Lograr un estilo de vida emprendedor gracias a estos 15 cambios indispensables

Cual es el estilo de vida de un joven emprendedor? Realmente hay un estilo de vida emprendedor? Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, comenzamos con preguntas. Qué negocio en línea admiras mas y por qué? Cuales son los empresarios de los que admiras su estilo de vida y vale la pena observar? Necesitas conocer los cambios para convertirse en emprendedor.




Hay muchos negocios en línea y emprendedores que puede servir de ejemplo por el grado de éxito que lograron. Cualquiera de estos empresarios puede servirnos de mentores y con solo observar su estilo de vida, tomar una lección muy valiosa. Muchos empresarios de talla mundial están en las redes sociales y pueden servirnos de mentores en línea.

Los grandes empresarios están compartiendo sus pensamientos, imágenes que nos muestran su estilo de vida. Cada uno de estos empresarios pueden motivar e influir en nuestro día a día de manera muy profunda. Con ellos podemos enterarnos de los cambios para convertirse en emprendedor. Jim Rohn decía a los jóvenes emprendedores:

Usted es el promedio de las cinco personas con las que pasan la mayor parte del tiempo.

==>>>

Obvio que también adoptaremos el estilo de vida emprendedor de las personas que frecuentamos. No importa una lista maestra en línea de personas que frecuentamos. Un enfoque de calidad siguiendo sus contenidos, mas influencia positiva nos va proporcionar.

Siguiendo a muchos emprendedores exitosos, he comprendido que un negocio no se crea solo por obtener beneficios materiales. Lo extraordinario de iniciar un emprendimiento es cambiar nuestro personal estilo de vida. El estilo de vida de un emprendedor se centra mas en las recompensas de la vida. Estas personas disfrutan y tienen una pasión muy grande por lo que están haciendo.

Los modernos jovenes emprendedores adoptan un estilo de vida particular que presenta las siguientes características:

— Son muy creativos, tienen capacidad de anticipación y toman decisiones de cambios continuos que favorecen su negocio

— Son ingeniosos, siempre buscan novedades, siempre están innovando, no importa si los cambios son muy pequeños

— Han creado el habito de ver oportunidades donde los demás solo ven problemas negativos

— Son perseverantes, asumen riesgos calculados y se informan bien para seguir mejorando

— Adquieren la habilidad de fijarse y enfocarse en metas especificas. Comienzan con metas pequeñas para crear el habito

— Trabajan en el continuo desarrollo de sus capacidades para resolver problemas. Primero sus problemas personales internos

Lograr un dialogo interno positivo es el comienzo de un estilo de vida emprendedor.

==>>>

2 estilo de vida emprendedor

— Son positivos, alegres y decididos en todo momento de su vida, no solo cuando trabajan

— Son personas muy sociales, comparten sus ideas, forman equipos y se involucran en proyectos que los apasionan

— Analizan a lo que se van enfrentar, aumentan sus fortalezas aprovechando su entorno, incluso con sus competidores

— Son muy diestros aplicando la herramienta DOFA: debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

— Empiezan su emprendimiento con los recursos que tienen, dan mucha importancia a la formación, persistencia y disciplina

Cambios indispensables para lograr un estilo de vida emprendedor

==>>>

Si quieres progresar averigua que se necesita para ser una persona emprendedora. Tu éxito comienza con tu curiosidad por informarte, experimentar y buscar ejemplos. La información no es suficiente, pasa a la acción lo mas pronto posible, pues sabiduría es tu experiencia personal.

Todo el que quiera iniciar un nuevo negocio necesita hacer pequeños y grandes cambios en su estilo de vida. Primero necesitas ideas que puedes conseguir frecuentando amigos con negocios. Luego necesitas capital que puedes conseguir viviendo con menos de lo que ganas. También necesitas una mentalidad adecuada, para lo cual podrías buscar algún mentor. EmpoBus, empoderar negocios, quiere compartir contigo los siguientes consejos:

1.- Para tener un estilo de vida de joven emprendedor, tendrás que convertirte en una persona independiente

==>>>

Tienes que hacerte responsable de tu vida, hacerte cargo de tus gastos, tu tiempo. Todo, ya no mas la vida que te facilitan tus padres. El objetivo es tomar una lección muy valiosa, decisiones y responsabilidad. Haber como te las arreglas solo. No se trata solo de buscar un trabajo o hacer un negocio que sostenga tus gastos diarios. Tienes que adaptar tus costumbres a un estilo de vida emprendedor: responsabilidad, decisiones, visión, persistencia, etc.

Tu familia y amigos te seguirán brindándote apoyo moral, pero ahora te harás cargo de tu desarrollo personal. Tu visión es “ser un emprendedor exitoso”. Tendrás que mejorar tu autoestima, tu auto confianza. Tendrás que descubrir tus talentos, y convertirte en un experto. Aprenderás nuevas habilidades, cometerás muchos errores y con una mentalidad positiva te harás mas sabio.

2.- Cambios para convertirse en emprendedor: tendrás que aprender a vender sin vender y negociar

Es frecuente tener entre nuestros amigos a alguien con el que todo el mundo le gusta estar. El chico popular, que todo lo que toca se convierte en agradable, deseable, moda. Este es un estilo de vida emprendedor que tienes que adoptar, vender sin vender. Hacer que la gente quiera lo que haces, que lo espere y compre.

— No busque personas para tratar de vender, mucho mejor es buscar una relación de confianza

— Que se te conozca como una persona que ayuda a las personas, no como un vendedor

— Involucrarte en lo que realmente necesitan las personas, interactúa, ofrece información

— Aprende a ser honesto por tu propio beneficios, para que inconscientemente confíes en ti mismo

— No insistas en vender, insiste en mantener una relación alegre y relajada

— Construye relaciones de largo plazo, donde predomine tu amor por el servicio de excelencia

Lo más importante en el arte de una negociación es observar el lenguaje corporal. Como se esta sintiendo tu interlocutor. Lo peor que se puede hacer es querer tener razón, luchar, presionar. Negociar es practicar una estrategia. Un buen negociador sabe que su cliente no va cambiar de opinión, el mismo tiene que cambiar. Uno mismo tiene que venderse un mejor trato al cliente.

3.- Serás responsable de todas tus acciones, buenas y malas

Es muy fácil responsabilizar a otros por lo que nos pasa. Mientras vivamos con los padres ellos se hacen cargo de la mayor parte de nuestras necesidades. Pero una vez que te independizas, todo es tu responsabilidad. Cuanto mas joven te hagas consciente de tu responsabilidad por tu bienestar personal, mejor.

El estilo de vida emprendedor es la creación de productos y servicios, pero en ese proceso hay errores y tienes que tomar decisiones. No puedes esperar que las cosas pasen como te imaginas. No puedes esperar que alguien te diga como se hace o lo haga por ti. Los emprendedores exitosos saben, por experiencia propia, que las oportunidades son pasajeras. Tienes que decidir rápido y hacerte cargo de los resultados con nuevas decisiones.

4.- Estilo de vida emprendedor: tendrás que aprender a tener visión a largo y corto plazo

Uno de los cambios para convertirse en emprendedor es desarrollar la capacidad de proyectar tu mente hacia el futuro. Pensar a largo plazo nos permite encontrar y decidir entre varias alternativas. En un emprendimiento, lo siguiente que va suceder no es precisamente éxito, sino problemas. Tienen que haber problemas para que haya progreso, el progreso es solucionar problemas.

Tendrás que aprender a tomar decisiones basadas en el fracaso y la incertidumbre. Qué problemas tienes que solucionar este mes, este año, en el futuro. Cuanto mas problemas enfrentes mas capacitado estarás para visualizar el futuro. Cuanta mas sabiduría adquieras por experiencia propia, sabrás que oportunidades aprovechar en el futuro.

5.- Tienes que estar alerta de no dormirte en tu zona de confort

Para una persona común y corriente, la comodidad, es el conformismo. Para un emprendedor, el confort es el éxito. No te duermas en tu éxito inicial ni en ninguno futuro. El problema con el exito es que si nos sentimos muy seguros de ella, nos auto-engañamos. El exito en un negocio es temporal, hay mucha competencia, muchos de ellos están mejorando.

Lo que se necesita para ser una persona emprendedora es capacidad para nuevas ideas, nuevas soluciones, nuevos riesgos. En el estilo de vida emprendedor no hay lugar para el confort. Los cambios para convertirse en emprendedor requiere coraje, persistencia y pasión a pesar del recazo o escepticismo.

6.- El estilo de vida del emprendedor es un viaje de aprendizaje continuo

Un emprendedor necesita habilidades mas allá de las que requiere un empleado. Tu aprendizaje tiene que ser practico, las lecciones vienen con tu experiencia propia. La información solo es como un mapa, nadie viaja por solo estudiar un mapa.

Empieza conociéndote mejor, eres tu mejor oportunidad de éxito. Comparte lo que te gusta en las redes sociales. Usa tecnología para crear contenidos que promocionen tu emprendimiento. Viaja, conoce nuevas personas, forma un equipo. En cada caso habrán errores, no renuncies, soluciona, mejora y aprende mas.

7.- Siempre debes medir tus progresos, en especial tu nivel de felicidad

El estilo de vida emprendedor es enfoque consciente en lo que pasa, atención a la vida que pasa. Emprendemos porque deseamos una vida mejor, mas feliz. Superar tus retos te están llevando al siguiente nivel? Estas haciendo un mejor uso de tus talentos, tu tiempo y recursos? También hay que medir los movimientos económicos, presupuestos, ganancias, pago a ti mismo.

Uno de los mayores cambios para convertirse en emprendedor es responsabilizarse de la gestión económica, gestión de recursos y talento. Como va tu estrategia de ventas? Como manejas tus ganancias y perdidas? Los números son una guía que te permite avanzar por el buen camino de la eficiencia.

8.- Pon pasión a lo que haces, ama tu negocio, pero mantén la objetividad

Los emprendedores tienen un estilo de vida centrado en objetivos y en el amor por lo que hacen. Al comienzo hay que trabajar largas horas y no se es productivo si no se disfruta. Ya no trabajas por dinero, ya no tienes que ponerle precio a tu tiempo. Los clientes prefieren a quienes se apasionan por lo que hacen.

Un emprendedor trabaja por objetivos, adquiere la habilidad de marcarse objetivos. Desde un inicio necesitas tener claro tus objetivos, tu motivación se alimenta al lograr objetivos. En el siguiente video de Fabián González H. tienes un consejo de como establecer objetivos. Si no marcas objetivos va ser muy difícil hablar de resultados.

9.- El estilo de vida emprendedor es disfrutar rompiendo reglas

Un emprendedor motivado se divierte y es productivo al mismo tiempo. La única regla para divertirse es ser feliz en todo momento, no importan las reglas establecidas por otros. El objetivo es lograr resultados, soluciones, y si tiene que hacerse algo diferente a lo establecido se hace.

10.- Un verdadero emprendedor solo elige negocios que le apasionan

La mayoría de los que creen ser emprendedores, corren tras oportunidades que prometen buenas ganancias. Ingenuamente al principio creemos que las oportunidades están en las propuestas que brillan gracias a estrategias de marketing engañosas. Fracasamos una y otra vez con esta perspectiva, nos sirve de aprendizaje.

Es una perdida de tiempo enfocarnos en negocios que no demanden nuestros talentos. Sin nuestros talentos no sabemos ser productivos, no logramos que nos apasione. Por eso es imprescindible que nuestras pasiones sean la guía para elegir nuestros negocios.

11.- La honestidad es uno de los principales factores en el estilo de vida de un emprendedor

Tu honestidad no es algo que favorece a las personas con las que te relacionas. Ni siquiera se trata de que las personas que tratan contigo te consideren mas confiable. El principal potencial de la honestidad eres tu mismo. Es difícil confiar en alguien que miente con frecuencia, que no cumple sus retos, que falta a los horarios.

No se le da oportunidades a una persona que calificas como deshonesta. Como te calificas a ti mismo en términos de confianza y honestidad? Confiarías en una persona como tu?

12.- Tu nuevo estilo de vida tiene que incluir formar equipos con otros emprendedores

Es muy difícil lograr un emprendimiento en solitario, la mayoría de emprendimientos solitarios fracasan. Los negocios con al menos 2 socios fundadores tienen mas posibilidades de éxito. Desarrollar ideas, buscar inversores, desarrollar estrategias, vender, etc., requiere de la colaboración de varias personas.

Personas con diferentes talentos y habilidades permiten ampliar las posibilidades de un negocio. Como líder debes reconocer tus limites, aprender a delegar, gestionar y empoderar talentos.

13.- Tienes que aprender a vivir entre el fracaso y la incertidumbre

El estilo de vida emprendedor significa básicamente lidiar con errores. El corazón y motor de una empresa es encontrar problemas y ofrecer soluciones. Tu nueva vida de emprendedor va estar ligada a la continua búsqueda de errores, tus errores, errores de productos y servicios. Encontrar soluciones te va permitir ofrecer productos y servicios de calidad.

Tendrás que aprender a navegar en la incertidumbre, realmente no sabrás exactamente que trae el día siguiente. Reacciones espontaneas a partir de hábitos cultivados con disciplina harán la diferencia. Gracias a buenos hábitos cultivados por largo tiempo, la incertidumbre puede ser tu gran motivación. Para un emprendedor disciplinado, el mañana puede traer muchas cosas buenas por cosechar.

14.- Con un estilo de vida emprendedor ya no postergaras, te pondrás en acción ahora

No es nada fácil lidiar con el problema de la falta de decisión. Es muy común entre la gente, y todo porque aplazamos hacer lo que no disfrutamos. No postergamos el éxito, sino salir de nuestra zona de confort. Convertirse en emprendedor no comienza el día que decides convertirte en tu propio jefe. Primero cambia tu manera de pensar y reaccionar a las circunstancias.

No necesitas abandonar tu trabajo para adoptar el estilo de vida de los emprendedores. Desarrolla tus habilidades mientras tienes un salario seguro. Iniciar un emprendimiento, sin conocer tus talentos, sin saber de tus habilidades, es un paso seguro a la continua postergación de tus objetivos. Todo el mundo tiene un mal día de vez en cuando, pero una mente entrenada tiene ventajas.

15.- Ordena tus cuentas económicas, deja de gastar en lo que no necesitas

Una vez que decides adoptar el estilo de vida de los emprendedores, te harás cargo de tu vida financiera. Revisas todas tus cuentas. Te darás cuenta que hay mucho dinero en cosas que realmente no necesitas. Necesitas ahorrar, necesitas sacar la mayor rentabilidad a tu dinero, necesitas que tu dinero te de mas dinero.

La educación financiera es fundamental en la formación de un emprendedor. Entenderás como funciona el dinero en el mundo. Como emprendedor necesitas adquirir habilidades y conocimientos que te permitan tomar decisiones informadas con tu dinero.

Imagen por Geekend Savannah
Referencias:
http://www.businessdictionary.com
http://www.navidmoazzez.com/35-
http://www.pqs.pe/actualidad/noti
http://emprendedoresnews.com/ti

(Visited 119 times, 1 visits today)

También te podría gustar...