Dialogo interno positivo y negativo, buscando un equilibrio de paz y satisfaccion

La mente de todos los seres humanos esta en constante actividad. Siempre hay un dialogo interno positivo y negativo entre nuestro consciente y subconsciente que nunca se detiene. Hablamos con nosotros mismos casi todo el tiempo.




Según investigaciones mas del 80% del dialogo con nosotros mismos es negativo, pesimista y contraproducente.

Es decir, casi todo el tiempo nos saboteamos nosotros mismos. Por ejemplo no permitimos que nadie nos diga algo ofensivo, pero nosotros mismos nos maltratamos hasta lo indecible.

Lo bueno es que podemos ser conscientes de lo que pasa en nuestra mente. Con un poco de tacto podemos hacernos mas responsables de lo que pasa en nuestra mente.

Que es dialogo interno positivo y negativo

==>>>

El diálogo interno es la conversación que se tiene con uno mismo. Es importante prestar atención a ese dialogo por el gran poder que tiene sobre la forma como sucede nuestra vida.

Todo lo que nos sucede, desde nuestros sentimientos y acciones espontaneas son influidos por la calidad de nuestro dialogo interno positivo o negativo.

Ejemplo de dialogo interno positivo y negativo:

1.- Si eres una persona que hace poco ejercicio, tu dialogo interno negativo puede ser: ni siquiera salgo a caminar, soy un cero a la izquierda para hacer ejercicios.

Puedes cambiar a un dialogo interno positivo: esta semana camine un poco los dos días que fui a hacer compras, un poco de ejercicio siempre cae bien.

2.- Si solo encontraste estacionamiento lejos del mercado, tu dialogo interno negativo puede ser: que me queda, hoy no tengo suerte con las compras del mercado.

Puedes cambiar a un dialogo interno positivo: Que bueno caminar un poco mas, me hacia falta un poco de ejercicio.

==>>>

dialogo interno positivo y negativo

3.- Si por alguna razón estas impedido físicamente de correr, tu dialogo interno negativo puede ser: ni siquiera para una simple carrera soy bueno.

Tu dialogo interno positivo puede ser: Que bueno que que me guste caminar, sin duda es un excelente ejercicio para mantenerse saludable.

4.- Si tu medico te recomienda un chequeo del corazón antes de participar en una maratón, puedes tener un dialogo interno negativo: seguro que sospecha que tengo algún mal, tal vez por mi edad.

==>>>

Puedes cambiar a un dialogo interno positivo: que bueno consultar a un experto, así me preparo mejor y puedo tener mejor resultado en la maratón.

Como tener un dialogo interno positivo

Por nuestra inclinación a pensar la mayor parte del tiempo en forma negativa, necesitamos tomar la riendas de nuestra vida. De esa forma nos responsabilizaremos por hacer un cambio radical en la forma como se produce nuestro dialogo interno.

Nuestro dialogo interno negativo comienza con preguntas como, por qué todo me sale mal? Esto es un enfoque en lo negativo:  “todo me sale mal”. Por lo tanto, la respuesta lógica será , todo me sale mal porque soy un fracasado, un bueno para nada.

==>>>

Preguntas con un enfoque negativo no contribuye a hacernos sentir bien emocionalmente. Pero si nos preguntamos, qué puedo hacer la próxima vez para obtener un mejor resultado y lograr lo que quiero? Todo cambia, se abre un camino.

Por lo tanto, de forma consciente, sin importar las circunstancias, siempre hazte preguntas con enfoque positivo. Preguntas que te motiven a seguir adelante.

De esa forma, tu mente construirá respuestas e ideas claras para poner en acción de inmediato. Nunca dejes de responsabilizarte por tu dialogo interno positivo y negativo. Veamos como crear un dialogo interno positivo en 5 pasos.

1.- Primero que nada, elige de forma deliberada pensamientos y sucesos positivos

Por ejemplo, si eres un habitual consumidor de noticias por TV o radio, la frecuente son robos, accidentes, estafas, etc. Inconscientemente acostumbras a tu mente a que todo lo que sucede en el mundo, es negativo.

No dejes en el abandono tu dialogo interno positivo y negativo. Hazte cargo de ellos. Tus pensamientos tienen un enorme poder sobre acciones y como vez la vida. Por lo tanto necesitas elegir de forma voluntaria un dialogo interno positivo.

El pensamiento positivo abre caminos, posibilidades, atrae oportunidades. Todo tu potencial se moviliza para crear tu realidad.

2.- Alimenta tu mente con mensajes que te suban el animo, que te apasionen

Conviértete en un buscador de cosas buenas y positivas sobre las cuales centrar tu reflexión. Concentra tu atención en positivo, edificante, y siempre usa palabras de aliento para decirte a ti mismo las cosas.

Por ejemplo, di, resolver este problema  me hará un experto mejor calificado. Si te equivocas, no elijas la queja, sino agradecer la lección por lo que aprendes. Cuida que tu enfoque siempre use palabras positivas.

3.- Tendrás que conviértete en una persona persiste

Si tienes dificultad para lograr el éxito que quieres, es posible que tu dialogo interno negativo aun predomine. Todo comenzó en algún punto de tu infancia por la forma como te trataban y por como reaccionabas.

Ahora que te propones ser mas positivo, las cosas no serán fáciles. Una y otra vez las costumbres negativas ganaran. Tendrás que cultivar pequeños hábitos positivos, con retos fáciles de cumplir.

Aquí tienes que aprender a ser persistente. Imponiéndote pequeños retos fáciles de cumplir la dificultad será mínima. Recuerda que lo que importa no es el reto, sino crear un habito, una nueva costumbre.

4.- Es importante que medites y observes tu dialogo interior

Aprende a meditar, de esa forma te será fácil observar la actividad de tu mente. Recuerda que solo serás un observador que no formula ningún calificativo o pensamiento.

Cuando aprendas a ser persistente te será fácil cumplir con este paso de como crear un dialogo interno positivo. Como observador tendrás claridad sobre dialogo interno positivo y negativo que se da en tu mente.

Poco a poco, tus reacciones espontaneas ya no te sorprenderán. Serás un testigo de lo que pasa en ti. Podrás elegir como reaccionar y como tener un dialogo interno positivo.

5.- Aprendiendo a cultivar nuevos hábitos los podrás usar a tu favor

Verifica en tus propias experiencias, somos criaturas de hábitos. Nuestros pensamientos y acciones siguen ciertos patrones aprendidos. Por ejemplo, lo mas común es ser nuestros propios críticos negativos.

No permitimos que otra persona nos limite, pero nos otorgamos una licencia sin restricciones para auto-sabotearnos. Eso es muy grave y es el origen de todas nuestras desgracias.

Necesitamos reemplazar todos nuestras malas costumbres o hábitos perniciosos por otros buenos. Aprender a cultivar hábitos te va dar ese poder.

Es necesario repetirlo. Para cultivar un nuevo habito solo necesitas lograr pequeños retos, fáciles de cumplir, todos los días a la misma hora.

Cuanto te interesa tu trasformación? Este es otro punto que tienes que definir para cultivar nuevos hábitos. Cuanto te amas? Que nivel tiene tu autoestima?

Espero que veas, en tus propias experiencias, el enorme poder de tu dialogo interno positivo y negativo. Todo lo que pasa en tu vida se ajusta a ese dialogo.

Toda la trasformación que quieres hacer en el exterior, primero tiene que ocurrir en tu interior. Observa el siguiente videos de Gloria Talero

Imagen por Wonderlane

(Visited 997 times, 1 visits today)

También te podría gustar...