Como es la disciplina en el japon, porque son tan exitosos en los negocios

La gran riqueza de Japón es su gente. Todo comienza con la disciplina en el japon que practican desde niños. Es la tercera economía mas grande del mundo detrás de Estados Unidos y China. Es muy pobre en minerales, ganadería y agricultura. El tesoro de Japón es su gente. Para ellos la disciplina es lo mas importante. Es un pueblo tremendamente orgulloso y disciplinado. Las frases japonesas de disciplina son muy famosas.




Para los japones la disciplina es tan importante que tienen un frase para destacar: “tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia”. Por ejemplo cuando un japonés dice, llegare a las 7 am, llega a las 7 am, no a las 7.01 am. Son muy estrictos y ese es el valor que dan a sus palabras y acciones.

En el siguiente video puedes ver lo que es la tradicion y la sabiduria de la disciplina en el japon. Al final tenemos algunas frases japonesas de disciplina:

==>>> 10 factores de exito para ser emprendedor que no tienen que ver con tus creencias

Los japoneses hablan de mas de “nosotros” que de “yo”, lo que significa dar un gran poder el trabajo en equipo. Por otro lado asumen mucha responsabilidad de los resultados de sus actos. También son muy trabajadores, de echo es el país donde se trabaja mas horas. Esta cultura se refleja en las frases japonesas de disciplina.

La inteligencia y disciplina en el japon es la responsable de su tremendo exito. Ellos importan el 99% del petróleo, 74% de gas, 98% de hierro, el 100% de bauxita y el 75% de carbón. A pesar de eso el estilo de vida de su gente es superior a todos los países donde la naturaleza es rica en minerales, agricultura, petróleo, gas y carbón.

Como comienza el exito, la inteligencia y la disciplina en el japon

==>>>

Algunas frases japonesas de disciplina:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los japoneses no son mas inteligentes que el resto de personas en países menos desarrollados. La riqueza de Japón es su gente que desde niños se someten a una disciplina única en el mundo. Para ellos la inteligencia es una habilidad innata del ser humano. Todos somos inteligentes, pero ellos son diferentes.

Lo que hace diferente a la gente de Japon es la disciplina. La disciplina es la capacidad para poner en practica una serie de principios de orden, constancia y ejecución de tareas cotidianas. Gracias a la disciplina los japoneses tienen una virtud moral asociada a una capacidad para ser ordenados. Viven con principios, cumplen sus deberes, objetivos y necedades.

La disciplina en el japon hace que ya no dependan de la buena voluntad para ser eficientes, productivos y cumplidores. Ellos unen la inteligencia y la disciplina en un estilo de vida que les permite construir una mejor sociedad. Han cultivado un capital humano integro en el ser, el saber, el saber hacer y el convivir con el entorno y sus semejantes.

Como comienza la disciplina japonesa y algunas frases japonesas de disciplina:

==>>>

2 disciplina en el japon

1.- La limpieza de las escuelas esta a cargo de los mismos alumnos y profesores.- Los niños japoneses limpian sus escuelas todos los días durante un cuarto de hora con los profesores. Esta conducta permite ciudadanos modestos y entusiastas en la limpieza.

2.- Los ciudadanos cuidan la limpieza de los parques y calles.- Cualquier ciudadano japonés que tiene un perro tiene que llevar saco y bolsas. Ellos se llevan la basura a su casa. La higiene y el afán por abordar la limpieza es parte de la ética y la disciplina en el japon.

3.- Los encargados de limpieza son profesionales.- El trabajador de limpieza en Japón se llama “Ingeniero de la salud”. Ellos pueden ganar un sueldo de USD 5000 a 8000 por mes. Para tener este trabajo se someten a pruebas escritas y orales.

4.- La disciplina en el japon convierte a las personas en las mas educadas del mundo. En primaria y secundaria los contenidos académicos son muy extensos y profundos. Pero se le educa  en un sistema de disciplina férreo al Bushido, el código de honor de los Samuráis. Los japoneses acaban la secundaria siendo muy preparadas, educadas y disciplinadas.

5.- Japón es un país poco favorecido por la naturaleza.- Japón no tiene recursos naturales, y están expuestos a cientos de terremotos al año. Pero esto no les ha impedido convertirse en la tercera economía más grande del mundo.

Es necesario saberse concentrar sobre una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración.

–Yamamoto Tsunetomo–

6.- Después de la bomba atómica se recuperaron rápidamente.- Hiroshima regresó a lo que era económicamente antes de la caída de la bomba atómica, en sólo diez años.

7.- No se puede usar teléfonos móviles en cualquier lugar.- Japón impide el uso de la telefonía móvil en los trenes, restaurantes y cubiertas.

8.- En la escuela lo mas importante son las relaciones interpersonales.- Los estudiantes del primer al sexto año de primaria debe aprender la ética en el trato con la gente.

9.- Los quehaceres de la casa esta a cargo de los miembros de familia.- Los japoneses, a pesar de ser una de las sociedades más ricas del mundo, no tienen sirvientes. Los padres son responsables de la casa y de los niños.

10.- En la educación primaria japonesa los exámenes teóricos son prescindibles.- En Japón no existe un examen de primer a tercer grado de primaria. El objetivo de la educación es inculcar los conceptos y la formación del carácter, y no sólo el examen y el adoctrinamiento.

11.- El japonés es muy educado alimentándose.- Si vas a un restaurante de buffet en Japón te vas a dar cuenta de que la gente sólo come todo lo que necesitan. No comen mas de la cuenta. Ningún alimento se desperdicia.

No se puede conceder la confianza a aquel que jamás ha cometido un error.

–Hagakure–

12.- La puntualidad esta implementada en todos los sistemas japoneses.- El tiempo de retraso de los trenes en Japón es de aproximadamente 7 segundos por año. Ellos aprecian el valor del tiempo, muy puntual a minutos y segundos.

13.- Desde muy temprano los niños practican higiene personal.- Los niños de las escuelas deben cepillarse los dientes y limpiarse las manos después de las comidas. Mantienen su salud desde una edad temprana.

14.- Dan mucha importancia al descanso después de las comidas.- Los estudiantes toman media hora para terminar sus comidas. Esto garantiza una digestión correcta. Estos estudiantes son el futuro de Japón.

15.- Tienen trasporte publico por genero.- En el metro las mujeres tienen vagones a parte. De esa forma viajan tranquilas sin que “les metan mano”.

16.- Son considerados con los inválidos y ancianos.- En los baños públicos hay alarmas con una cuerdita que llega hasta el suelo. ¿Para qué? Es por si un invalido o una persona mayor se cae y no puede levantarse. Tiran de la soga y listo van por él/ella.

17.- Siempre están preparados para los problemas. Japón es un lugar con muchos terremotos. Todas las casas tienen un cubo con agua en la puerta de casa. Siempre preparados para cualquier imprevisto.

18.- Son muy estrictos con el transito de peatones y vehicular.- No solo tienen sendas peatonales en las esquinas y señales de paso para peatones en los semáforos. También tienen “Ceda el paso” para peatones.

Imagen por Nguyen Hung Vu, Toshihiro Gamo

También te podría gustar...