12 Simples decisiones para ser feliz que harán mas fácil tu viaje al éxito

1.- Para tener éxito en la vida, primero tiene que decidir ser feliz

Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca, no importa si el sol brilla o no. Porque tomar decisiones para ser feliz y los recursos para ser feliz vienen por defecto con su vida. Por ejemplo al nacer, su felicidad no vino aparte, no se lo dieron, su felicidad y usted nacieron juntos.




==>>> Claves para el exito personal y profesional viviendo el fracaso sin temores

Mucha gente cree que quiere tener éxito en un negocio o una profesión cuando en realidad quieren ser felices. Pero una vez que clarificas esta motivación, las posibilidades de éxito se hacen mayores. Obvio, será importante redefinir lo que significa éxito.

Como lograr ser feliz en la vida? Da mas importancia a las relaciones personales, especialmente a tus seres queridos. Lo mas importante para el éxito no son los objetivos, sino las personas. Si le das memos importancia a ser exitoso y mas importancia a ser feliz, tus posibilidades de éxito aumentan.

2.- Para ser feliz primero decide qué es lo mas importante en tu vida

==>>> Elegir vivir, casos del fracaso al exito, un cambio radical de vida desde el dolor

tomar decisiones para ser feliz

Dicen que para lograr felicidad hay que reir y tambien cantar. Esto quiere decir que lo mas importante son nuestra emociones, mas importante que los objetivos. Qué te emociona mas, tus ingresos, familia, amigos, lo que amas hacer, servir a las personas, etc.

Crea tu lista, y luego actúa según estas prioridades. Aquí lo importante es cometer errores, los errores le mostraran mejores formas de ordenar sus prioridades. Por ejemplo si tu familia es mas importante que el trabajo, que se note.

Si las urgencias te hacen perderte algún acontecimiento familiar, revisa tu lista. Modifica las prioridades o renueva tu compromiso con mayor disciplina.

3.- Tendrás que decidir que es lo que debes soltar, cambiar o incorporar

==>>> Lecciones de exito que aprendieron de adolescentes grandes lideres de hoy

Como lograr la felicidad personal y profesional? Todo emprendedor debe medir la efectividad de sus creencias, acciones y herramientas que implementa. Muchas de estas cosas ofrecen diferentes grados de eficiencia y satisfacción. Usted tiene que decidir que es lo que suma y que no.

Para convertirnos en expertos todos tenemos que hacer algunas cosas que no nos gusta. Pero en todos los casos hacemos elecciones. Seremos mas felices y nos sentiremos mas satisfechos si hacemos elecciones que suman.

4.- Tomar decisiones para ser feliz: Tu acción ideal

La clave para ser feliz mora en el interior de cada quien. Pero, qué acción elegiremos para que se manifieste? Qué acciones son mas adecuadas para manifestar nuestros talentos? Usted debe decidir rápido y ponerse en acción y empezar a cometer errores. Hay que decirlo, los errores son lo fundamental en este proceso.

Aprender a ser feliz significa aceptar que el progreso no es memorizar conceptos sino tener experiencias con errores y aciertos. Progresar significa solucionar errores, es decir, nuestra acción es para detectar errores. Por lo tanto una acción ideal es aprender a persistir.

Mucha gente pide consejo, asiste a conferencias, lee libros y al final mucha gente dice, “ahora lo se”. Pero no hacen nada mas. Pasa el tiempo, no cambia nada y otra vez buscan conferencias. Son los consumidores ideales de libros de autoayuda. Ponte en acción, no te dejes engañar por la información.

5.- Con que tipo de mujer te casaras y como será tu hogar ideal?

No se puede lograr una felicidad total, pero se puede vivir en un equilibrio. Por ejemplo la mujer que elijes va influenciar en gran medida tu presente y tu futuro. Tienes que decidir hacia donde quieres llevar tu familia. Ponerte de acuerdo con ella, hacerla participe de su propio crecimiento y el de tu hogar.

Junto con tu esposa y tus hijos, cada cierto tiempo, tienes que tomar decisiones para ser feliz. Establecer hábitos, rutinas, diseñar tu vida o dejar que las circunstancias se hagan cargo. Marido y mujer tienen que clarificar lo que quieren y lo que tienen que hacer.

6.- Una de las decisiones que te hacen feliz es elegir a que personas frecuentar

Como lograr ser feliz con uno mismo y con su entorno? Para ser feliz con alguien primero hay que aprender a ser feliz solo. Al elegir una mujer, los amigos y los compañeros de trabajo elegimos una forma de dar aprecio. El amor y la amistad es resultado de lo que damos.

No siempre vamos a estar con personas que nos gustan. Pero para ser feliz en el trabajo debes tener vida fuera de la oficina. Por ejemplo una rutina con la familia, los amigos y en las redes sociales con personas que irradian energía positiva.

Elige el tiempo que pasas con cada tipo de persona. Para ser feliz lo mejor es disfrutar el momento con las personas y las emociones que eliges de forma deliberada.

7.- Para ser feliz tienes que decidir sobre tu cuidado personal

Con nuestra higiene, salud emocional y física hay que ser muy responsables, tomar decisiones para ser feliz. Pues necesitamos una salud optima para cumplir todas las otras tareas. En la medida que nuestra salud emocional y física sea optima nuestro rendimiento aumentara.

Nuestra salud es resultado de nuestras costumbres para alimentarnos, de las emociones que frecuentamos y la actividad física que hacemos. Hagamos una evaluación y decidamos establecer una rutina que favorezca nuestra salud.

8.- Cuanto de tus resoluciones al final del año que paso estas cumpliendo

Para ser feliz no hay que hacer siempre lo que uno quiere pero amar siempre lo que uno hace. Por ejemplo es usual que a fin de año nos propongamos vivir mejor, hacer mejores cosas, vivir mejor. Pero por lo general somos muy optimistas con nuestras intensiones y escasos con su cumplimiento.

Ante los grandes logros que establecemos a fin de año hay que decidir construir hábitos que lo hagan posible. De esa forma, al tomar decisiones para ser feliz, nos sentiremos mas satisfechos y felices.

9.- Cuanta emoción negativa hay en nuestra vida

Una forma como lograr la felicidad personal y profesional es analizando nuestros pensamientos de las personas que nos rodean. Por qué pensamos lo que pensamos sobre ellos y en qué medida nos afecta? Con nuestra vida interna hay que tomar decisiones para ser feliz.

Nuestras opiniones de la gente que nos rodea también expresa lo que deseamos de la vida. Son emociones que vivimos e imprimen un matiz a nuestra vida. Enviadas a alguien? Piensas que alguien tiene un deseo positivo o negativo para ti? Tus emociones atraen.

10.- Para ser feliz hay que decidir todas las cosas que te gustaría hacer

Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca sino lo que nosotros decidimos hacer. Qué quieres hacer hoy día, qué quieres hacer esta semana, este mes? Que te imaginas haciendo de aquí a 5 años? Permite que tus sueño sean tan grandes que te de miedo.

La mejor forma de no decepcionarse con la ejecución de nuestros grandes sueños es decidir cultivar hábitos de disciplina. Valorar de forma positiva una rutina diaria de pequeños retos puede llevarnos a grandes cambios.

11.- Qué es lo que no ha funcionado como esperaba y que decisiones tomo?

Cuando una persona opta por tomar decisiones para ser feliz, no todo lo que hace le va funcionar. Pero todo lo que hacemos siempre esta probando nuestros limites, capacidades y algún talento. En realidad todas las acciones sirven para seguir tomando decisiones con mas inteligencia.

Siempre que tenemos éxito hay que buscar la siguiente acción, mejora o error del que ocuparnos. Las personas exitosas no se permiten conformarse con lo que logran. Siempre hay que tomar decisiones para ser feliz.

12.- Para lograr felicidad personal y profesional tiene que prepararse para hacer continuos cambios

No nos gustan los cambios, nos acostumbramos a una ciudad, a un tipo de ropa, aun corte de cabello, etc. Pero en el mundo de los negocios los cambios significan no solo progreso, también significan librarse del fracaso. Pero planificar y ejecutar cambios necesita coraje.

Por ejemplo usted puedes estar teniendo dificultades en su negocio y una alternativa es buscar un socio. Usted puede sentirse incomodo, inseguro, pero si analiza su vida interior y cambia sus creencias todo mejorara.

Los cambios no siempre son seguros, mas bien son un riesgo, pero es el camino del progreso y favorecerá su felicidad. Una vida feliz y de progreso significa incorporar cosas que a veces uno hace de casualidad y dejar de hacer cosas que ya no funcionan.

Mientras nos mantengamos abiertos a tomar decisiones para ser feliz, sobre nuestras opciones y visiones, lograremos mas éxito y felicidad de la vida.

Imagen por Tom, Silicon, targut

(Visited 127 times, 1 visits today)

También te podría gustar...