6 preguntas para encontrar el trabajo perfecto para mi, quiero ser feliz

Quiero saber como encontrar el trabajo perfecto para mi, no se trata de dinero, sino de satisfacción. Simplemente porque veo mucha gente frustrada con lo que hace, solo trabajan por dinero. La vida no tiene sentido si se hacen las cosas solo por dinero. Todo tiene sentido cuando trabajamos en nuestra vocación. La vida nos parece plena y satisfactoria cuando hacemos lo que amamos.




Los expertos dicen que la mejor forma como encontrar el trabajo ideal para mi, es no pensar en un trabajo. Lo mejor es pensar en un estilo de vida que me llene. El propósito es vivir generando la mayor felicidad posible, no solo para mi, sino también para todo lo que me rodea. Satisfacción y felicidad laboral tiene mucho que ver con encontrar nuestra verdadera pasión.

Mucha gente tiene el trabajo que desea, lo disfrutan, viven felices y contribuyen a la sociedad. Es decir, el empleo de tus sueños existe, pero no precisamente es el que te pagan mas. El trabajo perfecto significa satisfacción que incluye una meta superior e implica conocerse a si mismo mejor. Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, te ayudaremos a descubrir tu trabajo ideal.

La pregunta mas importante para saber como encontrar el trabajo perfecto para mi

==>>>

¿Por qué estas atascado?

Siempre que siento sufrimiento con lo que hago, es que no estoy haciendo lo que verdaderamente amo. No he encontrado mi pasión, lo que hago no están demandando mis talentos, no siento el sentido de la vida. Obvio que estoy actuando por miedo, estoy atascado a pesar de todas mis buenas intenciones por ser mas feliz.

Cuando se desea conseguir el trabajo perfecto, se debe buscar claridad. Lo principal es “por qué” se esta atascado, por qué no estas seguro de lo que tienes que hacer con tu vida?

He aquí el “por qué” …

==>>>

Debido a que usted esta viviendo su vida según las normas establecidas o según las normas de otras personas. La mayoría de personas mayores están dictando normas de “como debe ser la vida”, “como debe comportarse una persona”. Tus padres, amigos, parientes, o de la sociedad. Todos esperan que te comportes como la pelota de pinball rebotando, haciendo lo que los demás esperan de ti.

No asumo responsabilidad por ser como los demás quieren que sea. No es mi reto.

La palabra clave aquí es “contemplar”, “observar” tus pensamientos, emociones y actitud. Con demasiada frecuencia tomamos decisiones y vivimos según lo que otras personas o la sociedad espera de nosotros. Pero un día despiertas dándote cuenta de lo infeliz que te sientes en tu trabajo. Te das cuenta que hay muy pocas cosas felices en tu vida, y luego empiezas a buscar como cambiar.

¿Qué debo hacer con mi vida? Es una pregunta que me hago porque necesito saber como encontrar el trabajo perfecto para mi. Estoy listo para asumir plena responsabilidad de mi vida, espero que tu también. Quiero dejar de seguir haciendo lo que los demás quieren que haga, estoy escuchando a mi corazón y se que es lo mejor.

==>>>

2 el trabajo perfecto para mi

Nadie dijo que seria fácil, pero cometer errores es la mejor parte de adquirir sabiduría. El único a quien tiene que responder en esta vida es a usted y su Dios. Si te sientes listo para asumir responsabilidad por tu vida, entonces la siguiente pregunta mas importante es, ¿Qué deseas? ¿Qué es lo que realmente quiere hacer con su vida? Para encontrar la respuesta responda a las siguientes preguntas:

Las preguntas, como encontrar el trabajo perfecto para mi?

Qué tan importante es trabajar para ti? La mayoría de personas creen que para ser felices en el trabajo solo necesitan un buen sueldo y flexibilidad de horarios. Pero cuando lo tienen siguen sin experimentar total satisfacción, falta algo. Sólo tres de cada 10 profesionistas consideran tener el trabajo perfecto. Es lo que asegura una encuesta de la firma Monster entre sus usuarios en América Latina y Estados Unidos.

==>>>

Se que existe el trabajo perfecto para mi, pero mi satisfacción laboral no solo se relaciona con mi nivel salarial. Debo conocerme mas, saber que funciones puedo cumplir mejor y que metas u objetivos superiores deseo cumplir. Para lo cual debo hacerme preguntas claves y encontrar respuestas sinceras y reveladoras.

1.- Para encontrar el trabajo perfecto para mi, primero debo definir ¿Qué significa éxito para mi?

Cada uno de nosotros se hace diferentes preguntas para encontrar el sentido de su vida. Qué debo hacer con mi vida? Cómo puedo encontrar mi pasión? Cuál es mi propósito? Y todo el mundo tiene una definición diferente de lo que significa el éxito para ellos. Para algunas personas significa un mucho dinero, una casa grande, un coche de lujo, etc.

==>>>

Para otras personas significa: pasar tiempo de calidad criando a sus hijos, viajando por el mundo, jugar al golf, y así sucesivamente. Cada uno tiene un gusto diferente para vivir su vida, y lograrlo significa éxito. Tengo un amigo que ama trabajar en su empresa de varios millones de dólares, así que pasa de 7 am a 7 pm trabajando. Los fines de semana se dedica a surfear en la playa.

Otro amigo prefiere pasar todo el día surfeando en la playa, así que éxito para él es tener un trabajo que le permita llevar este estilo de vida. Trabaja de camarero en un restaurante nocturno.

Como ves, el primer paso que debo hacer para encontrar el trabajo perfecto para mi, es responder a la pregunta, qué significa el éxito para mí?

2.- Ahora debo tener claro ¿Qué tipo de vida quiero para mi?

Como quiero vivir? Lo común de la gente es que termina trabajando en aquello que le da dinero. Pasa el tiempo y se dan cuenta que ha abandonado lo verdaderamente importante, su vida feliz. Cuando acumulas dinero y te das cuenta que no te hace nada feliz, te das cuenta de la verdadera limitación del dinero.

La mayoría opina que su prioridad es su familia, pero pasan mas de 10 horas trabajando, lejos de ellos. Un padre consecuente va encontrar la forma de generar ingresos económicos y tener tiempo para su familia. Qué tipo de vida quieres para ti? Cada persona es un mundo y tiene necesidades y prioridades diferentes. Tienes que clarificar qué es lo que de verdad te gustaría para poder sentarte a planificar cómo conseguirlo.

3.- Como encontrar el trabajo perfecto para mi: clarificar, ¿Cual es mi situación actual?

No es nada fácil encontrar nuestro trabajo ideal, todo tiene que ver con nuestra verdadera pasión, con nuestros talentos. Pero lo que deseamos ahora puede no coincidir con lo que desearemos dentro de 10 años. Ten en cuenta que lo que quieres ahora probablemente no sea “lo que realmente quieres”.

Muchas veces decimos querer algo, porque es lo que nos han enseñado, es lo que la sociedad desea de ti. Por ejemplo tienes que elegir una carrera profesional para toda la vida. Debes trabajar en algo que te paguen bien. Debes hacer algo similar a tu familia o la clase social a la que perteneces. Si decides hacer algo diferente, pueden calificarte de irresponsable, un fracasado o loco.

Roman Krznaric dice que para el sus mejores maestros son sus hijos. Los niños son los , nos permiten desengancharnos de las normas que la sociedad impone. Una profesión no es para toda la vida, pero actuamos como si lo fuera. Todo cambia, tu cambiaras, y siempre lo mas importante será tu felicidad.

Entonces, porque no cambiar? Si no sientes satisfacciones, si no aporta plenitud lo que haces ahora, porque no cambiar?

4.- Qué es lo que mas necesitas en este momento?

Se que el trabajo perfecto para mi es el que me lleva a ser mas feliz, pero se que no todo va ser comodidad. Por ejemplo si necesito dinero y hay un trabajo que puedo hacer a pesar de que no es de mis preferidos, lo hago, no va ser para toda la vida. Solo quiero satisfacer una necesidad para dar el siguiente paso. Qué tengo que hacer ahora mismo para dirigirme a mi felicidad?

Siempre nos recomiendan hacer oídos sordos a las opiniones negativas, pero, cuando negativo surge de nosotros mismos? Cuando andamos de fracaso en fracaso, quizá lo mejor es hacer oídos sordos a nuestros propios consejos. El cambio comienza cuando haces algo nuevo, cuando tienes nuevas experiencias y por consiguiente nuevos resultados. Las nuevas experiencias generan nuevos pensamientos, nuevos progresos y nuevas comodidades. Sigue progresando, no te quedes en la comodidad.

5.- Para disfrutar con lo que hago debo ser honesto y realista ¿Cuanto dinero quiero ganar?

El trabajo perfecto para mi tiene que satisfacer el dinero necesario para hacer lo que amo. Soy dueño de mis emociones, puedo sentirme feliz con cosas pequeñas, pero es mucho mejor en grande. No estoy solo, me gusta compartir y ayudar. Lo pequeño no alcanza, mis buenas intenciones y buenos sentimientos no alcanzan.

Es muy difícil decidir, cuanto dinero quiero ganar? Por lo general todo el mundo quiere ganar mucho dinero, pero no quiere hacer el trabajo. Aquí es cuando se necesita ser honesto y realista. Tiene varias opciones:

— Trabajo a medio tiempo, gano poco dinero, pero tengo mucho tiempo para hacer lo que me gusta

— Estoy haciendo el trabajo que me gusta, lo disfruto y me pagan muy bien

— Puedo sacrificar mi tiempo para trabajar duro y hacer mucho dinero, luego tendré mucho tiempo para hacer las cosas que amo

Como puede ver, usted tiene que tomar algunas decisiones difíciles.

6.- Para saber cual es el trabajo perfecto para mi, debo responder, ¿Como quiero contribuir a la sociedad?

Para el ser humano es muy importante la emoción de logro, de hacer algo único y útil. El trabajo que deseas, como puede contribuir con algo verdaderamente significativo por la sociedad? La mayoría de personas lucha por sobresalir, nos importa mucho el aprecio, nos gusta sentirnos útiles.

Pero ser útil no necesariamente detiene la sensación de ser inútil. En contraste, no contribuir a la sociedad (siendo un parásito de los beneficios de la sociedad) podría crear o aumentar muchos sentimientos negativos. Por eso, si alguna vez te has sentido aburrido e inútil, ahora es el momento de actuar! Sé un miembro responsable de tu comunidad.

Para sentirnos bien en nuestro trabajo, para sentir que nuestro trabajo es perfecto, debemos aprovechar nuestros talentos naturales. Debemos desafiar lo suficiente lo establecido para sentirnos bien con lo que hacemos. Si además encontramos la compañía y las personas adecuadas para trabajar, todo nos va parecer perfecto.

Después de saber como encontrar el trabajo perfecto para mi, estoy abrumado

No es nada fácil lograr un trabajo ideal. Con todo lo que hay que hacer, muchos quedan abrumados. Los que aceptan el desafío son pocos, por eso que hay muy poca gente disfrutando de su vida laboral. El disfrute puede ser tan grande que mucho afirman no trabajar, simplemente se divierten.

No hay formulas mágicas para construir el estilo de vida que desea, tiene que hacerlo usted mismo, paso a paso. Unos invierten meses, otros años, en lograr la vida que desean. Es tu decisión, solo imagina en tu vida las siguientes afirmaciones.

— Amo mi trabajo

— Hago mucho dinero

— Trabajo solo 20 horas a la semana

— Estoy en gran forma

— Vivo donde quiero vivir

— Paso mi tiempo haciendo las cosas que quiero hacer

¿Valdría la pena? Tienes dos opciones:

UNO.- Puede continuar en el camino que está en este momento… encontrar el trabajo perfecto para mi, por mi mismo, solo, en un proceso de ensayo y error. Obvio, invertir muchos años.

DOS.- Puede buscar un mentor, alguien que ya haya pasado cada una de las etapas de superación personal. De esa forma acortara el proceso de convertirse en alguien muy feliz con un trabajo que ama.

Cual prefieres? Solo debes saber que cada persona exitosa, atleta, actor, músico, político, autor, negociante, etc., todos contratan entrenadores. Mucha gente exitosa contratan varios entrenadores y mentores a lo largo de su vida. Lo que decida afectara su vida de dos a cinco años a partir de ahora. Pues los resultados no son inmediatos, necesita mucha paciencia.

Imagen por Lyle Vincent

Referencias:

http://expansion.mx/mi-carrera/201

http://autorrealizarte.com/el-trabaj

http://theperfectjob.org/question/

http://coachdelaprofesional.com/tr

(Visited 183 times, 1 visits today)

También te podría gustar...