>>>

Ten cuenta que estas áreas son parte de el gran secreto del exito de los japoneses. Por lo que es importante que consideres aplicarte a ellos si de verdad quieres convertirte en un emprendedor exitoso.

1.- Lo que nos gusta hacer: lo que verdaderamente disfrutamos y que lo podríamos hacer todos los días sin aburrirnos.

2.- Lo que somos buenos haciendo: nuestras habilidades y talentos, nuestras fortalezas frente a los demás.

3.- Por lo que nos pueden pagar: la manera de monetizarnos e insertarnos en el mercado.

4.- Lo que el mundo necesita: el valor que le agregamos a la comunidad y a los demás.

Las 4 lecciones de el gran secreto del exito de los japoneses

Estas lecciones se basan en los ejes de la disciplina, el manejo del dinero y la valoración del conocimiento. La clave es el factor humano. Hacer todo por el bienestar personal y emocional en comunidad.

1.- Más, no necesariamente es mejor. Una empresa no tiene mayor valor por comprar maquinaria y crecer aceleradamente. Este puede no ser siempre el camino a una consolidación empresarial exitosa. Una empresa necesita su propio ritmo de adaptación a los cambios y crecimiento.

2.- Aprende a posponer las recompensas. No todo es buscar un crecimiento acelerado, hay que ser prudentes con el manejo del dinero. Una parte de las ganancias debe destinarse a la reinversión y otra a un fondo para contingencias.

3.- Lo esencial con el dinero es el ahorro. Parte de los recursos de una empresa debe destinarse a la previsión del futuro del personal. Las empresas deben contemplar planes de retiro que den tranquilidad a los empleados.

4.- Siempre busca enfocarte en tu negocio. Podemos ser disciplinados, pero no necesariamente enfocados. Puede ser que la disciplina no este orientada a lo que importa del negocio, las personas.

El gran secreto del exito de los japoneses se debe que siempre se orientan al servicio de nichos de personas. Además se fijan el objetivo de ser los mejores en ese rubro. Ellos tienen la seguridad de lograr sus retos gracias a que cultivan la disciplina como una cultura desde la niñez.

Imagen por Glenn Waters

También te podría gustar...