Emprendimiento de un negocio propio y nuestra mentalidad por defecto

Hablando de los negocios y emprendimiento, porque cuesta hacer algo a pesar de que nos gusta? Por ejemplo a todos les gusta ser felices, pero les cuesta. A muchos les gusta la idea de ser ricos, pero no trabajan bien. Es tan difícil el emprendimiento de un negocio propio? Es normal equivocarse, así que ahí no esta el problema. En qué nos equivocamos, somos tan ciegos que no nos damos cuenta?

Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, hablaremos de nuestra “mentalidad por defecto”. Esa mente con la que tenemos que luchar para lograr el emprendimiento de un negocio propio. Deseamos hacer un negocio con lo que nos gusta y que ocupa nuestras mente todo el día. Pero ten en cuenta que muchos emprendedores exitosos, en el final de sus días, se dan cuanta que se equivocaron de éxito.

Estamos hablando del trabajo emprendedor de nuestra vida, algo que nos apasiona. Ese por el que no nos importaría madrugar, trasnochar o hacer horas extras. Ese por el que nos sentiríamos unos grandes privilegiados. Un trabajo que podríamos hacer gratis, con todo gusto, pero por el que nos dan reconocimiento y ganancias de dinero.

No exageremos tanto, después de todo, nadie logra exactamente todo lo que sueña. Simplemente ese trabajo que nos permita vivir cerca a nuestros seres queridos y sin estrés. Algo de negocios y emprendimiento que nos permita libertad financiera. Pues una vida sin preocupaciones y suficiente tiempo libre es lo que mas anhelamos. Todos tenemos ideas para emprendimientos que pueden convertirse en nuestro vehículo.

A quien mas le duele el progreso de un emprendedor es a tu EGO, no te identifiques.

… Pero, ¿Cual es ese trabajo? Por ejemplo me encanta ver videos todo el día, películas, correr con mi perro cada tarde… ¿Quien me va pagar por hacer todo eso?

Es lo que pasa, justo para lo que nos gusta hacer, no hay un empleo. Para eso nacen las ideas de negocios emprendedores. Desarrollar estas ideas nos permitirá generar dinero haciendo lo que les gusta. Pero ojo, nadie dijo se seria fácil.

El trabajo de tus sueños puede entenderse como lo que cada uno quiere. Desde el éxito profesional a la tranquilidad laboral. Desde que te paguen por materializar tu pasión, como haría un artista al pintar un cuadro. O ejercer un trabajo de gran vocación humana, como haría un cirujano salvando vidas.

Pero todos venimos con una “mentalidad por defecto” que puede perjudicarnos

b emprendimiento de un negocio

La forma como fuiste criado, los pensamientos frecuentes que tienes, los valores y principios que amas, tus preferencias, etc. Todo con lo que llegas al primer escalón de del emprendimiento, es tu “mentalidad por defecto”. Esa forma de ser y pensar que heredas de tu familia y la educación que recibiste.

Apenas nos planteamos alguna idea de negocios y emprendimiento surgen dificultades. Las dificultades son parte de la formación de un emprendedor, pero no nos gusta o no sabemos como. Como empezar, que estrategia seguir, como formar un equipo… como ganar dinero

Nos damos cuenta que hay que hacer cosas que según “nuestra mentalidad por defecto”, son sacrificios. Por ejemplo si no eres muy social, no es nada fácil hablar a personas desconocidas. Una persona poco social tendra miedo de vender, y lo que es peor, miedo a convertirse en vendedor. Con una mentalidad “poco social”, un emprendimiento va ser muy difícil. Tendrá que formarse, adquirir otra mentalidad.

Si en tu mentalidad por defecto odias vender, odias a los ricos, prefieres ser honrado que rico estafador, etc. En estas condiciones, emprender va ser un gran sacrificio. Quizá digas que los negocios emprendedores no son para ti. Lo cual no es verdad, no tienes porque identificarte con tu “mentalidad por defecto”.  El problema no es el emprendimiento en si, sino las cosas en que crees, lo que crees ser, todos tus miedos.

La mayoría de emprendedores no de da cuenta de eso, aman su mentalidad. Por lo general estamos orgullosos de nuestra forma de ser, de nuestra identidad. Pero cuidado, una cosa es amarse y otra sentir apego por ideas que nos hacen daño.

El emprendimiento de un negocio necesita un sacrificio, tu EGO.

Es normal, todos vemos las cosas según nuestro criterio, pero, tiene sentido sufrir a consecuencia de esto? Muchos se quedan en sus trece, a pesar de que no generan riqueza ni felicidad, aman ser pobres y amargados. Esto es humildad u orgullo enfermizo? Nacimos para ser felices, nacimos para tener exito con el emprendimiento de un negocio propio.

Por ejemplo si estas buscando la oportunidad perfecta, el mejor negocio, la empresa que realmente te haga ganar dinero… Te estas dejando llevar por un criterio por defecto, que no conduce a la riqueza ni felicidad. Tu forma de ser heredada, tus creencias formadas en familia, te están saboteando.

Si quieres tener éxito con el emprendimiento de un negocio propio, tienes que sacrificar ese EGO. Y te va doler, mejor dicho, le va doler a tu ego.

¿Qué sacrificarías por lograr el trabajo de tus sueños, por construir la empresa que siempre soñaste?

Podríamos hacer un listado: por un lado, las cosas que no te importaría quemar por el camino, como cambiar el lugar de residencia o rechazar un sueldo mayor en un trabajo que no te llena. Por otro lado, a lo que jamás renunciarías, como tener que romper una relación o dejar de ver a tu familia.

Pero el mas importante sacrificio va ser el de tu mentalidad. Por eso se habla de formación para emprendedores. Por eso que tiene tanto éxito los libros de autoayuda. Es un gran problema de la humanidad, la mayoría no quiere abandonar “su pensamiento por defecto”. La mayoría no logra ver las ventajas de adoptar una mente millonaria. La mente no ve, las experiencias si ven, pero es difícil pasar a la acción. Y sin acción no hay exito en el emprendimiento de un negocio propio.

El emprendimiento de un negocio solo es una excusa para lograr un “estilo de vida”

El trabajo común y corriente, normal, razonable, aceptable. Todo eso que llamamos normal, es lo que nos vemos obligados hacer para ganarnos la vida. Tenemos que trabajar para pagar las facturas, las letras del coche, para llenar la nevera. Cuanto tienes que trabajar en lo que no te gusta para ir de vacaciones de vez en cuando?.

Lo normal, es lo que hemos entendido desde pequeños. Por su puesto en un hogar donde todos trabajan en lo que no les gusta. Hay que luchar para salir adelante. En este tipo de hogar, luchar para salir adelante es trabajar en lo que se presenta. Pensar en negocios y emprendimiento es fuera de lo normal. Si piensan en el emprendimiento de un negocio propio solo imaginan un negocio como el de la tienda de la esquina.

Cuando trabajas en lo que no te gusta, por su puesto, el trabajo es sacrificio. Pero crees que todos los emprendedores exitosos que logran hacer millones de dólares, se están sacrificando trabajando? NO y NO.

Yo los veo divirtiéndose, viajando de vacaciones, reuniéndose con amigos y colegas, saliendo con su familia. Tienen un estilo de vida de sus sueños. Esa gente no solo ha logrado el emprendimiento de un negocio propio, sino también el “estilo de vida” de sus sueños.

Muchos sacrifican tiempo, amigos, familia, esfuerzos, dinero, etc. Fracasan una y otra vez solo para darse cuenta que necesitan sacrificar a un mas. Olvídate de esos sacrificios, son de la antigüedad del emprendimiento. Solo necesitas sacrifica tu EGO. Sacrifica “tu mentalidad por defecto”, y todo tendrá sentido. Porque si no emprendes para sacarle a la vida toda la felicidad posible, qué sentido tiene.

Imagen por Tatyana Kanzaveli

(Visited 98 times, 1 visits today)

También te podría gustar...