Descubre porque la disciplina es mas poderosa que la mas grande motivación

Cuales son las estrategias para alcanzar riqueza y felicidad? Por ejemplo para los japoneses la disciplina es la clave del exito. Ellos dicen, la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Es decir, hay grandes razones para considerar que la disciplina es mas importante que la motivación.




Cuando los padres ayudan a sus hijos a cultivar el habito de la disciplina, estos se hacen mas responsables. En las culturas mas sobresalientes de nuestro mundo, la disciplina es la base del éxito. A continuación veremos porque la disciplina es la base del exito.

==>>>

Por ejemplo si deseamos que alguien haga algo hay tres maneras:

1.- Motivarlo
2.- Obligarlo
3.- Que se vuelva disciplinado

En un mundo libre, la obligación no tiene cabida, aunque las propias personas se obligan, por ejemplo, por un sueldo. Millones de empleados trabajan aburridos solo para poder llevar el pan a sus familias.

La motivación tiene muy poco poder sobre los resultados

La motivación aunque es mas popular que la disciplina no tiene el poder que se le atribuye. Por ejemplo muchas personas deciden cambiar sus vidas pero nunca comienzan o abandonan muy pronto. Hacer ejercicios, comer mas saludable, cumplir con las tareas, etc. Lo sabes por experiencia propia.

==>>>

disciplina es la clave del exito

La motivación no alcanza para hacer grandes cosas de una sola vez a lo largo del tiempo. Lo mas practico es comenzar desde el corazón de a pocos. Y , las cosas se hacen mas fáciles. De esta forma la disciplina es la clave del exito.

Millones de personas buscan motivación para hacer algo. Hagamos un cambio de paradigma, busquemos disciplina. Descubre, en seguida, porque la disciplina es mas poderosa que la mas grande motivación.

La motivación es básicamente, un estado anímico, para animarnos a comenzar algo. Una vez que logramos comenzar algo, la experiencia nos demuestra que la motivación tiene escaso poder para continuar o persistir. Hay momentos que puedes no sentirte motivado.

Si consideramos el éxito como una actitud de vida, entonces debemos hablar de disciplina. Las personas disciplinadas no tienen que esforzarse por persistir, no necesitan un estado anímico optimo. Pues hay un poder subconsciente que les da energía para persistir.

El habito de la disciplina es la clave del exito

==>>>

Quien hace las cosas por costumbre o habito no necesita esperar estar motivado para hacer algo. Quien es disciplinado no necesita un estado emocional optimo para realizar una tarea. Por ejemplo para empezar un negocio no necesitas se un experto o un profesional. Te entrenas o te formas para convertirte en un experto.

Quien espera estar motivado va postergar indefinidamente. Y aunque comience, lo mas probable es que se agote por falta de costumbre. No hay motivación que sustituya la falta de formación. Mucha gente permanece en este estado por 5, 10, 20 a mas años.

Si esperas que llegue el mejor momento para hacer algo, estas acabado. Porque nadie te lo va traer. Este esta es la trayectoria de los que solo buscan motivación. Ahora veras que la disciplina es la clave del exito:

— Tal vez debería empezar a hacer algo
— Pero no ando de humor para hacerlo bien
— Lo haré mas tarde
— Yo creo que me estoy volviendo muy ineficiente, para otro día será.

La motivación cuando actúa sola, no ayuda a salir de la zona de confort. Mas bien nos ata con pensamientos positivos que no conducen a un logro. Siempre quieres grandes cosas, sueña en grande, conquista tus metas. Deliberadamente ignoramos que aprendemos a caminar paso a paso.

La motivación es un camino erróneo para quien quiere lograr grandes cosas

La gente que va por primera vez a los gimnasio, los que se someten a una dieta estricta, etc. Son los que mas experiencia tienen con el poder de la motivación. Es una fabuloso y bella buena intención, que nos da un gran empuje, pero no mas.

Para tener éxito se necesita persistir y esto ya tiene que ver con convertirse en una persona disciplinada. Para ser disciplinado hay que cultivar hábitos. Y para cultivar hábitos, hay que buscar otra perspectiva de meta. Lo que importa ya no es el gran reto, sino “en qué me convierto” para lograr ese reto.

Si todo lo que hacemos es estar constantemente motivados, nos convertimos en personas felices dentro de su zona de confort. Es lo que deseas? La motivación no alcanza para hacer grandes cosas, pero si para hacer bien pequeñas cosas.

Por ejemplo, motívate para hacer ejercicios o estudiar ventas durante solo 5 minutos a la misma hora todos los días. Con un tiempo tan corto te ira de maravillas con tu motivación. Cumple este reto por al menos un mes y veras la diferencia. Experimentaras que la disciplina es la clave del exito.

La disciplina es la clave del exito aun sin motivación

Quien hace las cosas por costumbre, las hace sin proponérselo. Por ejemplo la mayoría es muy disciplinado postergando. Se nos hace tan fácil encontrar excusas y postergar nuestras tareas que si nos pagaran por eso, haríamos mucho dinero.

Postergar, quejarse, buscar excusas, etc., son hábitos negativos que cultivamos sin desearlo. Solo observa el poder que tienen en tu vida. Ahora cambiemos de paradigma, cultivemos hábitos positivos y dejemos que la costumbre nos lleve al exito.

Los grandes lideres tenga o no un buen día, tienen un día productivo, por costumbre. Solo observa las redes sociales, aun cuando declaran no estar inspirados reciben miles de atenciones. Esto demuestra que la disciplina es fundamental para el exito y necesitas adoptarlo como el gran cambio en tu vida.

La vida útil de la motivación es muy corta. Constantemente necesita la renovación de tus emociones. En cambio la disciplina es un reto por lograr, pero una vez logrado se convierte en el motor que suministra energía inagotable a tu vida.

Imagen por COD Newsroom

También te podría gustar...