10 pasos que te permitirán desarrollar habilidades creativas, aun si nunca lo intentaste

Hay personas que logran hacer magia con su imaginación creativa sin ser grandes expertos. Por eso, si quieres hacer una diferencia en tu trabajo, debes desarrollar habilidades creativas. De esa forma podras generar o concebir nuevas ideas o adaptar conceptos existentes en nuevos principios.




Las capacidades creativas del ser humano le permiten tener nuevas ideas para solucionar problemas. De la misma forma se pueden crear nuevos modelos de negocios o un nuevo concepto de producto. No importa si nunca antes a sido creativo, con los siguientes pasos usted se dará cuenta de lo que es capaz.

==>>>

Hoy en día el desarrollo de capacidades creativas no es excluyente. Cualquier persona puede desarrollar sus habilidades creativas para emprendedores y profesionales. Obvio que algunos tienen capacidades creativas innatas, pero estos pasos les permitirá ser mejores en su campo.

Como desarrollar habilidades creativas para ser mejores profesionales o emprendedores

==>>>

Gracias al pensamiento creativo podemos generar nuevas ideas e identificar nuevas oportunidades. Sin embargo las ideas son como un saco de semillas, hay que examinarlas, evaluarlas y finalmente implementarlas para lograr beneficios.

Thomas Edison decía que el genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. Es decir, después de desarrollar habilidades creativas hay que trabajar aun mas en poner en practica esas ideas. No todas van a servir, y es posible que ninguna se conserve tal cual.

Entonces, como desarrollar capacidades creativas? A continuación tienes diez pasos para mejorar y estimular tus habilidades creativas:

1.- Para desarrollar tu imaginación creativa conecta con la gente

==>>>

desarrollar habilidades creativas

Vas a crear para la gente, así que necesitas encontrar y reunir “tu gente”. Ellos te inspiraran, ayudaran y consumirán los productos de tus ideas.

Es muy simple crear o ser parte de redes de contactos en LinkedIn, Facebook y Twitter. El objetivo de ser parte de estas comunidades creativas es buscar inspiración creativa. Además podrá encontrar mentores y expertos con los cuales involucrarse en ejercicios y trabajos de creatividad.

2.- Las personas creativas tienen control de su espacio de trabajo

==>>>

Para desarrollar habilidades creativas cada persona necesita crear un ambiente que sea propicio para el pensamiento creativo. No te limites por el dinero, después de todo tus ideas son los que te darán dinero.

Busca un lugar tranquilo, con pocas distracciones que te permitan leer, ver videos y trabajar sin interrupciones.

3.- Aprender a usar nuevas herramientas y técnicas de creatividad te ayudaran mucho

El desarrollo de capacidades creativas requiere educación autodidacta. Solo tu puedes sentir lo que es bueno para ti. Leer y asistir a conferencias ayudan, pero son solo para despertar curiosidad y seguir tu propio camino. Una buena practica es hacer búsquedas y los cursos en línea.

Asiste a talleres y seminarios sobre creatividad. Observa y estudia el trabajo de los expertos. El aprendizaje que realmente te sirve es el practico, donde adquieres sabiduría de tus propias experiencias.

4.- Tendrás que abrir tu mente a través de la lectura y viendo videos

Las capacidades de las personas creativas se adquieren con nuevas experiencias día a día. Como piensan las demás personas? Como solucionan sus problemas? Toda esta información esta disponible en libros, blogs y videos. Gracias a consumir esta información podrás ampliar tu pensamiento creativo.

Otro tema fundamental por leer y practicar, son los referentes al desarrollo personal y la construcción de una alta autoestima. También tendrás que aprender a vender para hacer buenas presentaciones de tus creatividades.

5.- Practicar mas actividades divertidas y de buen humor aumenta tu capacidad creativa

La diversión y el buen humor mejoran las habilidades creativas de un emprendedor. Por lo cual se recomienda participar en juegos sociales, armas rompecabezas, jugar ajedrez, etc. Las actividades al aire libre como montar bicicleta, trotar con un perro, jugar con los amigos, etc., también pueden tener un efecto positivo.

Todo lo que a usted le divierta y mantiene en alto su animo le ayuda a ser mas creativo. Películas, programas de humor, etc. De esa forma podrá desarrollar habilidades creativas.

6.- Estimule su instinto artístico frecuentando pintores y cantantes

Se puede desarrollar habilidades creativas con solo frecuentar las artes plásticas. El dibujo, la pintura, la música o el teatro están llenos de creatividad. No se trata de que usted se convierta en un artista, sino que aprecie la creatividad y se contagie de esa inspiración.

7.- Visitar lugares de inspiración para desarrollar habilidades creativas

En los museos y galerías de arte se reúne mucha creatividad. En realidad usted no sabe exactamente donde encontrara la inspiración que necesita. Pero sin duda frecuentar el trabajo de gente creativa es el camino. Por eso busque ambientes que estimulen su aprendizaje y creatividad.

Puede hacer visitas en línea. Hay muchos lugares impresionantes tales como el Louvre, Toscana, etc. Culturas antiguas, las maravillas universales antiguas y modernas son adecuadas.

8.- Tendrás que comprender y servirte del poder de tu subconsciente

El desarrollo de capacidades creativas requiere del poder de tu pensamiento positivo subconsciente. Por lo cual tendrás que dedicar tiempo a . Poco a poco tus reacciones espontaneas serán de recibir lo que la vida te da.

Cuando tu dialogo interno es negativo, tus manos se cierran, tus reacciones espontaneas son de rechazo. Es una reacción normal ante las amenazas, pero esa amenaza solo es tu imaginación.

9.- Cuando estés en la búsqueda de nuevas ideas innovadoras, escribe

Escribe en un papel o en el ordenador todas las ideas que se te ocurran. Si te dedicas a la creatividad, lleva un diario con todas las ideas, problemas y soluciones del momento. No dejes sin apuntar cada oportunidad que observas en tu día a día. No sabes que incidente puede servirte mas tarde.

10.- Las habilidades creativas del pensamiento se desarrollan mejor cuando pasamos a la acción

Una idea por si misma no sirve a menos que se convierta en una experiencia. No importa si la experiencia es positiva o negativa, simplemente es parte del proceso creativo.

En cada uno de los pasos anteriores usted se tiene que poner en acción. El mensaje realmente útil esta en sus experiencias propias. La información que compartimos es general, pero usted necesita consejos mas personalizados. Esos consejos realmente útiles llegan cuando se pone en acción.

Una de las actividades mas gratificantes es tomar ideas que va capturando de sus experiencias. De esa forma logra un mayor compromiso mejorando sus habilidades creativas. A medida que pone en practica sus ideas ira tomando medidas y aparecerán nuevas sugerencias.

Imagen por See, Chia, Hsuanya, Giuseppe

(Visited 46 times, 1 visits today)

También te podría gustar...