Cuanto tiempo se tarda en formar un habito, para qué lo quiero

Ser emprendedores, personas productivas, puntuales, positivas, persistentes, apasionados, agraciados, simpáticos, sociales, etc., depende de los cosas que mas practicamos y que luego se convierten en hábitos. Por eso la importancia de formar nuevos hábitos.




Ninguna competencia empieza el día que nos inscribimos, igual ningún negocio comienza el día que invertimos dinero, tenemos que haber estado trabajando en convertirnos en esas personas hacen que las cosas pasen.

Los hábitos son acciones que se hacen de forma automática, sin pensarlo. Por ejemplo al vender o contactarse con potenciales clientes, no podemos predecir como se van a comportar y nuestra reacción no tiene que demorar, si nos lo pensamos, ya perdimos.

Te imaginas a un corredor de formula uno pensando antes de voltear una curva a gran velocidad. No, ellos no lo piensan, simplemente actúan de acuerdo a una biblioteca de acciones que almacenaron, en su cerebro, con cada practica. Esa biblioteca de hábitos tiene muchas soluciones para infinidad de circunstancias.

Para qué quiero formar un habito

La primero vez que me inscribí en una oportunidad de negocio no tenia la mínima idea de lo que tenia que hacer, pero antes de inscribirme mis expectativas de éxito eran muy grandes. Me habían explicado que se trataba de un negocio en auge con gran potencial y todo lo que tenia que hacerse era consumir los productos y contactar con personas interesadas.

En la organización habían personas ganando 10 mil, 20 mil, 50 mil y hasta mas. ¿Porque no yo?

Una vez dentro del negocio, la cruda realidad seria completamente diferente. Me di cuenta que no estaba nada preparado para jugar esta clase de partido. Pero también me dijeron, “tienes que persistir”, y yo me sentí muy valiente persistiendo pagando mes a mes y teniendo una que otra venta fortuita.

La mayoría de los que invierten en negocios multinivel no logran sus objetivos, y ni ellos mismos saben porque ocurre esto, aunque para un observador externo, la cosa no tiene ningún misterio. Cada persona actúa según sus hábitos cultivados sin querer, unos tienen buenas reacciones y venden y otros no.

El que fracasa continuamente tiene hábitos perjudiciales, es un experto quebrando negocios. Convertirse en una persona exitosa requiere un cambio titánico y puede ser el comienzo de otro fracaso, pues es algo muy grande. Mucho mejor es hacer pequeños cambios, cultivar nuevos hábitos con el que construir el edificio de una organización productiva.

Por ejemplo hacer nuevos amigos, hacer relaciones con fines comerciales, puede ser una tarea llena de dificultades y emociones contradictorias. Salir al frente a dirigirse a aun aula repleta de gente puede ser una experiencia traumática; saludar a un desconocido y lograr entablar un dialogo en el que se interese… requieren de practica y mas practica.

Practicando una y otra vez vamos a formar un habito, y si quieres convertirte en un emprendedor exitoso tienes que tener tu lista de hábitos en los que tienes que trabajar, gracias a los cuales podrás convertirte en esa persona que hace que las cosas sucedan. A eso se llama formación para el éxito.

2 formar un habito

No te vas a formar simplemente asistiendo a conferencias, charlas informativas, tienes que levantar el culo de la silla y hacer las mismas cosas que hacen los que están en el nivel que quieres llegar.

Por eso es importante saber cuánto tiempo se tarda en formar un hábito, pues para trabajar en un nuevo habito necesitas invertir tiempo, esfuerzo y sobre todo enfoque.

Por ejemplo, para promocionarte como emprendedor de negocios multivel tienes que convertirte en alguien que crea contenidos. Si empiezas a promocionar la empresa, ya lo hacen muchos, ¿Que valor va hacer que la gente quiera inscribirse contigo?

Observa a los que logran grandes ventas ¿Que hacen?, toma nota, ¿Que te hacen sentir? Por algo te inscribiste por tu patrocinador, por algo queras cambiar de patrocinador después de ver bien, por algo queras abandonar. ¿Cuando no ves valores, que te puede interesar?.

Necesitas cultivar buenos hábitos para atraer a las personas adecuadas, porque sapos van haber por montones. Los que solo quieren escuchar, los que solo quieren mirar, todos ellos están en algún lugar de su camino al éxito. Algunos están demasiado lejos, y tu tienes que seguir tu camino, ya llegaran.

Cuánto tiempo se tarda en formar un habito

Según estudios realizados con un grupo de personas, adquirir un nuevo habito tarda al menos 66 días, aunque hay hábitos que solo requieren 21 días, pero no para todas las personas es igual. Algunos pueden tardar 18 días y otros todo un año.

Por ejemplo para que tu vida de emprendedor sea mas saludable y tengas mas energía, mas chispa, felicidad, al hora de buscar nuevos contactos, necesitas un estilo de vida saludable, y si no lo tienes tienes que hacer cambios. Por ejemplo comer frutas después de las comidas, correr o caminar unos 30 minutos al día, etc.

Para que esos cambios sean realmente efectivos y formen parte de tu nuevo estilo de vida necesitas que sean automáticos. Te levantas de la cama e inmediatamente tomas agua y sales a correr, tomas al perro y sales a correr o caminar. Al principio va traer algunas dificultades, pero cuando lo haces todos los días, se va haciendo fácil, rutinario.

Por lo general la buena voluntad dura poco, usa esa voluntad para hacer pequeños cambios, retos fáciles de cumplir, luego sigues con otro reto y poco a poco vas construyendo el edificio de tu organización, es decir tú te conviertes en una organización que logra que las cosas pasen, tal como les sucede a los grandes lideres.

Hábitos de las personas altamente efectivas

Tal como las personas exitosas, para convertirte en una persona de éxito en los negocios y en tu vida privada, tienes que practicar ciertos rituales, cosas que haces todos los días, cosas que forman parte de tu estilo de vida y de tu felicidad.

Todas esas cosas, haga su propia lista, tienes que convertirlas en hábitos. Al principio tienen que ser retos que necesitas cumplir por al menos 66 días, mas o menos. Al principio te va costar, ahí necesitas tu fuerza de voluntad, tu motivación, pero cuanto mas pequeño, mejor, mas seguro de llegar a tu meta.

Por ejemplo si te propones ganar 10 mil al mes en tu negocio multinivel, eso quiere decir construir construir una organización muy grande, de al menos 50 mil personas. Es grande, no te conviene como meta inmediata, como reto, ¿Cuantas personas puedes contactar a la semana?

Mucho mejor es trabajar en un reto de contactar al menos 10 personas al mes. Entonces te preguntas ¿Como lo hago?, así poco a poco te vas dando cuenta que el reto que pensabas cumplir al principio, no es el principio.

Por ejemplo para mi se convirtió en saludar al menos a 5 personas cada vez que salía a la calle, sonreír a algunas personas. Lograr mantener una conversación animada al menos una vez a la semana. Así, y te vas dando cuenta que el negocio que quieres hacer realmente no necesita que inviertas en otra cosa que no seas tu, tu y solo tu formación.

Ahora veamos los rituales de las personas altamente exitosas, hábitos en los que trabajaron con tiempo y desde retos tan pequeños que se aseguraron el éxito, obvio con muchos errores y vuelta a levantarse. Necesitas hacer tu propio listado de hábitos que necesitas cultivar.

1.- Decirle “no” a las distracciones, siempre
2.- Leer algo nuevo todos los días y luego escribir tus opiniones
3.- Aceptar tus errores, agradecer y sigue adelante
4.- Levantarte temprano, practicar algún deporte
5.- Seguir la regla 80/20, 20% de tus acciones te producirán el 80% de tus resultados
6.- Cuidar tu cuerpo, con buenos alimentos naturales y emociones positivas
7.- Aprender a delegar, aprende a hacer equipo o ser parte de uno
8.- No acumular pendientes, cumple con lo que te propones
9.- Identificar cuándo alejarte, persistir es seguir en tu formación personal
10.- Definir metas, definir retos pequeños para cultivar hábitos
11.- Contactar con nuevas personas, siempre, en línea o presencial, por motivos sociales
12.- Tener un perro como coach. El perro es el mejor vendedor emocional

Hay un libro de Stephen R. Covey, Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva, busca ese libro, tienes que leerlo. La gente realmente exitosa lo ha leído, practicado, sudado y vuelta a repetir.

Gracias a David Woo por las imágenes

(Visited 185 times, 1 visits today)

También te podría gustar...