10 factores de exito para ser emprendedor que no tienen que ver con tus creencias

Cuales crees que son los factores que contribuyen al exito de un proyecto? Si aun no tienes exito, no es ninguna de tus creencias. Porque los factores de exito para ser emprendedor no tienen que ver con creencias, sino con actitudes. Ya se que todos actuamos según nuestras creencias. Pero ante un numero muy grande de fracasos hay que cambiar de perspectiva.




Si a un a persona se le pregunta por sus creencias, dirá lo que tiene en su mente y puede no ser congruente con sus resultados. Porque siempre actuamos por hábitos. Cuando no sabemos “porque fracasamos”, estamos ante una gran cantidad de hábitos inconscientes. Ignoramos lo que nos mueve y ni siquiera sabemos de que se trata.

No tenemos escases de expertos, disponemos de abundante información sobre los factores del emprendimiento. Cada vez mas emprendedores saben que tienen que esforzarse, luchar, hacerse cargo de su destino. Pero el numero de fracasos sigue siendo alto. Realmente estos son los factores que influyen en el emprendimiento.

Los factores de exito para ser emprendedor no son racionales

===>>>

Nos han mentido, no somos racionales, simplemente tenemos una herramienta mental y no lo estamos usando bien. Es fácil saber cual es el perfil de un emprendedor, cuales son las cualidades de un emprendedor. Hay miles de consejos de expertos, pero, cual es el poder y valor de la información? También sabemos que no basta la información, hay que ponerse en acción.

Actuamos por hábitos, pero cuando nos exigen actuamos por instinto. Las dificultades exigen nuestros instintos, nos guiamos por intuición. Dejarnos guiar por nuestros hábitos o creencias seria caer en los mismos resultados, no resolveremos el problema. Por eso, los factores que contribuyen al exito profesional son instintivos.

1.- Para lograr algo muy grande, sigue tu intuición, se completamente salvaje

===>>>

Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el tipo de educación que se les da a los niños. Por ejemplo el elevado índice de fracaso y abandono escolar así como el nivel de paro juvenil. Nuestro sistema educativo condena el error y no lo aprovecha como una oportunidad de aprender y crecer. Le damos demasiada prioridad a razonar.

Razonar no es malo, usar la mente es bueno. Pero para fomentar la curiosidad y creatividad es mucho mejor prender y apagar la mente. Si nos quedamos en el plano mental nuestro mundo puede ser falso y limitante. Tienes que pasar a la acción, los verdaderos factores de exito para ser emprendedor se encuentran en la experiencia.

Ninguna información puede albergar el secreto del éxito. La única puerta para hacerte de ese secreto es tu propia experiencia. Y para una buena experiencia, nada mejor que tus instintos que se fundamentan en tus talentos propios.

2.- Todos tenemos la misma posibilidad de tener éxito en lo que nuestros talentos proponen

===>>>

2 factores de exito para ser emprendedor

Una cosa es lo que nuestra mente nos dice y otra muy diferente lo que nuestros talentos nos facilitan hacer. Lo que es fácil para unos es difícil para otros. Aprendamos a ser libres de nuestra mente. La TV, internet y los medios de comunicación nos venden una idea de felicidad y libertad. Gran numero de personas están soñando ser bellas y adineradas para ser felices.

Somos bellos y vivimos en abundancia, pero los negocios hacen su publicidad para vender. Nos presentan modelos de belleza estándar, nos hacen creer que el dinero significa felicidad. Si ignoras tus instintos, ignoras tu belleza, ignoras tus talentos, no tienes en cuenta las oportunidades de éxito que son para ti.

Recuerda que naces como un genio para vivir, naces con una sabiduría. De forma natural y simple ubicas la mama de tu madre, sonríes y te mantienes con vida. Quienes no pueden ser exitosos en esta etapa, mueren. Esos talentos naturales son tus factores de exito para ser emprendedor.

3.- No puedes ganar un juego si no identificas tus talentos, si no sabes en que eres bueno

===>>>

Tienes que saber lo que quieres, este es uno de los factores de exito para ser emprendedor. Pero en esto la mayoría de las personas se equivoca porque recurren a su mente. La mente es caprichosa, no le importa nuestra felicidad ni salud. Para saber lo que quieres necesitas conectarte con tus talentos, que es lo que te hace feliz hacer? La mayoría de las personas no lo sabe, todos ellos son esclavos de sus mentes.

Los mas importante en los factores de exito de los emprendedores es tener un sentido claro de dirección. Tienes que averiguar cual es tu talento, tu talento te dará claridad de lo que quieres hacer. Todas tus estrategias deben dirigirse a tener claridad sobre tus talentos, no sobre tus sueños. Todo es averiguar para qué eres bueno, lo que quiere tu vida, no tu mente.

4.- Enfocarte en tus talentos significa hacer algo mejor que el resto

Uno de los factores que contribuyen al exito profesional es la disciplina, mas que la inteligencia. Necesitas ser muy disciplinado al cultivar tus talentos, de esa forma destacaras en alguna tarea especifica. A la gente que es brillante haciendo algo le ofrecen buenas oportunidades. Para ser el mejor tienes que prepararte mas, pues la ventaja del talento solo destaca con mas preparación.

Enfocarte en lo que te gusta hacer, en tu talento, es uno de los factores de exito para ser emprendedor que mas prioridad debes dar. La excelencia exige foco. Tony Robbins lo dice “Coge una actividad cualquiera, cualquier arte, disciplina o actividad. Cógela y llévala al límite, llévala más allá de lo que haya ido nunca, exprímela al máximo, entonces la introducirás en el reino de la magia”.

5.- Cualidades de un emprendedor: Cada cosa que hagas, hazla con excelencia

Lo mas importante no es tu emprendimiento. Lo mas importante es que tu crecimiento personal para convertirte en esa persona que puede lograr esa empresa. Por eso, la calidad de tu trabajo con tus talentos es la expresión de tu propia persona, lo que tienes para dar. Trabajar fuera de tus talentos significa hacer las cosas para cumplir, no destacaras, el éxito será esquivo.

Observa como te tratas, es la forma como trataras a tus clientes, por eso, aprende a amarte, a regalarte buenas emociones. Solo puedes aportar valor si ese valor esta en ti, vivo, activo y en crecimiento. Hacer las cosas bien por tu propio aprecio se reflejara en excelencia en tu empresa. Cuando cultivas excelencia, la competencia deja de ser relevante.

6.- Factores motivacionales de un emprendedor: Cada circunstancia es una oportunidad

Cuando tomes conciencia, de que cada circunstancia sirvió para tu crecimiento personal, serás mas agradecido y no volverás a quejarte. Gente exitosa y gente fracasada tiene las mismas oportunidades, los mismos amaneceres, las mismas 24 horas al día. Por eso, uno de los factores de exito para ser emprendedor es desarrollar esa capacidad de buscar soluciones en cada circunstancia.

Todo el mundo tiene problemas, pero solo un espíritu emprendedor agradece y busca soluciones. Los problemas son su gran oportunidad de servir y ganar dinero en el proceso, pero sobre todo ganar reconocimiento. Aprovecha cada circunstancia que implique relacionarte con personas. Tener éxito con un emprendimiento es tener éxito con las personas.

7.- Factores del exito personal: No te compares con lo que se presenta a cada paso

Ya dijimos que uno de los factores que contribuyen al exito profesional y personal es el enfoque. Pero hay que destacar un problema frecuente que resta mucha energía: compararse con los demás. Los emprendedores de éxito se enfocan en su desarrollo personal. Ellos saben que cada persona es diferente, hay abundancia de singularidad. Así que no tiene sentido compararse, siempre habrá diferencias.

Los factores de exito para ser emprendedor no incluyen comparación con los demás. Pero si aprendizaje de los demás. La mente humana siempre busca patrones. Por eso, al mirar reflexivamente al exterior busca patrones de sus creencias, el exterior se convierte en un espejo. Si caes en la envidia y la critica, observa que es algo que tienes que trabajar en ti mismo.

8.- Comprométete con lo que puedes lograr con tus talentos

A la gente no le interesa esas cosas en la que no eres bueno, no le interesa tu buena voluntad. A la gente le interesa tu excelencia, esas cosas en la que eres muy bueno. Por eso, uno de los factores que contribuyen al exito profesional y personal es tu compromiso con tu talento. Si quieres tener éxito, comprométete con lo que mas te apasiona, con lo que disfrutas hacer.

El universo siempre apoya a quienes se comprometen con sus talentos. Dedícale el tiempo necesario, nadie dijo que seria fácil, pero lo importante es que lo disfrutes y te sientas libre. De ese modo aportas mejores soluciones. Ten en cuenta que la sincronicidad existe, pues aparecerán las personas, los recursos y las mejores oportunidades a medida que tu compromiso de consolide.

9.- Factores involucrados en el exito o fracaso: No tengas prisa, todo lleva su tiempo

No todos logran el éxito al mismo tiempo, no todos tienen el mismo talento. No busques lo fácil y rápido, no te acerques al riesgo de fracaso por abandono. Pues es muy fácil abandonar cuando las expectativas son demasiado grandes o irreales. Busca claridad en tus expectativas y planes.

Las buenas cosas de la vida, esas que perduran, no suceden de la noche a la mañana. El éxito es un proceso de la vida: relaciones, apareamiento, embarazo, nacimiento, muerte y otro amanecer. Todo lo que es bueno primero exige buena semilla, buena tierra, luego tiene que echar raíces.

Otro de los factores de exito para ser emprendedor es perseverar con fe y continua formación personal. Echar raíces equivale a tomar lecciones de cada error, de cada acierto. Cuanto mas grande el exito, mayores los errores, mas tiempo invertido en crecimiento personal. Por eso que todo tiene que ser con esas cosas que te gustan hacer, de lo contrario se abandona fácil.

10.- Factores del emprendimiento: aprender a subir la escalera de los retos

Persistir, resistir, disciplina, pasión, adaptación… el proceso de formación de un emprendedor nunca termina. Gracias a los obstáculos tu éxito puede ser muy grande. Sin obstáculos, no hay crecimiento. Los obstáculos salvados distinguen a las personas. Están los que abandonan, los que llegan a un limite y los que continúan creciendo.

No se trata de tu creencia, se trata de como quieres vivir. Tu creencia puede ser, vivir en paz y armonía, pero puede no haber congruencia con la forma como vives. Puedes sentirte emprendedor, pero solo ser un consumidor de información, alguien que solo repite información ajena, experiencias ajenas.

No importa si haces trampa en un examen académico, en el colegio o la universidad. La vida siempre te pondrá pruebas donde hacer trampa significa burlarte de ti mismo. Y aun así, todo es aprendizaje. Por eso, no importa la edad que tengas, simplemente importa que estés vivo y sigues recibiendo capacitación de la vida.

Imagen por New America

También te podría gustar...