Disciplina, 18 pasos para desarrollar tenacidad mental como un guerrero

El éxito en cualquier área requiere desarrollar disciplina personal, un fuerte carácter mental. Por eso es importante desarrollar tenacidad mental. No importa si usted tiene todos los recursos, incluso si es un genio. Sin disciplina se puede hacer muy poco.




Si su mente es un desastre necesita algunos ejercicios para desarrollar la disciplina. De lo contrario su vida será miserable, llena de decepciones, no importa si es un genio. Para tener éxito, usted necesita hacer que todas las probabilidades de su mente jueguen a su favor.

==>>>

Si alguien le habla de dinero, es probable que solo quiera tu dinero. En cambio si hablan de tus talentos, de entrenar tu mente, quiere que usted se supere. Quiero que mi cerebro me ayude a tener reacciones espontaneas adecuadas, espero que usted también.

Desarrollar tenacidad mental se trata de disciplina

==>>>

Toda la abundancia, la salud y felicidad en este mundo empiezan al desarrollar disciplina personal. Igual que usted yo también quiero menos pensamientos negativos y mas resultados favorables. Quiero que mi ser superior domine mi vida en lugar del miedo.

Haz visto esas películas de antiguos guerreros? No te parece que ese es el camino para lograr el éxito que quieres? En lugar de eso mucha gente esta sentada frente a la TV envenenando su mente con mensajes negativos.

1.- Para desarrollar tenacidad mental tienes que hacer un pacto con tu vida

==>>>

desarrollar tenacidad mental

Si, igual que tu yo también quiero ser muy feliz y disponer de la abundancia que Dios me dio. Por eso he hecho un pacto para levantarme una y otra vez, como un guerrero. Pues siempre alguna circunstancia de la vida me va tumbar.

Todo empieza por hacerme ser mas consciente de mi dialogo interior. Lograr pensamientos positivos espontáneos. Todo se trata de cultivar disciplina.

2.- Es el momento de comportarme como un guerrero

==>>>

Alguien ha logrado alguna vez algo grande sin esfuerzo y sin lucha alguna? No verdad? Si crees que puede ser fácil, que puedes tener suerte con algún negocio o alguna movida, adelante, necesitas esa sabiduría.

Cuando tengas la sabiduría de que para lograr grandes cosas se necesita esfuerzo, es el momento de vestirse de guerrero. Es hora de aumentar tu valor, tu poder para lograr lo que quieres sin importar las dificultades.

3.- Es hora de ser parte del juego de la vida

==>>>

Para desarrollar tenacidad mental solo necesitas jugar como cualquier ser viviente. Elige tu animal preferido, yo elijo a una hormiga guerrera. Las hormigas hacen equipo, cada una se mueve con un poder oculto, que las hace moverse ajena a toda distracción.

Quieres aprender a encontrar tu poder oculto? Quieres tener esa dureza mental de los antiguos guerreros? Estas conmigo soldado? Vamos a desarrollar tenacidad mental, te va gustar.

4.- Para lograr tenacidad mental todo lo que necesitas es desarrollar disciplina personal

Toda la fuerza mental de la gente mas exitosa se reduce a una sola cosa: disciplina. Solo con disciplina usted puede hacer el cambio que quiere en su pensamiento y en su vida.

La disciplina se trata de actitudes espontaneas que no permiten que las cosas pequeñas te aparten del buen camino. Para lograr la abundancia de la tenacidad mental de un guerrero tienes que tomar una decisión. Usted tiene que decidir ser el que controla su vida.

5.- Usted tiene que decidirse practicar controlar sus pensamientos

Desarrollar disciplina personal no se trata de fuerza de voluntad. Hay pequeñas actividades para desarrollar disciplina. Usted tiene que tomar conciencia de la actividad en su mente.

El miedo es un habito nocivo logrado con mucha disciplina. Una y otra vez, por muchos años, usted llevo a su mente pequeñas ideas negativas que formaron ese habito.

Ahora le toca hacer algo similar, pero de forma consciente. Pequeños pensamientos positivos, pequeñas acciones positivas, todos los días. Una y otra vez, por muchos días, meses, años.

6.- Usted necesita actividades para desarrollar la disciplina

La disciplina no es acerca de sus grandes sueños o sus metas. No hay disciplina en el futuro, tienen que acciones en este momento. La disciplina no tiene nada que ver con lo que piensa, no es un resultado de su ego.

Usted puede vivir sin pensar, pero no pude vivir sin alimentarse o sin respirar. Por eso, disciplina se trata de actividades que le permitan respirar y alimentarse mejor. Debe cesar la actividad en su mente y aumentar la actividad de su corazón.

7.- Tu mente pude saber de éxito, abundancia, gratitud, pero no sirve

Crees que un guerreo gana porque piensa mucho o piensa mejor? No, él gana porque descansa bien, se alimenta bien y se ejercita. De esa forma su mente y su cuerpo tienen reacciones espontaneas trabajan a su favor.

Usted sabe  mucho de como lograr el éxito, pero nada le funciona porque le falta disciplina. Recuerda que para los japoneses la disciplina vence a la inteligencia. Por eso, la mejor forma de lograr cualquier sueño, por muy grande que sea, es en un estado de disciplina.

8.- Usted necesita tener presente la misión mas importante de su vida

Por qué lo vas hacer? Por qué lo haría un guerrero? Quizá acumular riquezas, pero para qué acumular riquezas? Puede ser que quiera comprar una casa grande, un automóvil de lujo, etc.? Pero para qué quiere todo eso? A su respuesta lo llamaremos “tu propósito”.

Cuando tome una decisión donde se requiera disciplina, solo necesitara recodar su propósito. Tu cerebro debe saber que si no es disciplinado fracasara, sufrirá. Cuando usted vincula el resultado de sus retos a la disciplina, deseara desarrollar tenacidad mental de inmediato.

9.- Para desarrollar disciplina personal usted tiene que ir un paso mas allá

Incluso de fuerza de voluntad y las buenas intensiones necesitan disciplina. Pues usted sabe por experiencia propia, cuantas veces se ha prometido realizar alguna cosa? A todos nos pasa lo mismo, es muy fácil tener buenas intenciones y prometer.

Por lo tanto para desarrollar tenacidad mental aproveche cualquier buena intención y hágalo de inmediato. Además, planee hacer un poco mas. Recuerde que su reto debe ser muy fácil de cumplir, pues lo que importa no es el reto, sino la disciplina.

El secreto del proceso para desarrollar disciplina personal es dar pequeños pasos y agregar un pequeño paso mas allá. De esa forma podra desarrollar tenacidad mental.

10.- Tips para desarrollar la disciplina personal: las cosas van a ir mal

Usted debe tener claro que toda empresa es un riesgo, le puede ir mal o le puede ir bien. Por lo tanto, cuando quiera lograr algo, aumente su tenacidad mental diciéndose a si mismo que algo va salir mal. Entonces, qué hará para que aumente su probabilidad de éxito?

Creer que todo va salir bien es una forma segura de destruir su fortaleza mental. Creer que todo va ser perfecto sabotea tu éxito. En cambio esperar un poco de fracaso en todo lo que haces puede empujarlo a ser mas disciplinado para variar las probabilidades a su favor.

11.- Encuentre al menos un pensamiento positivo

Una de las fabulosas estrategias para desarrollar la disciplina personal es buscar al menos un pensamiento positivo en su día a día. Todos tenemos mas fracasos que aciertos antes de lograr el éxito en nuestras vidas. Pero en toda tragedia siempre podemos encontrar algún punto positivo.

Propóngase no gastar ni un segundo en el lado negativo de lo que le sucede. Siempre va encontrar al menos un pequeño pensamiento positivo. Haciendo esto todos los días desarrollara el habito de dar prioridad a los pensamientos positivos en cada circunstancia de su vida.

No tiene que estar haciendo cosas importantes para desarrollar su tenacidad mental. Aproveche las circunstancias pequeñas y rutinarias.

12.- Aprenda a enfocarse en un objetivo, no en su gran sueño

Una de las mejores actividades o ejercicios para desarrollar la disciplina es practicar enfoque. Cuando esta comiendo, solamente coma, no reparta su atención en nada mas. Cuando hace varias cosas, su energía desviándose a cosas que no son vitales.

Tienes un gran sueño, pero qué tienes que hacer en este momento? Es lo que importa, su paso, el paso que toca para avanzar. Su cerebro necesita claridad, enfocar sus pensamientos, para hacer crecer su fortaleza mental.

13.- Sentir dolor del ego significa un paso fuera de su zona de confort

No se puede desarrollar tenacidad mental o disciplina personal sin experimentar dolor. Si no te duele y piensas que estas haciendo algo por progresar, estas engañado. El dolor garantiza que estas saliendo de tu zona de confort.

Al ego no le gusta soltar las ideas a las que esta aferrado, sus creencias, sus reacciones espontaneas. Usted va ser mentalmente fuerte cuando diseñe sus nuevas creencias saliendo de su zona de confort.

14.- Ejercicios para desarrollar la disciplina: rompa su zona de confort con regularidad

A muy pocos les gusta sentir incomodidad, la mayoría prefiere vivir en su zona de confort. Por que crees que los grandes guerreros son la minoría. Una de las actividades para desarrollar disciplina personal es aceptar las incomodidades del cambio.

Si usted quiere ahorrar dinero y tener mas tiempo, pero le gusta las duchas calientes cada mañana, que va hacer? Aceptar la incomodidad de una ducha fría le ayudara mucho. Al menos una vez al día, acostumbre a su mente y a su cuerpo a la incomodidad.

15.- Alimente su cerebro de forma disciplinada

La mejor forma de sabotear nuestra fortaleza mental es quedarnos sin energía. Lo mas común para quedarnos sin energía mental es dar paso a los pensamientos negativos y querer cambiar las cosas donde no tenemos poder.

Solo por dejar de lado los pensamientos negativos y no preocuparnos por lo que no podemos cambiar, ahorramos un montón de energía. Descansar, alimentarse bien y ejercitarse lo va favorecer. También rodearse de profesionales del desarrollo personal.

16.- Un método para desarrollar la disciplina: ejercite su mente

La practica hace al maestro, este principio también sirve para desarrollar tenacidad mental. Cuando hace todos los días, una y otra vez, la misma cosa, es menos probable que falle. El guerrero que tiene éxito es aquel que practica un poco mas que los demás.

Cuanto mas ejercite su mente mas fuerte se vuelve. Pero ejercitar no es pensar mas según su ego, sino pensar menos y hacer mas según su corazón.

17.- Consejo para desarrollar disciplina personal: limite sus distracciones

Esto es parte de su propia experiencia personal: cuanto mas se distrae su mente se hace mas débil. Por lo tanto, que va hacer con su teléfono que no para de distraerlo mientras trabaja. Por su puesto, es muy como distraerse con las novedades de las redes sociales.

Pero usted sabe a donde ha llegado cediendo a la distracción. Ahora, quiere adoptar la conducta del guerrero para lograr el éxito que sueña? Solo se trata de desarrollar tenacidad mental para ser mas disciplinado.

18.- Para desarrollar tenacidad mental usted tiene que creer que puede ganar

Las personas con fuerte mentalidad siempre piensan de forma diferente. Mejor dicho, no piensan, hacen, porque solo el hacer, y no el pensamiento, explora el cambio. Los campeones piensan que pueden ganar, pero tienen en cuenta el riesgo. Por lo tanto dan un paso mas para poder ganar.

Creer que puede ganar, y ser consecuente con eso, es mas importante que la forma como vive día a día. El positivismo puede ser muy negativo si no toma acción creyendo que puede ganar. Su creencia tiene que ser activa. Si quiere que su vida sea mejor, usted tiene que hacerse mejor.

Para lograr algo, primero tiene que haber llegado en su corazón. Desarrollar disciplina personal es lo primero que tiene que abrazar su corazón.

Imagen por NAPARAZZI, Army, The USO

También te podría gustar...