12 Formas de amar la vida que vives y tomar el poder de ser feliz en tus manos

1.- Ama la vida en este momento dejando de calificar las circunstancias

Usted puede ser feliz a pesar de todo, solo tiene que aprender a amar su vida en este momento. Hay muchas formas de amar la vida que vives en este momento. Comprende que solo importa el presente. Nuestra calidad de vida se trata de emociones en este momento.




==>>> El secreto esta en amar lo que haces, vivir con pasión el propósito primordial en la vida

Necesitamos amar la vida con los ojos abiertos, darnos cuenta que no podemos controlar las circunstancias. Hay muchas razones para amar la vida tal como es. Pues lo único que podemos controlar es nuestra vida interior, pensamientos, emociones y reacciones.

Por lo tanto lograr un momento feliz solo depende de como reaccionas. Renuncia a ser un controlador, solo absorbe la lección, sonríe y agradece. Aprende a soltar. Amar es duplicar la vida, es hacer un juramento con nuestro propio amor.

2.- Formas de amar la vida: En cada circunstancia puedes ser flexible

==>>> Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo

formas de amar la vida

Una forma como amar la vida que vives es mostrarse abierto a nuevas posibilidades. Nada que controlar, solo dejar pasar observando tus pensamientos. Observar tus emociones y pensamientos te permitirá conocer el origen tu terquedad, enojos, estrés, etc. Aprende a ser flexible.

3.- Una forma como amar tu vida es hacer frente a tus problemas al momento

==>>> Cuando una persona es persistente estas son las 7 cosas que hace siempre

Un problema actúa como un lastre, algo pesado que cargar. Por eso, se puede ser feliz a pesar de todo si vive ligero de problemas. Todo problema tiene solución o sirve de lección. Qué tienes que hacer ahora mismo frente a ese problema? No pienses mal de ti si no encuentras una solución, toma nota y pasa la hoja.

Luciano Pavarotti decía: La gente piensa que soy disciplinado. No es disciplina, es devoción. Hay una gran diferencia.

4.- Amar la vida que vives en este momento significa escuchar tu cuerpo

==>>> Amo ser emprendedor por estas 25 simples razones comunes y corrientes

Por ejemplo el cansancio es un mensaje que mucha gente ignora y el resultado es el estrés. Por eso, una de las formas de amar la vida es hacerle caso a lo que te pide tu cuerpo. La vida es amar aunque nos duele la mala costumbre y el mal orgullo.

Nuestro cuerpo necesita relajarse, nuestro espíritu soñar, escuchar música, hacer algo divertido, hacer algo apasionante. De esa forma el día sale maravilloso y te sentirás capaz de superar cualquier reto. La vida nos enseña a amar, a mentir, a soñar y tomar decisiones.

5.- Ríete mas a menudo y de forma deliberada

Una de las formas de amar y respetar la vida es a través del trabajo. De esta manera tendrás días buenos con mas frecuencia. Puedes amar desde la vida hasta la muerte con solo reírte un poco mas. Reír tiene muchos beneficios para la salud.

Así sentirás que se puede ser feliz a pesar de todo. Tu salud mejorara, dormirás mejor, sentirás menor estrés. Es decir, una de las formas de amar la vida es solo reírte mas. De esa forma sentirás que vale la pena vivir.

6.- Lleva una vida saludable con buenos alimentos y ejercicios

Para amar lo bello de la vida solo hay que enfocarnos en lo que nos hace sentir bien. Por ejemplo es muy difícil sentirse feliz con una salud endeble. De nuestra salud dependen nuestras emociones y actitudes. Nuestra salud depende de los alimentos que ingerimos.

Los ejercicios hacen que nuestro organismo funcione mejor. Mejor estado de animo, mejor sueño, mejor apariencia, mas autoestima. Es decir es una de las mejores formas de amar la vida y respetarla en acción.

Toma agua mas a menudo, menos alimentos y bebidas procesadas. Duerme lo suficiente y mira tus alimentos como nutrientes para tu organismo y no solo como recompensa.

Buddha decía: Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.

7.- Siempre busca hacer nuevas cosas y busca nuevos desafíos

Se que debo amar al mundo que me rodea porque es una de las mejores formas de amar la vida. Por ejemplo, podemos amar a la vida a través del trabajo planteándonos nuevas perspectivas. Si haces taxi, por ejemplo puedes disfrutar conociendo nuevas personas e interesarse por ellos.

Puedes aprender a preparar tus alimentos, hacer el mercado. Ir a tu trabajo en bicicleta, iniciar un pequeño negocio. Comenzar a saludar a la gente puede significar un reto lleno de nuevas oportunidades y satisfacciones.

Entre mas cosas nuevas intentes hacer, o hacer las mismas cosas de diferente forma, te alejaras de la rutina. De esa forma la vida te parecerá diferente y mas interesante.

8.- Unirte a un grupo va cambiar tu vida para bien

Mi amor hacia el mundo se manifiesta en la forma como me relaciono con las personas. Pues la felicidad tiene sentido solo si tenemos éxito con las personas. Por ejemplo, que te parece unirte a un grupo artístico.

Quizá te guste cantar, bailar o pintar. No tienes que ser especialmente bueno, solo disfrutar de esa experiencia. Sentirse parte de un grupo de personas que comparten lo que te gusta nos hace sentir bien.

Puedes buscar en las redes sociales alguna comunidad artística. Participa en las conversaciones, colabora con tus pensamientos, imagines y contenidos que encuentres.

9.- Amar la vida que vives prestando ayuda a los demás

Una forma de ser felices a pesar de las circunstancias es ayudar en algo que nos resulte fácil de hacer. Pues al ayudar sentimos que nuestra vida tiene un propósito y eso nos llena de satisfacciones. Una de las razones para amar la vida es nuestra felicidad.

Siempre hay algo que a cada uno de nosotros le resulta muy fácil y divertido hacer. Hacer estas cosas por otro va significar un momento maravilloso, un regalo que solo podemos hacer a alguien que amamos.

Joseph Campbell decía: La pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos.

10.- Vive poniendo mas atención a lo que haces que a lo que piensas

Es muy frecuente vivir pensando en cosas del pasado o lo que quisiéramos que pase en el futuro. Pero lo único que tenemos es el presente, ahí pasan lo que hacemos y están las oportunidades. Por lo tanto, una de las formas de amar la vida es estar atentos al presente.

Por ejemplo a la hora de cenar. Puedes hacerlo como siempre, pensando en algo, o poniendo mas atención al acto de alimentarte. Disfrutaras de los sabores, colores, aroma. Cruje, pica, es dulce, tiene un sabor a algo… simplemente eres un observador que disfruta sus sentidos.

Mientras cenas también puedes dedicarte a pensar en algo del pasado. Ingieres comida en automático mientras tu mente esta en otro lado. Puedes criticar, quejarte, pensar “como debería ser mejor”, pensar y pensar.

La vida es tu experiencia propia igual que para los consejeros y los sabios. Nadie te puede engañar, puedes observar por ti mismo lo que te favorece y te hace daño.

11.- Empieza a ser mas agradecido a cada instante de tu vida

Una forma como empezar a amar la vida es cultivar el habito de reacciones espontaneas positivas. Con un buen habito sentiremos que aprovechamos mejor las oportunidades de la vida. Pues un habito hace que nuestras reacciones sean espontaneas, automáticas.

Federico Fellini decía: No hay un final, no hay un principio, lo único que hay es pasión por la vida.

Para cultivar el habito de la gratitud solo hay que agradecer algo pequeño todos los días. Siempre nos están pasando cosas pequeñas todos los días. Desde que amanece, muchas gracias, muchas gracias por: el agua para bañarte, el desayuno, la ropa, tu trabajo, etc. Cuanto mas agradeces mas te abres a recibir lo bueno de la vida.

Cuando sientes que recibes algo bueno de la vida te sientes feliz. Es como si alguien te amara con todo su corazón.

12.- Piensa en positivo y siempre trázate metas razonables

Pensamiento positivo significa emociones buenas para nuestra salud y nuestro éxito personal y profesional. Un pensamiento negativo significa castigar nuestro cuerpo. No tiene sentido, pero nos damos cuenta solo si prestamos atención a lo que realmente esta sucediendo.

Por ejemplo consideramos que una de las formas de amar la vida es soñar en grande. Es cierto, pero si solo se queda en soñar, la felicidad va ser esquiva. Además, una meta demasiado grande puede hacernos pensar de forma negativa.

Todo depende de como nos ponemos en acción. Por ejemplo comprometerse con una gran oportunidad de negocios sin tener la mínima costumbre de negociar o tratar con personas. Creemos que armándonos de fuerza de voluntad lo lograremos. Lo que realmente logramos son fracasos.

Cuando nos planteamos metas difíciles de lograr la tentación de renunciar se hace grande. Simplemente porque no tenemos la costumbre. La fuerza de voluntad no alcanza. Luego podemos pensar que somos unos buenos para nada.

Una de las mejores formas de amar la vida es crear pequeños hábitos que hagan posible dar pequeños pasos a esa meta grande. Por ejemplo si quieres cambiar el mundo, comienza con pequeños cambios en tu dormitorio. Limpieza, orden, levantarse mas temprano, etc. Cosas fáciles de cumplir para construir una costumbre.

Imagen por Camelia, Geraint, Premnath, Jonathan, perlaroques, gnuckx

También te podría gustar...