Cuando una persona es persistente estas son las 7 cosas que hace siempre

Iniciar un emprendimiento y trabajar hasta lograr el éxito significa pasar muchas dificultades. Nadie dijo que el éxito sea fácil, pero cuando una persona es persistente, cuando tiene caracteristicas de persona persistente, todo se hace mas claro. Para un nuevo emprendimiento todo esta por aprender, y es aquí cuando las dificultades puede ser demasiado fuertes y el desanimo nos hace ver todo dificil.




Una persona que ha tenido éxito se caracteriza por ser altamente persistente. No se ha dado por vencido a pesar de las dificultades. Veamos los 8 Secretos para alcanzar el éxito de Richard St. John. Estas características son comunes en las personas persistentes que logran el éxito.

Características comunes de las personas persistentes que logran el éxito

==>>> Miedo de un emprendedor, como transformarlo en resultados generosos

— Pasión: Tienes que AMAR lo que haces, no lo hagas por dinero. Si manejas tu negocio con pasión el dinero va a llegar por si solo. A la inversa no necesariamente te lleva al exito.

— Trabajo: Tienes que trabajar duro, la vida no esta para recompensar lo fácil. Pero recuerda el punto anterior, si trabajas duro, pero amas lo que haces entonces será divertido.

— Bueno: Tienes que esforzarte por ser el mejor, para ser el mejor no existen secretos mas que practicar, practicar y por último practicar.

— Enfoque: Enfócate en ser el mejor en una cosa.

— Empuje: Empújate a hacer lo que tengas que hacer, física o mentalmente. Olvídate de la timidez y la inseguridad.

— Servir: Tienes que brindarle a la gente cosas o servicios que le agreguen valor a sus vidas, entre más grande sea ese valor, serás recompensado de mayor manera.

— Ideas:  Genera ideas innovadoras. No hay magia en la creatividad, solo tienes que escuchar, observar, ser curioso, hacer preguntas, resolver problemas y lograr conexiones.

— Persistir:  Esta es la razón principal del éxito de muchas personas. Muchas veces ser persiste hasta el fracaso, pero no hay problema, el fracaso es un resultado que puede ser cambiado.

Puedes tener todas las características de una persona exitosa, pero si no tienes disciplina para persistir, quizá falles. Pero aun asi no todo esta perdido, porque esa experiencia servirá como lección para comenzar otra vez.

Que es ser una persona persistente

==>>> Miedo al fracaso emprendedor, uno de los obstaculos mas importantes para el exito

2 cuando una persona es persistente

Que es ser persistente? Cuales son las caracteristicas de persona persistente? Una persona persistente es una persona porfiada, que insiste en aquello que desea obtener. Es una persona optimista, que tiene actitud de lograr su propósitos, sus metas sus objetivos.

A su vez esa persona es paciente, pues sabe que las cosas no le saldrán a la primera. Por eso, busca la mejor formación interior, sigue intentando y no se rinde.

Para tener éxito se necesitan habilidades como buena gestión del tiempo, capacidad de planificación y desarrollo de estrategias. También se necesitan capacidad de negociación, habilidades para gestionar personas, habilidades técnicas, conocimientos profesionales en general. Pero todas estas habilidades no son tan relevantes comparadas con la persistencia.

Cuando una persona es persistente tiene estos hábitos

==>>> Cuanto tiempo se tarda en formar un habito, para qué lo quiero

Uno de los factores mas importantes en el éxito de las personas es tener caracteristicas de persona persistente. Talento, genio, y la educación significan muy poco cuando se carece de persistencia. Rara vez se logra el éxito con facilidad, siempre se necesita un trabajo inteligente, esforzarse.

A menudo la gente que no tiene éxito se rinde ante las dificultades. Ellos sienten que necesitan esforzarse mucho, mas allá de lo que pueden dar. Pero cuando una persona es persistente encuentra una forma inteligente de salvar sus dificultades, preparándose. De esa forma no tiene que luchar, sino trabajar de forma inteligente.

Es relativamente fácil persistir cuando las cosas van bien y en progreso. Pero cuando una persona es persistente puede seguir aun cuando las cosas se ponen difíciles. Si estas interesado en saber que es una persona persistente, aquí tienes las cosas que hacen:

1.- Tienen una visión o meta en mente que los motiva e impulsa a seguir

==>>> Un hombre poco favorecido logro dar estos pasos para emprender con éxito

Una persona con caracteristicas de persistente es a menudo muy soñadora. Ellos tienen una visión de sus vidas ligadas a un propósito mayor que simplemente ganar dinero. Podemos decir que algunas personas acumulan dinero y otras personas acumulan satisfacción de vivir. Ellos tienen una visión profunda de vivir haciendo lo que les gusta.

Una visión profundamente arraigada en su forma de ser les permite centrarse en ella constantemente. Despiertan con emoción y energía pensando en esa visión. Para cumplir con ese objetivo enfocan toda su energía y tiempo a lo que es mas importante en sus vidas, su visión.

2.- Tienen un deseo ardiente de lograr lo que quieren

El empresario y orador motivacional Jim Rohn decía: Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera; sino, encontrarás una excusa. El lema de las personas exitosas es, persistir insistir resistir nunca desistir. Ellos tienen un deseo ardiente, nunca recurrirán a una excusa o una salida. El motor de la gente altamente persistente es su ardiente nivel de deseo.

En todo emprendimiento es normal repetidos fracasos y callejones sin salida. Se presentaran periodos en los que parece que no hay forma de progresar. Pero cuando una persona es persistente, encuentran caminos, la forma de seguir motivados. Ellos tienen una energía interna y la suficiente intensidad para seguir en tiempos difíciles.

3.- Las personas persistentes han desarrollado una enorme confianza interior

Las personas que superan dificultades y logran sus metas andan al ritmo de su propio tambor. Ellos saben lo que quieren y rara vez son influenciados por las opiniones negativas de los demás. Fundamentan su seguridad en una continua formación interna, un conocimiento claro de conocerse, aceptarse y superarse.

Las personas con caracteristicas de persistentes tienen un sentido muy desarrollado de formación continua. Por intuición saben que para superar dificultades hace falta mayor formación, no un esfuerzo bruto que solo los agotaría. Su confianza interna crece a medida que conocen sus talentos y las desarrollan con experiencias. Siempre actúan con valor y determinación.

4.- Cuando una persona es persistente, cultiva buenos hábitos de liderazgo

Jim Rohn decía: La motivación es lo que le ayudará a comenzar. El hábito es lo que le mantiene en marcha.

La buena voluntad es importante para comenzar, pero se agota muy pronto. Las personas altamente persistentes saben que es muy difícil mantenerse continuamente motivados. Ellos han llegado a confiar en su auto-disciplina y el desarrollo de hábitos con retos pequeños que se pueden cumplir.

Cuando una persona es persistente, es gracias a los hábitos cultivados previamente. Pues ellos saben que los resultados de sus esfuerzos no se pueden ver inmediatamente. Cultivar hábitos solo es echar raíces. Pero creen firmemente que todo lo que hacen, contará para su resultado al final.

5.- Desarrollan una extraordinaria capacidad para ajustar y adaptar su plan de acción

Es muy importante hacer planes de como lograr lo que se desea, pero raramente se cumplen esos planes. Las personas persistentes saben que tendrán que ajustar y adaptar sus planes en el camino. Los planes sirven para conocerse, saber los recursos que se tienen y lo que se puede hacer. Gracias a este conocimiento se puede persistir.

Las personas altamente persistentes no se asustan a ver su viaje lleno de callejones sin salida. Ellos adquieren formación para poder hacer ajustes, adaptarse y seguir hacia su meta. Ellos no están vinculados con el apego de su ego o con reglas establecidas. Simplemente toman decisiones si las cosas no funcionan. Son rápidos para hacer ajustes y adaptarse a las circunstancias.

6.- Tienen un fuerte compromiso con la formación continua

Cuando una persona es persistente se esfuerza de forma inteligente, trabaja de forma inteligente. Da prioridad a su formación personal, de esa forma puede avanzar haciendo ajustes y adaptaciones con criterio. Ellos saben que cualquier meta digna de alcanzar toma tiempo, esfuerzo y un continuo aprendizaje de habilidades.

Para lograr nuevos resultados no solo hay que actuar de diferente forma, también cambiar de mentalidad. Por eso, ellos ven la formación continua como parte del proceso de lograr el éxito. Las personas altamente persistentes son curiosos por naturaleza. Por lo tanto ven el desarrollo personal como parte de su estilo de vida.

7.- Cuando una persona es persistente sigue a personas exitosas y mentores

No se puede ser persistentes sin tener guías, consejeros y mentores que sirvan de modelos y referencias. Se es persistente en la medida que progresa nuestra sabiduría gracias a experiencias propias y lecciones recibidas de otras personas exitosas. Las personas altamente persistentes no andan solos, siempre buscan compañía de personas que admiran y emulan.

Libros, conferencias, blogs, redes sociales, talleres, todo sirve para reforzar la voluntad de una persona persistente. Pues solo agregando conocimiento, nuevas ideas y experiencias se puede ser consistente con el progreso. Todos necesitamos motivación para el día a día, y en especial los que están sorteando dificultades para lograr el éxito.

Frases sobre las personas persistentes

Cuando una persona es persistente aprende de todo, de lo bueno y lo malo. Pero especialmente busca la enseñanza de grandes personalidades de nuestra cultura.

— “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas.” Benjamin Franklin.

— “Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará. Nada es más común que los hombres sin éxito y con talento. Los genios tampoco. Los genios no recompensados es casi un proverbio. La educación tampoco. El mundo está lleno de negligentes educados. La persistencia y determinación son omnipotentes.” Calvin Coolidge.

— “La paciencia, persistencia y transpiración son una combinación indestructible para el éxito.” Napoleon Hill.

— “El éxito es el resultado de la perfección, trabajo duro, aprender del fracaso, lealtad y persistencia.” Colin Powell.

— “Tal vez te topes con muchas derrotas, pero no serás derrotado. De hecho, tal vez necesites enfrentar esas derrotas para que puedas saber quién eres, cómo te puedes levantar y cómo podrás salir de ahí.” Maya Angelou

— “La ambición es el camino al éxito. La persistencia es el vehículo en el que llegas.” Bill Bradley

— “Paraliza la resistencia con la persistencia.” Woddy Hayes

— “Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante.” Winston Churchill

— “Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien.” Billy Jean King

— “Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante.” Martin Luther King Jr.

Imagen por WOCinTech Chat, Jodi Womack
Referencias:
https://montsemarketing.wordpress.com
https://www.fastcompany.com/3044531/
https://www.entrepreneur.com/article/2

También te podría gustar...