Como ser disciplinado como los japoneses para combatir la falta de iniciativa

La falta de iniciativa propia es mas comun de lo que imaginamos. La mayoría tiene buenas ideas, pero les cuesta ponerse en acción. Busquemos como ser disciplinado como los japoneses que siempre hacen lo que se proponen. Pues postergar tiene un limite, ya no mas.




Por ejemplo mucha gente se promete comenzar una nueva vida desde el lunes. Han planeado inscribirse el próximo lunes en el gimnasio. Llega el lunes y surge algo urgente o simplemente no les da ganas. Cada uno de nosotros se traza periódicamente algunas metas que ni siquiera las inicia.

==>>>

Se nos hace tan fácil postergar y cada vez se nos hace mas fácil. Como llevar una vida ordenada y disciplinada? Desde el lunes voy al gimnasio, a hacer yoga, etc. Los que no postergan duran poco, se cansan. Algunos dicen, no es para mi, otros se prometen reiniciar en otro momento.

Como ser disciplinado como los japoneses para combatir la pereza

==>>>

La pereza es una enfermedad que solo se puede combatir con disciplina. Por ejemplo los japoneses dicen que la disciplina siempre vence a la inteligencia. Ellos cultivan la disciplina desde niños, asi que de grandes se les hace muy fácil cumplir con los retos que se proponen.

Por eso, tomemos a un japones disciplinado como ejemplo. Es posible que te preguntes, porque tengo pereza para todo? Porque no nos gusta comenzar en pequeño. Todo queremos hacerlo en grande, y así, es muy fácil cansarse y perder la motivación.

==>>>

disciplinado como los japoneses

La falta de iniciativa personal es normal cuando no se tiene costumbre o habito. Por lo cual lo primero es construir el habito o la costumbre. En esto consiste la disciplina japonesa, primero construir el habito del trabajo y la constancia.

Método Kaizen o regla del minuto

==>>>

Como es que fallamos? Por ejemplo, de no hacer ningún ejercicio, comenzamos haciendo ejercicios de media hora tres veces a la semana. Pronto nos cansamos y abandonamos por falta de costumbre. Y esta bien, porque hemos comenzamos mal. Ahora te lo explico.

Media hora de ejercicios, cuando no se tiene habito, aunque es poco, es mucho para mantenerse en el tiempo. Esto le pasa a todo el mundo, no solo a usted. Por eso los japoneses han creado el método Kaisen, que quiere decir mejora continua.

Un minuto de ejercicios todos los días a la misma hora. Qué puede ser mas fácil que eso. Pero recuerda, un minuto de ejercicio no es para sacar músculos, sino para crear el habito. Esta es la forma como ser disciplinado como los japoneses.

Con solo un minuto de ejercicio la pereza no se interpondrá en tu camino. Solo necesitas fuerza de voluntad para 60 cortos segundos. Estamos?

Practica crear un habito para que experimentes su poder. Salta la cuerda, hacer yoga, leer un libro, etc., solo un minuto a la misma hora todos los días. Sera tan simple ejecutar esta tarea que a fin de mes será motivo de mucha alegría y satisfacción.

La disciplina empieza con pequeños pasos fáciles de cumplir

Como ser disciplinado como los japoneses? Es verdad que para un japones disciplinado es muy facil cumplir con lo que se proponen. Ni siquiera se esfuerzan, pues todo lo hacen por costumbre o habito. El secreto esta en dar pequeños pasos que conducen a resultados nunca antes logrados.

La disciplina es un habito que se construye con pequeñas acciones fáciles de cumplir. En la cultura japonesa la disciplina empieza a cultivarse desde edades muy tempranas. Cuando se logra un habito, la actitud no es por fuerza de voluntad sino del subconsciente. Ya no necesitas invertir mucha energía para tener éxito con una tarea.

En consecuencia, el método Kaizen o regla del minuto, no es para logres un reto, sino para que cultives un habito. Por lo tanto, es importante que practiques solo un minuto a la misma hora todos los días, durante al menos un mes.

Mucha gente cree que un minuto es muy poco y empiezan a aumentar el tiempo sin que el habito este formado. La consecuencia mas probable es el abandono.

Una vez que te haces disciplinado como los japoneses, se te hará mas sencillo aplicar la disciplina a otras áreas de tu vida. La falta de iniciativa para crear empresa es simplemente la ausencia del habito de la disciplina.

Un habito tiene la capacidad de quitarle poder a las creencias limitantes

Gracias a construir el habito de la disciplina se apagara esa vocecita interior que te repite que no podrás hacerlo. Dejaras de lado el sentimiento de culpa, impotencia y disfrutaras de la agradable sensación del deber cumplido.

Una vez que te disciplinas construyendo el habito, te sentirás inspirado, seguro y motivado de trabajar cinco minutos. Aumentas el tiempo a solo cinco minutos. Siempre de a pocos y de esa manera, casi sin darte cuenta lograras llegar a cumplir tus retos mas grandes.

De esta manera te darás cuenta que hay una forma poderosa de combatir la falta de iniciativa en un hombre. Esto es , siendo disciplinado en el cultivo de un habito. Poco a poco, paso a paso. Haciendo cosas pequeñas se logra hacer grandes cosas.

El método Kaizen es una forma de practicar la disciplina japonesa. Una verdadera filosofía de vida que puede ser usada en los negocios y en la vida privada. Así que ya sabes como ser disciplinado como los japoneses.

También se dice que sin trabajo duro no hay recompensa y el método Kaizen parece no tener ese ingrediente. Pero aquí el trabajo duro es emocional. La dura tarea de vencer al ego y todas sus creencias dominantes que nos impiden lograr el éxito.

Imagen por See, Emilio, Jaime, Dave

También te podría gustar...