Disciplina japonesa para estudiar, como educan los japoneses a sus hijos

Japón es un pequeño país lleno de montañas y escasos recursos naturales que a logrado convertirse en una potencia mundial. Es por eso que nos interesa conocer la disciplina japonesa para estudiar. Como educan los japoneses a sus hijos? Hay un gran milagro en la cultura japonesa y todos sus avances en al industria y la ciencia. Todo esto no se debe a que sean mas inteligentes, sino a que son muy disciplinados.




La disciplina japonesa para estudiar siempre va ganar a la inteligencia

Los japoneses generalmente consideran a los niños como inocentes y virtuosos. Según un estudio del 2004 de la Universidad de California-Riverside, ven el mundo exterior como el único elemento que hace que los jóvenes se desvíen de su naturaleza. Los japoneses han abordado históricamente la paternidad “como uno cuidaría de una planta que requiere de una cuidadosa nutrición”. Formación y poda para que crezca bien.

Como educan los japoneses a sus hijos

==>>> 

La disciplina de los japoneses es muy cuidadosa cuando se trata de la educación de sus hijos. Para ellos la forma como deben comportarse es mas importante que la educación académica. La enseñanza esta enfocada para que los niños sean independientes:

1.- A los 12 años les enseñan a ocuparse de su propia ropa, el lavado, secado y como guardarlo
2.- Los niños japoneses aprenden a cocinar comidas sencillas, algo muy útil para toda su vida
3.- Los padres enseñan a sus hijos a ganar dinero honestamente y prudencia al gastarlo
4.- Los niños japoneses aprenden muy pronto a elegir y tratar con sus amigos
5.- De muy niños aprenden que el mundo no gira a su alrededor, cada persona tiene sus planes y hay que respetarlos
6.- De muy pequeños los japoneses aprenden de la etiqueta social, cuidan mucho su comportamiento en familia y sociedad
7.- Los niños japoneses aprenda a llevarse bien con los demás y a comunicarse
8.- Para los japoneses es muy importante el aprecio a otras personas y ser agradecido con su entorno

En el siguiente video puedes ver un documental sobre como educan los japoneses a sus hijos, la disciplina japonesa para estudiar.

Los japoneses educan a sus hijos para que sean empresarios de éxito

En Japón el nivel de cultura y alfabetización es muy alto. Pero la enseñanza secundaria no es obligatoria. Aún así la mayoría de los estudiantes no desertan.

El objetivo de la educación japonesa no es el bien del individuo, si no el bien del colectivo y la sociedad. Los estudiantes deben aprender a criticarse, a saber manejarse en casi todos los aspectos necesarios para la vida. Sobre todo, deben aprender a trabajar muy duro. Los estudiantes japoneses siempre se sitúan entre los primeros de los rankings mundiales. En la mayoría de exámenes matemáticos en los que participan, por ejemplo, son siempre los primeros de todos los países.

2 disciplina japonesa para estudiar

Los japoneses se educan para ser empresarios de éxito con los siguientes pasos: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

1.- El “bien ser”. Ser honesto, puntual y disciplinado.
2.- El “bien hacer”. Hacer las cosas bien. No importa lo que hagas, hazlo bien.
3.- El “bien estar”. Las personas que son un “bien ser” dan a su familia y su escuela mas de lo que reciben
4.- El “bien tener”. Gracias a practicar los tres pasos anteriores logran ser empresarios con libertad financiera y felicidad.

La disciplina japonesa para estudiar

La disciplina es la mejor forma como educan los japoneses a sus hijos. Es una sociedad con un alto nivel de respeto a sus semejantes, su cultura y las buenas costumbres. La disciplina japonesa para estudiar esta impregnada de mucha humildad y persistencia para lograr el éxito. Hay un máximo respeto a los horarios, la palabra, los compromisos, a las personas, animales y a las autoridades.

Los niños japoneses al estudiar deben poner máxima atención. Se les exige desde muy pequeños, no hay lugar para excusas, por lo que su educación es del mas alto nivel. Para toda familia japonesa la educación de sus niños es el único camino para el éxito. Los motivan a convertirse en los mejores alumnos.

Los niños japoneses son presionados desde los 5 años de edad para poder aprobar e ingresar a buenas escuelas. Incluso muchos de ellos ya aprendieron a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas. En el siguiente video puedes ver un documental de como educan los japoneses a sus hijos. La disciplina japonesa para estudiar es lo primero.

La disciplina japonesa para estudiar también es muy rigurosa para la escuela secundaria. Los niños compiten por entrar a los mejores colegios y por obtener los primeros puestos. Sobre todo porque solo los mejores suman puntaje para su ingreso a la educación superior. Las familias mas pudientes recurren a profesores particulares que suman mas carga académica que en algunos casos supera las 12 horas diarias de clases.

Los principales valores culturales japoneses se aprenden en casa

La educación de los niños japoneses comienza en casa con los padres que les transmiten los principales valores de su cultura. En el hogar aprenden a ser disciplinados, luego aprenden de su comunidad y la cultura de su país. En cada grupo de estudios un niño aprende la auto-disciplina y el compromiso de ser responsable y apoyar a su comunidad. Ellos aprenden a no agredirse entre ellos.

Las siguientes reglas en las aulas de primer grado muestran como educan los japoneses a sus hijos :

— Sea alegre
— Ser activo
— Sea entusiasta
— Siempre sonría
— Disfrute de su vida

Otras características de la disciplina japonesa para estudiar gracias al cual son una nación muy ordenada, limpia y productiva

1.- Los niños y los profesores limpian sus escuelas todos los días durante un cuarto de hora

2.- Los estudiantes desde el primer al sexto año de primaria aprenden la ética en el trato con los demás

3.- Los japoneses desde muy niños aprenden a no tener sirvientes, así que ellos mismos tienen que hacer todas las tareas del hogar

4.- Los niños de primer grado a tercero no tienen exámenes de sus clases, porque el principal objetivo es inculcar los conceptos y la formación de carácter

5.- Los japoneses desde niños aprenden a servirse solo la comida que pueden consumir y descansan media hora luego de cada comida para garantizar una digestión correcta

6.- Aprenden la importancia y el valor de ser puntuales en minutos y segundos

7.- Después de cada comida los niños aprenden a cepillarse los dientes

Imagen por Vyacheslav, Bob the
Referencias:
http://www.childresearch.n
http://www.socialstudies.or

También te podría gustar...