Las 15 peores excusas que nos impiden triunfar, alerta, te roba oportunidades

El mas poderoso enemigo contra nuestro éxito es nuestra . En la mente nacen las excusas que nos impiden triunfar. Esa poderosa necesidad de tener razón es el peor enemigo de una persona. Es como un parasito que acogemos con gusto y orgullo.




El fracaso es a menudo el resultado de continuas excusas que justifican la postergación y generan falta de acción. En cambio el éxito es evidencia una responsabilidad personal en crecimiento. Para tener éxito quizá necesitas conocer la nociva experiencia de las excusas que nos impiden triunfar.

Tienes que interesarte por . Tienes que hartarte de tus continuos fracasos buscando oportunidades fuera de ti. Tienes que hartarte de tener razón, rendirte y comenzar a desarrollar tus atributos naturales. Tienes que hacerlo en la incertidumbre, contra cualquier razonamiento o calculo.

Las excusas se inventaron para que nadie quede mal ni sea culpable de nada. Resultado: no hay dinero en tu bolsillo ni sonrisa en rostro.

==>>>

Las excusas se alimentan pensando y se combaten poniéndose en acción. Las excusas nos señalan a nosotros mismos, revelan nuestras debilidades y demuestran nuestra pobre voluntad. Creer que no podemos, que no tenemos habilidades solo es encubrimiento, una excusa mas para evitar responsabilidad. Si no brillamos, vivimos con excusas que nos impiden triunfar.

Para vivir sin excusas no hay que preocuparnos de eliminarlas, simplemente ponernos en acción para desarrollar nuestras habilidades. Cuando todo esta oscuro, para poder ver no se elimina la oscuridad, se enciende la luz. Tenemos que mientras nos mantenemos en acción superando pequeños retos.

Solo define el estilo de vida que quieres vivir, luego investiga lo que otros han hecho para lograrlo. Cuanto te interesa ese nuevo estilo de vida?, el grado de tu interés te va llevar a averiguar, hacer y aprender todo lo que necesitas. Si no estas adquiriendo nuevas habilidades, se mantendrá el poder de tus excusas, no tienes suficiente interés en ser exitoso.

Las excusas que nos impiden triunfar, poderosos obstáculos contra el éxito

==>>>

Las razones que nos impiden ser exitosos y felices son muchas, tantas como personas hay en el mundo. En EmpoBus, empoderar negocios, abordamos el tema de forma general. Para un análisis personalizado de lo que me impide ser un emprendedor, debo buscar en mi mismo. Detectar excusas que nos impiden triunfar es una forma responsable de observar como nos auto-saboteamos.

Algunos citan mas de 50 excusas que nos impiden triunfar, en este caso solo hablaremos de las 15 peores excusas. Por ejemplo, usted piensa que no tiene tiempo? Esta es una de las razones mas comunes que impiden que una persona se convierta en un emprendedor exitoso.

1.- Tengo demasiado miedo para hacer algo nuevo

==>>>

2 excusas que nos impiden triunfar

Todos los emprendedores tienen miedo, no es una novedad. Pero quizá estas usando la opción: deja que tus miedos te detengan. La otra opción es utilizar esos mismos miedos como combustible para hacer lo que se necesita para tener éxito.

Parece sencillo cuando lo dicen, lo que me impide ser un emprendedor, es mi complacencia por donde estoy. La complacencia, la zona cómoda es un gran enemigo del éxito.

2.- No tengo los contactos correctos para iniciar un emprendimiento

==>>>

Esta es otra de esas poderosas excusas que nos impiden triunfar a pesar de que contamos con Internet. Para llegar a cualquier persona del mundo empresarial tenemos LinkedIn, Facebook, Twitter, etc. Por muchas plataformas sociales se puede llegar a muchas personas deseosas de emprender.

De hecho, algunas emprendedores exitosos son sorprendentemente accesibles y puede servirnos de mentores.

3.- Es demasiado tarde para hacer el negocio que quiero

En todo negocio hay competencia, y si no hay competencia probablemente no sea buen negocio. Esta es una de esas poderosas excusas que nos impiden triunfar con lo que nos apasiona. Ninguno de los emprendedores exitosos a sido el primero en su campo. Xerox, Facebook, Uber, Groupon, etc., no son pioneros.

Mucho del éxito esta en buscar perfeccionar ideas existentes. Sólo es demasiado tarde si no estás dispuesto a ser el mejor, el más rápido, el más fuerte, o el más barato que el que llegó primero.

4.- No puedo lograr que alguien se interese en el negocio que quiero hacer

Si nadie te escucha, el problema no es de ellos. El problema es tuyo, lo que es fantástico, pues puedes solucionarlo. Si el problema fuera la gente, no podrías hacer nada. Cambia el mensaje, cambia la forma, conquista tu dialogo interior, persiste cambiando una y otra vez, hasta que escuchen.

5.- Quiero iniciar un emprendimiento, pero el problema es que no tengo dinero

Convertirse en emprendedor requiere practicar el arte y la ciencia de lograr mas con menos. El desafío y tu reto comienza con menos dinero, menos gente, menos tiempo, etc. Ningún emprendedor tiene suficiente dinero. No siempre se puede controlar lo que se tiene, pero se usted puede decir “que hacer” con lo que tiene.

6.- Estoy muy ocupado con mi trabajo, no tengo tiempo para un negocio

El tiempo es recurrente con muchas excusas que nos impiden triunfar. En mi caso el tiempo que me distraigo en las redes sociales es algo que me impide ser un emprendedor. Y pensar que todos tienen el mismo tiempo. La diferencia que hace la persona exitosa, es lo que decide hacer con su tiempo.

7.- No tengo las habilidades necesarias para ser un emprendedor

No hay problema, todo lo que usted necesita es interés. Cuanto interés tiene por un estilo de vida diferente? Tiene un sueño de alguna forma como quiere vivir? Todo lo que importa es cuanto le interesa lograr este estilo de vida. Vaya por sus habilidades que le llevaran donde quiere estar.

8.- No tengo ninguna idea brillante para comenzar un negocio

No necesita una idea brillante o nueva, eso es muy difícil, nadie lo hace. Solo necesita una idea de como mejorar algo exístete, algo que usa con frecuencia. Solo observe de qué cosas se quejan mas, usted o la gente que le rodea. Siempre hay mucha gente inconforme con algo, y usted puede aportar una solución muy sencilla.

9.- Me parece demasiado riesgo hacer un negocio, nadie me asegura

Hay mayor riesgo a menor experiencia, luego con experiencia se gana. Pero para tener experiencia hay que navegar de riesgo en riesgo. Nadie dijo que seria fácil, nadie lo tiene fácil. Nadie empieza con la seguridad de ganar de la noche a la mañana. Si no lo haces ahora, mas tarde te lamentaras y tal vez ya estés viejo y sin fuerzas.

10.- No soy bueno planificando y resolviendo problemas

Ningún empresario exitoso necesito ser bueno en algo. Simplemente se trabajaron en lo mas simple, y tras errores y aciertos se convirtieron en expertos. Pero usted quizá sea bueno en pereza, en excusas, le servirá para pagar sus cuentas?

11.- No puedo iniciar ningún negocio hasta que todo sea perfecto

El perfeccionismo es algo que me impide ser un emprendedor. Con frecuencia nos dejamos llevar por excusas que nos impiden triunfar en la vida. De seguro que podemos, pero no ponemos suficiente interés. Quizá nos domine la inseguridad, el miedo o el rechazo a la critica. Solo intente dar un paso a la vez, nada mas.

12.- No me siento muy cómodo de tratar de ganar dinero de esta manera

En mi familia todos son humildes, modestos pero honrados. Quizá quiere decir que son buenos para nada. Pero busque en su vida, alguna vez en confianza usted hablo de algunas cosas en las que es muy hábil. Usted quiere ser algo mas de lo que ya son su familia y comunidad? Tendrá que moverse por lo que siente, no por lo que piensa.

13.- El emprendimiento parece un reto muy difícil para mi

El emprendimiento es un viaje de largo aliento, y como cualquier viaje largo, no es nada fácil. Usted no tiene que preocuparse, tal vez no sea para usted. Si decides correr una maratón y te sientas en el sofá, por su puesto que es muy difícil. Pero puedes salir a dar un corto paseo hoy y poco a poco un poco mas. Si le interesa lo hará fácil. Si le llega a interesar.

14.- Me da mucha vergüenza fracasar, que diría familia y amigos

Nadie dijo que un emprendimiento es lanzarse por algo grande, solo algo grande tiene mucho publico. Además, usted debe rodearse de gente adecuada, otros emprendedores que ya conocen el camino. Empiece en pequeño y sus fracasos serán pequeños y la gente adecuada sabrá comprender, ellos ya estuvieron ahí.

15.- No entiendo como podría funcionar bien este negocio, no consigo un socio adecuado

Las grandes ideas de negocios se pueden explicar en pocas palabras. La única cosa que no esta funcionando es usted. En cuanto usted funcione, en cuanto se libere de sus miedos y ataduras, todo funcionara. Algo poderoso que me impide ser un emprendedor es mi orgullo, no soy capaz de conseguir un socio. Tendré que tragarme mi orgullo.

Imagen por Nicko Witjatmoko, Donnie Ray
Referencias:  
http://www.inc.com/jeff-haden/15
http://grupos.emagister.com/debat
http://chrisbrogan.com/106/
http://tinybuddha.com/blog/overc

(Visited 187 times, 1 visits today)

También te podría gustar...