Emprender para ganar dinero o para disfrutar de la vida

Creo que nadie quiere ganar dinero solo para alimentarse, vestirse y tener un techo. Deseamos ser felices. Pero al emprender para ganar dinero nos ocurre algo nefasto. Nos olvidamos de lo que es importante para ser felices. Muchos grandes empresarios, con millones de dólares acumulados, se arrepienten en su lecho de muerte no haberle dado mas importancia a su felicidad.




Trabajar mas de 10 horas al día, para qué lo haces? Trabajar aun haciendo lo que no les gusta, por qué? La respuesta preferida es, por el bien de mi familia. Ese bienestar familiar es, unas pocas horas en familia los fines de semana, un coche, una casa, algún viaje. Es muy difícil considerar compartir tiempo de calidad con los seres queridos. Qué es disfrutar de la vida?

Disfrutar de la vida es un proceso emocional individual, diferenciado y subjetivo. Tiene mucho que ver con el nivel de satisfacción emocional particular, no podemos generalizar. Pero por lo general tiene que ver con lo que es importante en la vida, como la familia, nuestros sueños, el amor y el propósito de nuestras acciones.

Qué es y como disfrutar de la vida al emprender para ganar dinero

==>>>

No podemos evitar la vida o como dicen en las religiones siempre somos hijos de Dios. Pero podemos elegir, conscientes o no, que hacer con esa vida. Por lo general seguimos a las masas. Somos seres necesitados de aprecio y tenemos miedo de hacer algo diferente a las masas. Así que hacemos lo que todos hacen.

Pero muchas veces sentimos que la vida no es agradable, no nos sentimos a gusto con lo que hacemos. Siguiendo a las masas nos convertimos en empleados, tenemos un jefe y sentimos que nos equivocamos de camino. Es cuando a muchos se les ocurre emprender para ganar dinero. Quieren hacerse cargo de su vida financiera.

Mucha gente comienza un emprendimiento solo por no tener un jefe, pero siguen enfocados en el dinero. Pronto se dan cuenta que otra vez sienten insatisfacción, otros recién se dan cuenta al final de sus vidas. Se dan cuenta que emprender un negocio no solo es vivir sin un jefe, sino aprender a disfrutar de la vida.

Cuando disfrutas de la vida, puedes dar lo mejor de ti. Alguien que disfruta con lo que hace es mas eficiente, creativo, productivo y sirve mejor a las personas. El dinero no tiene nada de malo, mas bien es una bendición, pero son números de circulación. El dinero debe mantenerse circulando para satisfacer las necesidades básicas de todas las personas.

Para tu emprendimiento, cultivar tu bienestar emocional

==>>>

El dinero un buen incentivo para disfrutar de la vida, pero solo es una pequeña parte. Mucha gente millonaria siente mucho vacío en su vida, no encuentran su propósito. Por eso, emprender solo para ganar dinero, puede ser otra trampa contra tu bienestar. Mucha gente acumula dinero solo para gastarlo en su salud.

Criando una mascota puedes comprender el valor emocional de las pequeñas cosas de la vida. Reconoce el valor de hacer lo que te gusta. Hacer algo que disfrutas beneficia tu salud, puedes trabajar mas atento, tener energía de reserva para compartir con tus seres queridos.

==>>>

2 emprender para ganar dinero

Tomando contacto con la energía de una vida mejora tu sensación de bienestar y conexión. Por lo tanto tu sabiduría de empatía, responsabilidad y gratitud aumentan.

No hay nada de malo en emprender para ganar dinero, pero necesitas identificar lo que es mas importante. Por ejemplo la música te acerca al disfrute de la vida. Identificarte emocionalmente con una canción mejora tu autoestima y te hace sentir mas a gusto. Con la música puedes sentir poder, te motiva, y desaparecen las distracciones.

Descansa bien, empieza el día con una sonrisa y pasa mas tiempo con personas exitosas. El resultado va ser, mas satisfacción, un gran aumento de tu nivel de éxito. En cambio, solo salir a buscar dinero, quizá llene tu día de muchas frustraciones. Ten en cuanta que tu nivel de disfrute atrae clientes y por lo tanto el dinero que necesitas.

Para convertirte en emprendedor cultiva tu bienestar mental

==>>>

No tiene sentido iniciar una loca carrera por ganar dinero a como de lugar. Emprender para ganar dinero y tener exito en el proceso requiere que te mantengas alejado del estrés. El estrés no es nada divertido. Si persistes harás estragos a tu sistema inmunológico. Eso quiere decir que gastaras dinero en recuperar tu salud.

Por eso, si realmente quieres dinero no tomes el camino materialista del dinero, sino la ruta en la que disfrutas de lo que haces. De esa manera te alejas de estrés y otros problemas. No te conformes con viejas rutinas, aprende algo nuevo. La educación y formación mejora tu seguridad como experto y aumenta tu autoestima.

Cuanto mas activa esta tu mente, mas saludable se conservara. Leer, viajar, tomar clases divertidas, asistir a conferencias y conocer personas de otras culturas contribuye a tu salud mental. Encontrar un pasatiempo también contribuye a relajar tu mente y hacerla mas eficiente.

Leer libros, ir al teatro, practicar meditación, son maneras de hacer que tu mente trabaje a tu favor. Es decir, cuanto mas tiempo pasas enfocado en lo que da vida a tu cuerpo, mejor. Tus instintos para aprovechar oportunidades mejoraran y tendrás una mente mas creativa. Optimizar tus recursos, de eso se trata al emprender para ganar dinero de forma divertida.

Un buen emprendedor necesita mejorar su físico

Qué puede hacer un emprendedor si enferma? Por eso, necesitas hacer lo necesario para optimizar tu salud. Tendrás que comer saludable y hacer ejercicios o practicar el deporte que te apasiona. Al hacer ejercicios te sentirás mejor, en un estado mas optimo para superar retos.

También debes descansar bien. Dormir bien esta relacionado a tu calidad de salud, niveles de estrés, peso y calidad de vida. Tus alimentos deben ser frescos y enteros, evita los alimentos procesados. Si preparas tu mismo tus alimentos mejora tu estado de animo.

Emprender significa hacerte cargo de tu vida, en conjunto, no solo para ganar dinero. Tu salud, tu felicidad y el bienestar de tus seres queridos es lo mas importante. Es por ellos que quieres hacerte cargo de tus finanzas. Pero como ya lo habrás notado, todo empieza mucho antes, desde tus pensamientos hasta tu salud y bienestar emocional.

Emprender para ganar dinero no es lo mas importante. En cambio, poder disfrutar tu vida te da motivos y te lleva por el buen camino del éxito y el dinero que solo es una consecuencia. No hay una medida de la felicidad, pero con salud se puede todo.

Imagen por Gerald R. Ford School

También te podría gustar...