Como ganar dinero con un programa de radio por Internet

Como generar dinero con un programa de radio? Ganar dinero con un programa de radio ahora es posible para mas personas gracias a Internet. Esto es algo muy parecido a lo que viene sucediendo con otros medios de comunicación como la televisión o los periódicos. Todo lo que es información, en sus diferentes formas, es una revolución gracias al poder que nos da Internet.




En un servicio muy parecido a You Tube para los videos, ahora existe un una aplicación que permite tener totalmente gratis un programa de radio. Esta aplicación incluso tiene un sistema de reparto de las ganancias de publicidad. Todo lo que tienes que hacer es producir buenos programas de radio que la gente quiera oír y recomendar.

Como ganar dinero con un programa de radio

Una de las mejores formas como generar dinero con un programa de radio es inscribiéndose en el sitio BlogTalkRadio.com. Aquí puedes ganar el 35% de los ingresos por publicidad. Si usted sabe hablar, es controversial, sabe contar chistes o sencillamente tiene algo interesante que decir … Esta es una manera que podrá ganar dinero. Sencillamente tiene que ser como es sin preocuparse por aspectos técnicos. La aplicación se encarga de la implementación de una señal de radio por Internet.

¿Qué es una Radio Online?

Es un sistema de transmisión radial a través de la web también llamado streaming. A diferencia de una radio convencional no se transmite por ondas de frecuencia VHF, sino a través de los miles de servidores del Internet.

Ventajas para ganar dinero con un programa de radio:

1.- No necesitas una infraestructura de cientos de miles de dólares como transmisores de alta potencia, repetidoras, antenas, etc. Aquí toda tu infraestructura es el Internet y los costos son mínimos en comparación.

2.- Tus radio-escuchas no necesitarán un aparato de radio o dispositivo receptor para escucharte. Porque podrán hacerlo en cualquier computadora con acceso a Internet.

3.- Por sus altos costos. Las radio transmisoras convencionales arriendan sus espacios a costos muy altos.

4.- En Internet puedes montar tu propia radio. Puedes transmitir ilimitadamente y elegir la clase de contenido que deseas transmitir.

5.- Las radios convencionales suelen estar reguladas por los gobiernos locales. Mientras que las radios en Internet por su carácter global no tienen regulaciones.

Como montar una radio online

1.- Un servidor que es el equipo que se encargará de transmitir en Internet. Puedes transmitir todo lo que quieras reproducir como: música, debates, entrevistas, temas variados, podcasts, etc.

2.- Un software reproductor que es el programa que permite la reproducción.

3.- Un software plugin que hace la interconexión entre el servidor y el reproductor.

4.- El servicio de transmisión de streaming que es un servidor que se paga mensualmente. La tarifa es de acuerdo al número de usuarios (oyentes) que deseas alcanzar. Esto te permite crecer gradualmente.

Aquí tienes una guía detallada para que montes tu radio por internet.

Como ganar dinero con un programa de radio online

Lo principal es que te hagas de una radio con una amplia programación. De esta forma las personas siempre escucharan un programa en vivo y en directo.

Para ganar dinero puedes:

1.- Vender espacios radiales

Si tienes una radio por Internet y tienes “espacios vacíos”, entonces puedes vender estos espacio a otros Dj’s o locutores. De esta manera ellos podrán, en esos horarios, transmitir su radio en Internet. De esa forma tu ganarías dinero cobrando por esos espacios.

2.- Vender publicidad

Si tienes una radio con una buena programación, entonces muchas personas estarán interesadas en anunciar en tu radio. Solo debes de buscar el anunciante, puedes armar diferentes propuestas para esto.

3.- Venta de publicidad en el sitio web de tu radio

Si no tienes anunciantes puedes comenzar usando el servicio de Google Adsense, Hotwords, etc. Estas son plataformas de publicidad que pagan a sitios web con buenos contenidos y trafico.

4.- También puedes ganar dinero vendiendo servicios

Ganar dinero con un programa de radio online es posible para cualquier persona. Pero se gana cuando se ha echo una buena promoción y por lo tanto cuenta con publico que siempre la escucha. Por ejemplo si te centras en promocionar en tu zona o temáticas especificas por Internet. Siempre que hay buenos contenidos y publico numeroso, las empresas o negociantes se interesaran por pagar su publicidad.

Como se supone que tienes a alguien con muy buena voz y equipos adecuados puedes grabar:

— Sposts publicitarios para negocios o empresas
— Voces para centrales telefónicas
— Audios para GPS o para personalizar equipos GPS
— Jingles publicitarios
— Videos tutoriales, etc.

Si no quieres invertir mucho para ganar dinero con un programa de radio por Internet, puedes usar el servicio de Netyco. Ellos te ofrecen todo el servicio (radio, TV, pagina web, dominio, etc), desde orientación y consejos de las mejores maneras de convertirte en un emprendedor por radio.

También te podría gustar...