50 frases de disciplina japonesa, poderosa cultura de pensamiento positivo para emprendedores

Para lograr el éxito y la felicidad en la vida nada mas poderoso que cultivar una mente positiva. Las frases de disciplina japonesa son ideales para esto, frases de japoneses exitosos. De vez en cuando nos topamos con frases impresionantes. Es como rodearse del pensamiento de las personas mas exitosas e influyentes de todos los tiempos de esta milenaria cultura.




La cultura japonesa es una de las mas impresionantes por el poder de recuperación demostrado hace unas décadas. Simplemente de haber estado al borde del colapso, paso en pocos años a convertirse en una potencia económica. Detrás de esta impresionante recuperación están personas y detrás de ellos una cultura milenaria cuyo pensamiento se resume en las siguientes frases de disciplina japonesa.

Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, vamos a recopilar 50 frases de disciplina japonesa. Frases de japoneses exitosos a lo largo del tiempo. La cultura Japonesa es radicalmente distinta a la occidental. Lo podemos notar por las numerosas frases y proverbios que se citan en las redes sociales. También lo podemos ver en cuadros, adornos y hasta en los sobres del te y café.

Todo cambio que necesita un emprendedor para ser exitoso, es en sus mas insignificantes pensamientos y actitudes espontaneas. Es algo que no va ocurrir de casualidad, sino haciéndolo de forma premeditada. Se necesita un deseo ardiente por llegar a un resultado. En esto ayuda mucho las frases japonesas sobre disciplina.

El poder de las frases de disciplina japonesa

===>>>

La disciplina tiene una importancia de primer orden en la empresa, pues influye en todos sus procesos. El liderazgo de un emprendedor se refleja en como maneja su empresa, como involucra el capital humano a lograr resultados deseados. La disciplina es la forma de lograr mejores beneficios, prueba de esto son los japoneses. Para ellos las frases de disciplina japonesa son muy importantes por lo que los reproducen en cuadros, y todo tipo de regalos.

Los japoneses son reconocidos por su puntualidad, dinamismo, perseverancia, constancia etc. Elementos fundamentales en la disciplina japonesa. La disciplina, para los japoneses, es hacer lo que tengo que hacer, cuando toque hacerlo, tenga ganas o no y creer que lo que estoy haciendo tiene una razón de ser.

Desde el general Sun Tzu hasta Ishikawa son los creadores de la cultura de la disciplina japonesa que se refleja en frases impresionantes. Para los japoneses, la disciplina debía estar presente en todas las áreas de la empresa, por lo que usaron los siguientes 5 principios que también se observa en las frases de disciplina japonesa:

===>>>

frases de disciplina japonesa

1.- Seiri (Eliminar). Eliminar de la sección de trabajo todo aquello que no sea necesario.

2.- Seiton (Orden). Lograr un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

— Qué necesito para hacer mi trabajo?

— Dónde lo necesito tener?

— Cuántas piezas de ello necesito?

3.- Seiso (Limpiar). Mantener limpio y ordenado su lugar de trabajo.

4.- Seiketso (Estandarizar). Cada persona o equipo debe buscar las mejores prácticas de trabajo.

5.- Sitsuke (Disciplina). Establecer una serie de normas o estándares en el equipo y la sección de trabajo.

Las 50 frases de disciplina japonesa:

===>>>

El pueblo japones, para lograr este tipo y calidad de disciplina, se ha fundamentado en su cultura milenaria. Un basto pensamiento filosófico y espiritual que se resume en las siguientes frases japonesas sobre disciplina:

1.- Un barco que tiene cien marinos, puede subir una montaña.

2.- Ni tan lento que la muerte te alcance, ni tan rápido que des alcance a la muerte.

3.- Al clavo salido le toca siempre el martillazo.

4.- El pez que se escapa siempre parece el más grande.

5.- Con la primera copa, el hombre bebe vino; con la segunda, el vino bebe vino, y con la tercera, el vino bebe al hombre.

6.- Es de los enemigos, no de los amigos, que las ciudades aprendan la lección de construir murallas altas

7.- Con leña prometida no se calienta la casa.

8.- Cuando un hombre pobre come pollo, o él o el pollo están enfermos.

9.- El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.

10.- Encontrarse es el comienzo de la separación.

11.- Estudiando lo pasado, se aprende lo nuevo.

12.- Incluso los monos se caen de los árboles.

13.- La nieve no rompe las ramas del sauce.

14.- Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos . KIOTO (Poeta japonés)

15.- Los ladrones tendrán tiempo para descansar; los vigilantes jamás.

16.- No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía.

17.- Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota.

18.- Solo en la actividad desearás vivir cien años.

19.- Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas.

20.- La lluvia solo es un problema si no te quieres mojar.

21.- La rana en el fondo del charco no sabe nada del gran Océano.

22.- No hay peligro para el preparado.

23.- Los que se aferran a la vida mueren, los que desafían a la muerte sobreviven.  (Filosofía samurai)

24.- ¿Por qué se preocupan por su peinado cuando les van a cortar la cabeza?  (Proverbio samurai)

25.- Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.  (Proverbio japonés)

26.- Si nadie habita una casa, ésta pronto se caerá.  (Proverbio japonés)

27.- Piedra que rueda, no hace montón.

28.- Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia.

29.- Si un problema tiene solución ¿para qué preocuparse? y si no lo tiene, ¿para qué preocuparse?

30.- Si lo piensas, decídelo. Si lo decidiste, no lo pienses.

31.- Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala.

frases de disciplina japonesa

32.- El marido y la mujer deben ser como las manos y los ojos: cuando duele la mano, los ojos lloran, y cuando los ojos lloran las manos secan las lágrimas.

33.- El sol no sabe de buenos, el sol no sabe de malos. El sol ilumina y calienta a todos por igual. Quien se encuentra a sí mismo es como el sol.

34.- No me preguntes hacia donde me dirijo,  ya que viajo por este mundo ilimitado,  donde a cada paso que doy es mi hogar. (Dögen Zenji)

35.- Cuando quieras decir algo piensa en ello tres veces antes de decirlo.  Habla solamente cuando tus palabras te beneficien a tí y a los demás.  Si no es así, entonces no lo hagas. (Dögen Zenji)

36.- Como no se aparte de la mente que persigue la fama y el beneficio, pasará su vida sin encontrar la paz. (Dögen Zenji)

37.- Sólo practica el bien.  Haz el bien a los demás, sin pensar en lo que a tí te pueda reportar a modo de recompensa.  De verdad,  beneficia a los demás sin beneficiarte a tí mismo.  Este es el requisito indispensable para liberarse de los apegos del Ser. (Dögen Zenji)

38.- Estudiar el Budismo es estudiarse a si mismo.  Estudiarse a si mismo es olvidarse de si mismo.

(Dögen Zenji)

39.- Zazen es la práctica por excelencia.  De hecho, este es el Verdadero Yo.  El Buddha darma no se debería de contemplar fuera de esto. (Dögen Zenji)

40.- Cualquier cosa que se desee con sinceridad tiene la posibilidad de manifestarse.  Independientemente de lo feroz que sea el enemigo, independientemente de la belleza inalcanzable de esa mujer, e incluso de lo protegido que se guarde un tesoro, siempre hay una vía para el buscador sincero. La ayuda invisible de los dioses guardianes del Cielo y de la Tierra garantizarán el cumplimiento. (Dögen Zenji)

41.- Piensa a la ligera sobre ti mismo y piensa profundamente sobre el mundo. (Miyamoto Musashi)

42.- Puedes abandonar tu propio cuerpo, pero no dejes de lado tu honor. (Miyamoto Musashi)

43.- Respeta a los dioses, sin depender de su ayuda.

(Miyamoto Musashi)

44.- Cuando todo lo que juzgues, se basa en tu propia sabiduría,  te decantarás hacia el egoísmo y a desviarte del buen camino. (Yamamoto Tsunetomo)

45.- Por encima de todo,  la Vía del Samurai es ser consciente de que no se puede saber qué es lo que ocurrirá a continuación. Y en consultar sobre este tema día y noche. Victoria y derrota son materia de la fuerza eventual de las circunstancias. (Yamamoto Tsunetomo)

46.- Sin duda,  no hay otra cosa que el único propósito del momento presente.  La vida entera de un hombre se basa en una sucesión del momento después del momento. Si uno comprende el momento presente en su totalidad,  no habrá nada más que hacer y nada más que perseguir. Vive siendo fiel al único propósito del momento presente. (Yamamoto Tsunetomo)

47.- No hay competición en el Arte de La Paz. El auténtico guerrero es invencible porque éste no compite. Derrotar se entiende cuando se consigue derrotar a la mente de la discordia que cada uno alberga. (Morihei Ueshiba)

48.- Si tu oponente ataca con fuego, afróntalo con agua, convirtiéndote totalmente fluido. El agua, por naturaleza nunca colisiona. Por el contrario, absorbe cualquier ataque sin causar daños. (Morihei Ueshiba)

49.- Los instructores pueden impartir solo una fracción de la enseñanza. Es a través de tu propia práctica devota que los misterios del Arte de La Paz se manifiesten en tu vida. (Morihei Ueshiba)

50.- La victoria pertenece a aquel que espera media hora más que su oponente.

Espero que te haya gustado y sirvan para tu progreso estas frases de disciplina japonesa, frases de japoneses exitosos.

Imagen por mcafowler, Matthew Kenwrick, Cliff

También te podría gustar...