Si estas luchando con la falta de proposito en la vida, este es el momento

La falta de proposito en la vida se siente como un vacío en nuestro dia a dia. Por ejemplo imagina a un martillo que tiene vida: para qué fue creado? Un martillo es para clavar, es una herramienta que encuentra la plenitud al servir clavando y golpeando cosas. Imagina que nadie la use, o que la usen por ejemplo como utensilio de cocina o como accesorio en un baile. No se va ver bien, no se va sentir feliz. Como solo es un simple martillo, nada importa.




Pero cuando se trata de una persona, la falta de propósito en la vida se siente como algo extraño. No te sientes completamente seguro de nada, pero sientes que algo falta aunque no sabes qué es. Hasta que un día alguien saca el martillo (talento), lo usan adecuadamente,  y se siente feliz. Cuando los talentos fluyen se siente en la plenitud de la vida. Pero se acaba el día y siente que algo falta, todo fue entretenido, pero aun no tiene sentido.

Siguen usando el martillo para muchas cosas, y se siente contento. Pero por alguna razón aun no pasa nada que le llene su vida de satisfacción plena. Hasta que alguien lo usa para clavar un clavo. Ahora siente una emoción nunca antes experimentada, por fin su vida se llena de satisfacción, ha encontrado su propósito en la vida.

Falta de proposito en la vida, insatisfacción, falta de seguridad

==>>>

En EmpoBus, empoderar negocios, siempre nos hacemos preguntas mirándonos al espejo. Qué es lo que quieres? Qué disfrutas hacer?, mucha gente dice “no lo se”. Como buscar algo sin saber qué es lo que buscamos? Cómo saber si ya lo encontramos? No indentificar una falta de proposito en la vida puede mantenernos indiferentes a la felicidad por muchos años.

Imagina tu futuro o pon tu vida en el futuro, ahora piensa en tu historia, describe todo tu pasado. Te encanta recordar que… te importa vivir de esta manera… Como estarías viviendo hoy sabiendo que tu futuro es brillante, feliz y lleno de satisfacciones?

Mucha gente esta luchando con la falta de proposito en la vida o por no tener una razón para vivir. Los consultorios de los terapeutas están llenos. Mas adelante veremos a Sandra Gonzalez Coaching en youtube, explicamos en detalle este tema.

Como librarse de la falta de proposito en la vida?

Usted es joven, pero imagínese al final de su vida rodeado por todos sus seres queridos. Usted es el centro de atención porque esta contado todo lo que ha vivido, todo lo que le ha encantado, todo lo que mas le ha importado. Qué es lo que estaría contando, como quieres que sea tu historia.

==>>>

— Tus logros
— Recordando hechos divertidos
— Cosas que hiciste a pesar de lo difíciles que eran
— Lugares que visitaste
— Personas que fueron tus amigos
— La persona que amaste, etc.

Repasa tu historia una y otra vez desde una perspectiva del final de tus días, de esa forma tendrás en tus manos un mapa o una hoja de ruta para saber cual es tu propósito en la vida. Esta es tu vida, usted hace lo que quiere ser. Esta historia la puedes editar cuantas veces sea necesario y no te preocupes que tu vida salga diferente a lo que imaginaste vivir, si lo vez de una buena perspectiva, puede salir mejor.

Preguntas para librarte de la falta de proposito en la vida

==>>>

2 falta de proposito en la vida

Todo lo que nos rodea, las cosas que hacemos, las personas y lugares que frecuentamos tienen una poderosa influencia en nuestra vida, pero casi nunca averiguamos o cuestionamos en que medida nuestro entorno perjudica que tengamos claridad sobre lo que nos hace sentir insatisfechos, carentes de sentido en la vida. No sabemos que nos aleja de nuestros propositos. Pero si nos hacemos las siguientes preguntas, todo puede cambiar.

— Qué es lo que mas te inspira hacer?
— Si el dinero no fuera problema, qué te gusta hacer?
— De todo lo que haces qué te apasiona?
— Hay algo único y original en lo que haces o sabes?
— Qué persona te inspira hacer lo que haces?
— Tus amigos y familia, qué es lo que piensas que necesitan de ti?
— Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?

==>>>

Una vez que te liberes de tu falta de proposito en la vida tendrás mayor claridad de lo que mas te inspira hacer, conocerás mejor tus talentos y definido tu proposito en la vida. Entonces será mas fácil clarificar tu sueño o visión de tu futuro y en como lograrlo. Te recomendamos las siguientes señales de advertencia para hacer cambios en tu camino.

1.- Si la gente que frecuentas o te rodea no esta centrada en el crecimiento…

Cambia, estas en el grupo equivocado, quizá todos ellos aun estén luchando con la falta de propositos en la vida y la calridad que lograste, tu visión de futuro significa que pasaste al siguiente nivel. Es inevitable la influencia de las personas que te rodean. Si la gente que te rodea no tiene interés en su propio crecimiento es cosas de ellos, lo que te toca es buscar expertos, personas exitosas o que estén caminando a su éxito.

2.- Clarifica tu ultimo reto, hay alguno, si no es así, cambia…

Sal de tu apatía conformista. Cada vez que sientes que algo te incomoda es porque lo necesitas en tu camino al éxito, pues la vida exitosa comienza al salir de tu zona de confort. Cada vez que sucedió algo importante en la vida de una persona de éxito fue cuando se salieron de su zona de apatía y conformismo. Nuestro crecimiento necesita que hagamos cosas que nunca hacemos, con miedo, incertidumbre y nuevas formas de pensar.

3.- Si cada mañana no te despiertas emocionado, cambia…

Pues una vida exitosa se construye con las acciones que realizamos diariamente y las grandes emociones de felicidad son parte del éxito. La vida no tiene un botón de reinicio, una vez que el tiempo se va, se fue. Por eso, si en algún momento no despiertas emocionado pensando en lo que te toca hacer, es que estas haciendo cosas fuera de tus propósitos. Las buenas ganas y el entusiasmo son parte de una vida con proposito.

En el siguiente video, Sandra Gonzalez en youtube, nos explica su vision particular de lo que entiende por proposito en la vida, y como empezo a intuir cual era su propoosito en la vida. Nos habla del vacio existencial como la falta de proposito en la vida, y como buscamos complementarlo con personas u objetos externos.

Frases para contrarrestar la falta de proposito en la vida

Llega el día en que te das cuenta de que esta es tu vida, y no la que sueñas. Como dice Sandra Gonzales en youtube, si quieres cambiar tendrás que darte cuenta que el mayor secreto es vivir con propósito claro y definido. No todos tenemos que ser grandes personalidades. Todos necesitamos que nuestra vida tenga un sentido, de otra manera sentiremos ajenos a la felicidad. Por eso, hay que hacer todo para acercarnos a ese propósito. Por ejemplo estas frases pueden ayudarte a alejarte de la falta de proposito en la vida.

— Siempre celebra lo que tienes, pues lo siguiente que lograras será de la misma medida que tu nivel emoción de felicidad

— Aceptar y ser feliz con lo que tienes te permite moverte hacia adelante para conseguir lo que quieres

— Amate, perdónate, da gracias, di que lo sientes ye harás que tu corazón se abra para ti mismo y para todo lo que deseas hacer

— Trabaja, fórmate por lo que quieres lograr, cultiva disciplina, se persistente hasta lograr felicidad

— Rodéate de gente apasionada por la motivación y busca la forma de hacer lo mejor por ti

— Si crees que algo grande en la vida es fácil, entonces ya perdiste la primera batalla, porque todo tiene su precio

— El precio del éxito no es dinero, es tu determinación que puede ser abundante si te propones

— Muéstrale a los demás como quieres ser tratado mostrando resultados, resolviendo problemas, innovando

— Nunca te conformes con menos de lo que mereces, pero aprende a vivir por debajo de tus posibilidades económicas

Conviértete en el mejor en tu campo y ofrece un servicio de excelencia

— Pon un alto valor a tu capacidad de servir a los demás y no pierdas oportunidad de hacerlo

— Tu deseo de superarte debe alcanzarte para romper tus limites, cambiar tu destino y escribir tus propios triunfos

— Enfrenta tus retos con objetividad, respeto y amor, no dejes que nadie defina tus capacidades

— Nunca permitas que alguien que no puedes hacer algo, usa esa energía para superarte y que tus resultados hablen

— Edúcate continuamente, conviértete en un experto y ayuda con lo que sabes y puedes

— Aprende de los seres humanos inteligentes que ganan hasta cuando pierden

— Usa los errores para apreciar y agradecer la experiencia que has ganado

— No le temas al fracaso pero nunca consideres el abandono como una opción

— El éxito esta reservado para los que intentan muchas veces y fallan

— Abandonar es la mejor forma de justificarse tu miedo y mostrar la falta de fe en ti mismo

— Nuca te compares con nadie, ni siquiera para plantearte un reto, nunca serás igual a nadie

— Aprecia lo que tienes y aprende a disfrutar la vida desde ese punto único

— Enfoca toda tu energía para convertirte en la mejor versión de ti mismo

— Haz que tus actitudes y toda tu vida sea el reflejo de los que aconsejas y predicas

— Ama a los demás como te amas a ti mismo, y no logras que alguien te ame, mejorar tu amor propio

Imagen por Vern, Colin
Referencias:
http://www.cadaestudiant
http://voces.huffingtonpo
http://www.elianatardio.c

(Visited 791 times, 1 visits today)

También te podría gustar...