El secreto esta en amar lo que haces, vivir con pasión el propósito primordial en la vida

Sabes lo que es el propósito primordial en la vida? Los expertos dicen que para tener éxito en la vida hay que amar lo que se hace. Conoces el secreto esta en amar lo que haces? Has dicho en algún momento de tu vida, amo lo que hago? Quizá seas una de esas pocas personas que han encontrado un propósito especial en lo que hacen. Porque no lo dice más gente? Porque crees que es importante amar lo que haces?




Hoy día en EmpoBus, , hablaremos de lo fundamental para todo emprendimiento exitoso. Vamos a inspirar al mundo juntos, simplemente porque cada día, siempre hay algo que nos puede hacer sonreír. Por lo que, de forma premeditada, podemos buscar que esa libertad siempre nos acompañe.

Uno de los mensajes favoritos de Steve Jobs que incluso se exhibe en algunas tiendas Apple dice (el propósito primordial en la vida):

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace”.

==>>>

“Tu trabajo va llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier relación, solo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.”

Para tener éxito en la vida, el secreto esta en amar lo que haces

Cuando hacemos algo que amamos, se traduce en pasión, energía y motivación. Estos son los ingredientes fundamentales para el éxito, ya que solo así se puede persistir. Además es algo que se refleja, los demás lo perciben y facilita que conecten con nosotros. De esta forma se logra una unión de nuestro propósito con las necesidades de otros. El sentido de la vida.

Todo emprendimiento esta llena de dificultades, y en especial los principiantes necesitan hacerse de recursos para persistir. Amar lo que haces es ese gran recurso, ya que de esa manera sobrellevaras las dificultades del camino. Amando lo que haces tendrás la capacidad para desaprender, aprender e innovar.

Porque es importante amar lo que haces

Muchos negociantes exitosos se preguntan, es necesario amar lo que hago? La mayoría de estos emprendedores son herederos de algún negocio, actividad o servicio. Aunque sus negocios van bien, no trabajan entusiasmados, no están felices. Hacen lo mismo que sus padres, es lo que siempre han hecho, es lo que saben hacer desde niños, etc. Pero no sienten que amen lo que hacen.

==>>>

2 el secreto esta en amar lo que haces

Este tipo de personas son los principales clientes de coaches, sicólogos y orientadores vocacionales. Donde debería haber pasión, solo hay indiferencia. Donde debería haber propósito, hay apatía. Que es amar lo que haces?

Lo que estas personas están buscando, igual que nosotros, es el propósito primordial en la vida. Esta es una emoción que se siente en toda la dimensión de nuestra vida, es lo que le da un sentido de dirección. Le motiva al más alto grado de energía, y le pone en su mejor nivel de desempeño. El secreto esta en amar lo que haces.

==>>>

El propósito primordial en la vida se halla, ahora mismo, dentro de cada uno. Pero, la mayoría de nosotros, simplemente no lo ha identificado. Es algo que no lo vas identificar con tu mente, con razonamientos. No es tu ego. Es una fuerza impulsora, una energía que brota del corazón y simplemente hace que un día sea fantástico.

Todos tenemos en algún momento días en que todo nos sale perfecto. Identifica esas emociones desde un día antes. Imagina trabajar con esa emoción, es algo que solo lo encontraras en tu corazón. Lo esta en ningún otro lado. Por eso, no esperes mucho de otros, la abundancia que quieres esta en ti mismo.

Trabajar duro o trabajar de forma inteligente

==>>>

Si quieres ganar mucho dinero tienes que trabajar duro. Es lo que se dice, se cree y muchos lo hacen. Pero a donde llegan los que trabajan duro? Por otro lado internet nos revela casos de éxito que no cuenta como trabajo duro. Son emprendedores que trabajan relajados, felices, agradecidos. Ellos trabajan de forma inteligente.

Los que trabajan duro por conseguir dinero, alcanzan un alto nivel, solo para descubrir que no están nada satisfechos. Su éxito es hueco y poco satisfactorio. Son famosos, incluso millonarios y de pronto abandonan todo por hacer otra cosa, lo que aman. El éxito material no siempre es coherente con el propósito primordial de nuestra vida.

El mejor modo de hacer bien tu trabajo es amar lo que haces. Esta es la forma inteligente de trabajar. Se trata de situarnos en un estado emocional de ventaja donde todo es posible. Simplemente aprovechamos la energía de la vida. No invertimos esfuerzo en lo que nuestro ego nos dicta, sino en lo que ya es parte de nosotros.

Fluir, dejarse llevar por la corriente del rio. Este es el secreto esta en amar lo que haces. La energía de la vida esta fluyendo, enfocarnos en ese fluir y ahorrarnos todo esfuerzo. Simplemente disfrutar y agradecer, hay energía infinita. No te parece lo mas inteligente?

Nuestra vida laboral puede transfórmese, el secreto esta en amar lo que haces

Esta bien, tienes necesidades y debes conseguir dinero. Todos lo hacen, pero porque crees que es importante amar lo que haces? Justamente por eso, porque tienes que satisfacer tus necesidades. Cuando realmente satisfaces tus necesidades sientes satisfacción, felicidad. Ese es el propósito primordial en la vida. Las plantas no se esfuerzan en crecer.

Un trabajo que nos disgusta nos hace sentir incomodos, invade el espacio familiar, nuestras relaciones y nuestro descanso. En estas condiciones no podemos desarrollarnos, ser mas productivos ni cumplir nuestras expectativas. Sin motivación, renegados y sin pasión, solo nos queda trabajar duro, luchar, sacrificarse.

Es fácil decir,  el secreto esta en amar lo que haces, pero es difícil ponerlo en practica. Las necesidades apremian, tienes que conseguir dinero para las necesidades básicas. Tienes que hacer lo único que sabes hacer. Pero, porque no comenzar a hacer lo que amas? Solo 10 minutos diarios o a la semana.

Una buena opción es seguir ejemplos. En tu centro de trabajo o en tu ciudad estoy seguro que hay alguien que disfruta con lo que hace. En las redes sociales también puedes hacer tu grupo de mentes maestras, gente que disfruta y sabe que el secreto esta en amar lo que haces.

“La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.”

-Stephen King-

El secreto esta en amar lo que haces, pero para que esto suceda, no lo tienes que pensar mucho. Tienes que ponerte en acción, tener experiencias, resolver problemas, y en ese proceso adquieres sabiduría. No tienes que comenzar en grande, no tienes que arriesgar dinero, solo invertir un poco de tiempo.

Coge eso que te gusta hacer, planea hacerlo determinado tiempo cada día o semana y las lecciones llegaran en su justa medida. A medida que vayas teniendo mas experiencias te harás mas sabio, mas capacitado para lograr el éxito que deseas. Todo esta en persistir, ahí radica la importancia de amar lo que haces.

Cualquier información de autoayuda o consejo de un especialista solo es general, poco puedes aprender. Pero el aprendizaje de tus experiencias propias es directamente, exactamente para tu único caso. No hay problema si fallas, si te olvidas, si postergas, ese es tu camino. .

Hagas lo que hagas, hazlo con mucha pasión

La mejor manera de sentirnos libre de esfuerzo es hacer lo que nos apasiona. Sino porque crees que es importante amar lo que haces. El secreto esta en amar lo que haces, colocarse en el punto donde la energía de la vida fluye. Esa energía es inagotable, la fuente de la abundancia. No es nada fácil vivir enfocados en ese flujo, pero aquí entiendes que el secreto esta en amar lo que haces.

Te sientes libre, pleno, todas las cosas salen de maravillas, estas servido como si tuvieras una corte de sirvientes. No hay fatiga, estas lleno de amor y compasión, puedes dar amor y esta nunca se agota. Sirves y das sin esperar nada, estas en la fuente de la abundancia.

“El placer que acompaña al trabajo pone en olvido la fatiga”

-Horacio-

Cuando hacemos lo que nos gusta no lo vemos como trabajo, lo hacemos sin mirar el paso del tiempo. Podríamos hacerlo incluso si no nos pagaran, pero nuestro objetivo es emprender, es decir ayudar a los demás y ganar dinero en el proceso. En este caso, damos mas que el dinero que nos pagan, el cliente siente que recibe mucho mas. Porque lo que entregamos y la forma como entregamos es de mayor calidad. Por eso, el secreto esta en amar lo que haces.

Otras frases de Steve Jobs sobre amar lo que haces (el propósito primordial en la vida):

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”.

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”.

–Steve Jobs–

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”.

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido”.

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”

Imagen por: Fortune Live Media
Referencias:
http://e-myth.com.mx/blog/tengo-que-a
https://lamenteesmaravillosa.com/el-mej
http://diego-sanchez.com/es/hacer-lo-qu

(Visited 229 times, 1 visits today)

También te podría gustar...