El poder de las palabras en los niños determina su futuro

El poder de las palabras en los niños comienza apenas se comunica con sus padres o personas mayores que lo crían, ese poder actúa en su presente y se proyecta en su futuro. Pero las mismas palabras no ejercen el mismo tipo de poder en diferentes hijos.




Dos gemelos que vivían en un hogar conflictivo, con un padre adicto al alcohol y al mal trato de de esposa , fueron entrevistados cuando tenían 40 años. Uno de ellos se convirtió en un medico reconocido y el otro siguió los mismos pasos del padre.

— Como es que llego a este punto de su vida –- fue la pregunta para ambos

— Qué espera con un padre como el mío – fue la respuesta de los dos

Es decir uno considero que su padre era un buen ejemplo para no seguir y convertirse en alguien distinto, pero el otro considero que su destino era no añadir nada nuevo a la mala vida proporcionada por sus padres. Ese es el poder de las palabras en los niños a lo largo del tiempo.

==>>>

2 el poder de las palabras en los niños

¿Quieres que tus hijos tengan un futuro brillante? su presente debe ser brillante, no según tus valores o lo que consideras “como debe ser su educación”, sino dejando que los talentos de tus hijos tomen poder en sus vidas y fluyan en cada cosa que hacen. ¿Como lograrlo?

En el siguiente video puedes ver el poder de las palabras en los niños.

==>>>

En otro experimento se midió el grado de inteligencia de un grupo de niños en un colegio, luego se le proporciono al profesor el nombre de los 20 alumnos mas inteligentes. Pero esta lista era al azar, no se tomo en cuenta para nada los datos que recogieron.

Al final del año se volvió a medio al grado de inteligencia de los mismos alumnos y se encontró que los 20 alumnos seleccionados al azar, habían incrementado notablemente su capacidad intelectual e inteligencia.

Es decir, la expectativa que otras personas tienen y las propias expectativas de los niños tienen, determina sus metas. Esas expectativas se forma en el niño con todo y cuanto les has dicho desde que nacieron y lo que les digas mientras tengas vida.

Muchos padres no tienen paciencia cuando los niños que se demoran en aprender algo y les dicen “eres bueno para nada”, “eres un inútil”, “no sirves para nada”. Actuando de esta forma estas matando cada una de sus ilusiones o los estás hiriendo gravemente.

Pero cuando los haces sentir que los amas, cuando se sienten amados, cuando los motivas, y les enseñas que tienen un potencial que ni ellos mismos conocen y los inspiras a dar más, es cuando te conviertes en su mejor aliado y motivador personal.

Ese es el poder de las palabras en los niños y necesitas tenerlo en cuenta en cada instante que compartes con tus hijos, cuando hablas de ellos con tu pareja, tus amigos, cuando piensas de ellos.

Imagen por Bunches and Bits

(Visited 222 times, 1 visits today)

También te podría gustar...