La falta de claridad de proposito en mi vida ha sido una gran lección de amor

“Mi vida carece de sentido”, te suena familiar? Se debe a una falta de claridad de proposito. Qué quiere decir esto, que no sabes bien, para qué eres bueno. No te preocupes, no eres el único, millones de personas no saben exactamente qué hacer para que sus vidas tengan sentido.




Pero lo que importa es tú vida, solo tienes poder en tú vida. Y la mejor forma de ayudar a los demás es ocupándote de tu propio desarrollo personal. Cuando permites que la luz llegue a tu vida inspiras a que los demás también lo hagan.

==>>>

La falta de proposito en la vida es consecuencia de la educación enfocada en teorías. Nos alejamos de nuestros talentos por memorizar textos, cálculos, teorías. Desatendemos por completo nuestras emociones. Nos enseñan a hacerle mas caso a lo que pensamos que a lo que sentimos.

Mi vida sin sentido y la falta de claridad de proposito

==>>>

Es verdad, muchos años de mi vida he vivido pensando que sabia lo que quería. Y cada vez que lo lograba, ya no hacia nada por conservarlo, creía que ya era mío. Como tanta gente, anhelaba esas emociones apasionantes, pero siempre buscando fuera de mi.

Y encontraba tantas excusas para ser feliz, y como excusas siempre podían cambiar y cambiaban. Creía amar a todas y no me daba cuenta que no me amaba a mi mismo. La verdad es que resulta totalmente paradójico y triste. Porque anhelando lo que no estaba a mi alcance, descuidaba lo que ya estaba en mi.

==>>>

falta de claridad de proposito

La falta de claridad de proposito afecta a muchas personas, he estado ahí. No solo se trata del mundo de los negocios, también de nuestra vida personal. Cuando una persona no goza de claridad de proposito, cuando no sabe para que es bueno, solo le queda vivir una vida superficial con total falta de compromiso.

Qué quieres o esperas de la vida? La mayoría de las personas solo da respuestas ambiguas, sin acción ni satisfacción. Dicen querer dinero, felicidad, salud, etc., pero, como va ocurrir? Para qué quieres dinero, salud, amor? Las siguientes preguntas te ayudaran a descubrir tu propósito.

1.- Hay algo que hiciste y tuviste la sensación de no necesitar dinero?

==>>>

Que es falta de proposito? Es no saber como puedes ayudar a los demás de forma incondicional. No te imaginas como regalar una simple sonrisa pude cambiar el dia de una persona. Pero para regalar una sonrisa necesitas una fuerte autoestima.

Un experto motivador dice, trabaja como si no necesitaras el dinero. Cuando estamos solos podemos amar y seguir una vida aventurera. Pero cuando tenemos una familia, corremos por lo mas inmediato, ganar dinero.

Al elegir cosas que no nos apasionan privamos a nuestra familia de toda la abundancia que Dios tiene para nosotros. Hacemos muchas cosas por miedo imaginario y no brillamos por miedo a brillar demasiado. La falta de claridad de proposito significa una vida sin sentido.

2.- Qué es lo que te hace perder la noción del tiempo?

Cuando sabes para que eres bueno toda tu energía se canaliza hacia eso que amas hacer. Cuando se tiene claridad de propósito, todo se enfoca hacia un objetivo claro.

La mayoría de las bendiciones que ahora pedimos a Dios ocurrieron cuando éramos niños. Por eso, casi siempre, descubrir para lo que somos buenos, significa un retorno a nuestra niñez. Recuerdas, pasabas absorto hasta que tus padres te encontraban, es hora de comer.

No es lo que haces, es lo que sientes cuando lo haces. De adulto hay nuevas cosas por hacer, pero puedes recordar esa emoción que te hacia perder la noción del tiempo.

Afuera no se me a perdido nada, por eso busco amor, sabiduría, bendición y gratitud en mi mundo interior.

3.- Qué haces bien de la forma mas natural sin darte cuenta?

La falta de claridad de proposito comienza cuando no apreciamos las pequeñas y comunes cosas que nos gusta hacer. Porque todos poseemos algún talento natural, pero quizá no le estés dando importancia.

Hay algo que haces de forma rutinaria sin que signifique esfuerzo alguno. Te sale natural, mientras que a otros les cuesta hacer lo mismo. Obvio, estas frente a algo en lo que eres muy bueno. Pero por lo general, la mayoría hace caso omiso a esto.

Por eso, la mejor forma de descubrir esto es preguntando a los demás, para que crees que soy bueno.

4.- Hay algo que haces y te hace sentir bien contigo mismo?

Por ejemplo ver series de TV y películas me hacen sentir bien conmigo mismo. Pero, como puedes ayudar a alguien con esa afición? Quizá haciendo videos o escribiendo sobre tus experiencias en ese ámbito.

La falta de claridad de proposito se siente cuando no encuentras una forma de ayudar a otros con lo que aparentemente te gusta hacer.

Toma nota de todo lo que te gusta hacer. Ahora encuentra la mejor forma de ayudar a los demás con todo eso.

5.- Siempre hay algo que haces y automáticamente se enciende tu sonrisa

Siempre que se hace algo por amor, se enciende nuestra sonrisa. Pero a veces lo hacemos de forma equivocada. El amor no esta en todo lo que sonríe y todo lo que nos complace. Esta en nuestra familia y todo lo que nos hace crecer como persona.

Hay muchas cosas que dan felicidad y satisfacción fugas. No es lo que deseamos. Pero hay otras cosas con las que disfrutamos del esfuerzo siempre, nuestra familia lo sabe y nos apoya o se oponen.

Esos momentos cuando se nota por tus ojos que tu corazón y tu alma sonríen con lo que haces.

6.- Cuales consideras que son tus principales valores fundamentales?

Nos dominan creencias y valores que determinan cada una de nuestras decisiones y acciones. Se nos hace incomodo hacer algo fuera de esos valores y creencias. Pero muchas veces hacer estas cosas nos hacen perder, caer, o no nos dejan avanzar.

Pero cuando sabemos para lo que somos buenos, lo que importa es nuestra calidad de vida en cada instante. En realidad nuestra meta es, tener claridad de proposito.  Una vez que logramos esta claridad, todo lo demas, cualquier reto, se convierte en un mero tramite.

Millones de personas luchan con sus creencias y valores equivocados. La satisfacción se desvanece y buscamos otra, y otra. La falta de claridad de proposito es una carrera de sufrimiento que acaba solo cuando logramos ayudar a alguien.

Necesitas una profunda introspección, no en tus pensamientos, sino en tu sentir. Pensar lo que es bueno para ti no te llevara a nada, pues la base de esos pensamientos es el origen de tus problemas. Necesitas hacer nuevas cosas, leer nuevos libros, conocer nuevas personas, viajar.

Imagen por Rock, Elevate

También te podría gustar...