El exito en la vida de un emprendedor lo determinan los padres

La influencia de los padres en el futuro de sus hijos es muy grande, pues por lo general los hijos suelen ser los mejores alumnos de sus padres, y muchas veces en costumbres nocivas. Los hijos no aprenden del consejo de los padres, sino de su ejemplo.




El exito en la vida de un emprendedor depende mucho de sus padres, como ejemplo como contraejemplo. Los padres son el primer modelo que pueden ejercer una fuerte influencia en el futuro del niño.

Por lo general las aspiraciones profesionales de los niños provienen de las creencias de los padres. Así que imagina un hogar donde se crea que el dinero es malo o que para tener dinero hay que ser malvado o corrupto. Quien tiene el dinero en tu casa?

Los padres y el exito en la vida de un emprendedor

==>>>

3 Los padres y el

Por lo general en un hogar, el padre es el que tiene el dinero. Así que cuando los hijos va a pedirle a la madre dinero para un dulce, la madre dice “no tengo dinero, pídele a tu padre, el es el que tiene” (esta historia se lo escuche a T. Harv Eker), así que la hija fija en su mente que la mujer no es la que tiene dinero.

Luego cuando se hace profesional y se casa, dinero que llega a sus manos, dinero que lo gasta, nunca tiene dinero, pues, inconscientemente, se esmera en ser el vivo ejemplo de su madre. Harv Eker cuanta que eso le paso a el con su esposa, pero cuando recibió su formación de mente millonaria todo cambio.

¿Pero qué pasa con la mayoría de mujeres que no tienen la suerte de toparse con un hombre como Harv Eker? Sufren por buena parte de su vida o toda su vida y varias generaciones mas de la pobreza implantada por los padres. Por eso, la influencia de los padres en el futuro de sus hijos es muy grande y se debe tomar con una pinza.

¿Cual es la enseñanza de tus padres que ejerce una poderosa influencia en tu éxito?

Es un trabajo de búsqueda interior y observar tus resultados. Quizá produzca dolor a tu ego abandonar algunas enseñanzas que te gusta de tus padres, o identificar algunas enseñanzas que no sabias que persistían en ti. Pero así es el camino del emprendimiento.

==>>>

4 Es un trabajo de búsqueda

Los padres son una gran modelo para los hijos, como algo para seguir o no seguir, desde sus profesiones, pasatiempos, fracasos, hasta la expectativas que expresan de forma directa o indirecta. Los hijos se van haciendo de hábitos que van a dominar su futuro y si estos hábitos son nocivos el reto de hace grande.

Las tres influencias mas importantes que nos entregan nuestros padres son: En el lenguaje, en la alimentación y la conductas.

Es decir los padres mas que dar lecciones de buenas costumbres a sus hijos, son ellos los que deben implementar buenos hábitos, por amor a su familia y para servir de ejemplo a sus hijos y pensando en el exito en la vida de un emprendedor, que puede ser uno de sus hijos.

Joe Plumeri, vicepresidente de la firma de pagos globales First Data, asegura que aprendió cientos de lecciones de su padre Samuel.

Otro caso es el del director ejecutivo de la cadena de tiendas de productos naturales Whole Foods, Walter Robb, quien asegura todavía pide consejos laborales a su padre.

Qué hacer con un padre de costumbres nocivas

==>>>

5 Qué hacer con

No importa qué profesión u ocupación tenga tu padre, bombero, arquitecto, médico, policía, etc., siempre va servirte de inspiración. Pero también hay padres ausentes, padres con hábitos dañinos, ¿Qué hacer en estos casos?

Como hijo lo que importa es tu futuro exito en la vida como emprendedor, y el único control que tienes es sobre ti mismo. No puedes controlar la conducta de tu padre, así que, lo que ocurre en tu mente, la forma como piensas de tu padre ¿te ayuda o te perjudica?

Si echas la culpa de tu suerte a tus padres ¿te ayuda o perjudica? ¿si piensas que tus padres hicieron todo lo que pudieron, te ayuda o te perjudica? ¿Qué influencia quieres ser para tus hijos?

Por lo general los hijos repiten por muchas generaciones la conducta de sus padres, hasta que alguien se da cuenta y cambia para siempre la suerte de esa familia. Si llegaste a , quizá sea tu oportunidad de hacer ese cambio.

Gracias a Len Matthews por las imágenes

También te podría gustar...